Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Agrupaciones Locales

Ramiro Muñoz, nuevo Secretario General del PSOE Luxemburgo

Nací en Valencia y crecí en Lleida, donde soy militante del PSC-PSOE desde principios de los años ochenta. Arquitecto Técnico de profesión, desde hace cuatro años vivo en Luxemburgo, donde vine para participar en el proyecto de construcción de un nuevo edificio para las instituciones de la Unión Europea.
01/05/19
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

He estado siempre vinculado a ONGs, entidades sociales y de economía social, he sido director y presidente de la Fundación Lleida Solidaria ONG desde la que impulsamos multitud de proyectos de cooperación para el desarrollo en actividades de construcción; miembro del Patronato de la Fundación Ilersis, miembro del Comité Provincial de Cruz Roja y miembro de la Junta de la Coordinadora de ONGs de Lleida. He sido responsable de Economía Social del Ayuntamiento de Lleida, desde donde impulsé el Plan de Responsabilidad Social.

1. Desde el 7 de febrero el PSOE Europa cuenta con una Agrupación Local más, la de Luxemburgo. ¿Cómo ha sido el proceso de reconstrucción?

Ha sido un proceso largo. Desgraciadamente, la agrupación estaba inactiva desde hacía bastante tiempo, muchos de los militantes que históricamente habían formado parte de la agrupación ya no viven en Luxemburgo, y a mí como “recién llegado” me costó un poco contactar con algún antiguo militante y nuevos compañeros que quisieran impulsar de nuevo la agrupación local de Luxemburgo. También, ha sido posible gracias al nuevo impulso que se ha dado desde la Federación del PSOE Europa.

2. Sois una Agrupación pequeña, ¿qué beneficios crees que tendrá para el PSOE Luxemburgo la puesta en marcha de la Agrupación?

La puesta en marcha de la Agrupación permitirá a los militantes históricos y a los recién llegados participar activamente en la vida del partido aportando sus ideas y a la vez estar conectados con el resto de Agrupaciones del PSOE Europa, recibiendo información y participando de sus actividades.

3. Ahora que sois una Agrupación más, ¿qué puede aportar PSOE Luxemburgo al PSOE Europa? ¿Y qué esperáis vosotros de la Federación?

Luxemburgo tiene unas peculiaridades únicas entre los países de la Unión Europea: es uno de los centros neurálgicos de las Instituciones, con un peso importantísimo de otras nacionalidades en relación a la población luxemburguesa; aproximadamente la mitad de la población proviene de otros países siendo muy enriquecedora esa mezcla de nacionalidades; la comunidad española es importante, más de 6.000 personas. Esperamos aglutinar a todos los españoles socialistas y progresistas y que eso sea enriquecedor para la Federación del PSOE Europa.

4. La nueva agrupación se fija como principales objetivos la recuperación de la afiliación en Luxemburgo, la colaboración con los partidos hermanos y la participación en los próximos retos electorales. Como Secretario General, ¿cómo piensas afrontar estos desafíos?

Nuestro principal objetivo es hacer crecer la Agrupación. Estamos convencidos de que en Luxemburgo hay muchos españoles progresistas a los que les gustaría participar, pero que de momento no nos conocen. Por eso la primera tarea es darnos a conocer y, especialmente, afrontar el reto electoral que tenemos el próximo mes de mayo con las elecciones al Parlamento Europeo.

5. ¿Puedes desvelarnos tus planes a corto plazo de cara a la actividad del PSOE Luxemburgo?

Estamos organizando un debate entre todas la fuerzas políticas que se presentan a las elecciones al Parlamento Europeo para que puedan exponer sus propuestas a la comunidad española residente en Luxemburgo y estamos organizando un acto con los partidos hermanos LSAP y PS portugués.


Otras Noticias

Manifiesto del PSOE con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad

Los socialistas publicaron este martes, 3 de diciembre, su manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el que se comprometen a reforzar y garantizar los derechos d...

Consulta a la militancia el 23 de Noviembre. 18/11/19

Aprobada la consulta a la militancia sobre el acuerdo de gobierno con Unidas Podemos

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal aprueba las bases y el calendario de la consulta.

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud