Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Agrupación Socialista de Fuencarral

El PSOE de Fuencarral denuncia el cierre de comedores en Centros de Mayores y el impago de los sueldos a sus trabajadores

Los socialistas de Fuencarral se unen a la denuncia hecha por trabajadores y trabajadoras de la empresa concesionaria de las cafeterías y comedores de los Centros Municipales de Mayores, cerrados por la Junta de Distrito tras el conflicto entre empresa y Ayuntamiento.
19/01/18
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Con un escueto comunicado colgado a la entrada de los Centros Municipales de Mayores en el que la Junta Municipal del Distrito alega “causas ajenas”, los responsables del gobierno municipal en Fuencarral-El Pardo echaron el cierre a cafeterías y comedores de 6 de esos centros municipales, dejando sin la atención debida a los más de 1.000 jubilados y jubiladas que diariamente recibían el servicio de comida en esos lugares.

Sin previo aviso y sin dar explicación alguna de las razones que motivaron el cierre, la Junta de Distrito se ha limitado únicamente a ocultar información y a remitir a los afectados a una supuesta reapertura que no tendrá lugar, dice el comunicado, “hasta nuevo aviso”.

Sin embargo, gracias a las manifestaciones de los trabajadores y trabajadoras de los centros clausurados que tuvieron lugar frente a la Junta Municipal de Distrito, apoyados por los sindicatos, se conocieron los detalles de la decisión, que nada tienen que ver con la versión oficial dada por los responsables del Ayuntamiento.

Lo cierto es que el cierre se debe al conflicto desatado entre el Consistorio madrileño y la empresa concesionaria, la que debe hasta 6 mensualidades a sus empleados; situación conocida por la Junta desde el pasado 13 de diciembre, fecha en la que CC.OO. remitió un burofax informando de la situación de desesperación de los empleados de esos centros quienes no recibieron sus devengos ni siquiera en época de Navidad.

Al Acto de Mediación y Arbitraje a celebrarse el pasado 19 de diciembre en el Instituto Laboral de Madrid, la empresa concesionaria no se presentó. Dos días más tarde, la dirección de la empresa remitió vía WhatsApp a los empleados “el inicio de un expediente de regulación de empleo, es decir, la extinción de los contratos” en los centros de La Vaguada, Peñagrande, Islas Jarvi, Alfonso XII y Vocal Vecino Justo Sierra.

La gravedad de la situación ha motivado el inicio de una petición vía change.org en la que los trabajadores recogen firmas para exigir al Concejal Presidente, Guillermo Zapata, la reapertura de los 6 Centros Municipales de Mayores cuyos comedores y cafeterías han sido cerrados.

Desde el PSOE de Fuencarral nos unimos a dicha petición para convertirla en exigencia en apoyo a la justa reivindicación de los trabajadores quienes tienen derecho a cobrar sus sueldos, y en defensa, por supuesto, de los abuelos y abuelas del Distrito porque ellos y ellas merecen contar con todos los servicios, además de un trato y atención exquisitas porque son la memoria viva de nuestro país.

Mayores y trabajadores son los más vulnerables en toda esta cadena de desaciertos que denota, por una parte, la terrible falta de sensibilidad de la cúpula de la empresa concesionaria la que recibe dinero público y que retiene sin razón alguna los sueldos de sus empleados; y por otra parte, la cada vez más evidente falta de organización, previsión y gestión de los recursos de los ciudadanos y ciudadanas madrileños por parte del equipo que gobierna la ciudad.

Los Mayores y empleados de los comedores y cafeterías de los Centros Municipales de Mayores de Fuencarral-El Pardo cuentan con todo nuestro apoyo en la defensa de sus derechos por lo que nos manifestamos en pie de lucha mientras sigan despojados de los que les corresponde. 


Otras Noticias

Grupo Municipal Socialista. 02/04/18

Rompiendo barreras por el autismo

En una jornada reivindicativa en favor de los derechos de las personas con el trastorno del espectro autista los socialistas de Fuencarral nos hemos sumado a las actividades por el Día Mundial de la C...

Grupo Municipal . 15/03/18

Aprobadas todas las iniciativas del Grupo Municipal Socialista en el Pleno del Distrito

El Grupo Municipal Socialista en la Junta Municipal de Distrito logra el apoyo mayoritario para la aprobación de las iniciativas presentadas en el Pleno de Fuencarral-El Pardo.

Agrupación Socialista de Fuencarral. 27/02/18

Fuencarral habla sobre Pensiones Dignas con Isaura Leal y Juan Segovia

Los socialistas de Fuencarral celebran su primera Asamblea Abierta con Isaura Leal y Juan Segovia en el marco de los primeros 100 días de la Comisión Ejecutiva Loca.

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud