Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Josep Borrell es el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Josep Borrell es el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Ciudadanía exterior

Magdalena Valerio será la responsable de las políticas de atención a la ciudadanía española en el exterior

Es la titular del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que contará con una Secretaría de Estado de Migraciones.
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La política de atención a la ciudadanía española en el exterior del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez la desarrollará una nueva Secretaría de Estado de Migraciones encuadrada dentro del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Al frente de este ministerio se sitúa Magdalena Valerio (Torremocha-Cáceres, 1959) quien prometió su cargo ante el Rey la mañana del viernes 7 de junio. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social y de la Escala de Gestión de Empleo del Inem.

Ha sido concejala y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, delegada de provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara; consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha (2005-2007); consejera de turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha (2007-08) y diputada de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Desde 2001 hasta 2016 fue diputada en el Congreso.

Es la secretaria ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de Toledo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Asuntos Exteriores

Por otro lado, Josep Borrell es el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que contará con tres secretarías de Estado: Asuntos Exteriores, para la Unión Europea y Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe.

Borrell (La Pobla de Segur-Lleida, 1947) es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciado y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha ocupado cargos públicos desde 1982, en los gobiernos de Felipe González. También ha sido diputado en el Congreso desde 1986 a 2003.

Entre 2004 y 2007 fue presidente del Parlamento Europeo.

Posteriormente se retiró de la primera línea política y ocupó diversos cargos académicos. Antes de ser nombrado ministro ocupaba la Cátedra ‘Jean Monnet’ en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales.

Borrell regresó al escenario político por su férrea defensa de la Constitución, de la legalidad y de la estructura política de España frente a las embestidas de los independentistas catalanes. De hecho, fue muy elogiada su intervención tras la manifestación en contra de la independencia de Cataluña celebrada en Barcelona el pasado 29 de octubre de 2017 a la que asistieron representantes de los partidos constitucionalistas y alrededor de un millón de personas.

Felicitaciones del PSOE Europa y pide eliminar el voto rogado

La Federación del PSOE Europa felicita al nuevo equipo de Gobierno nombrado por Pedro Sánchez y aplaude su composición, ya que “es un reflejo de europeísmo y conocimiento”, ha señalado Isabel Báez, secretaria general de PSOE Europa en una nota de prensa.

Se trata de un gobierno de carácter “fuertemente europeísta”, destacó y afirmó que la presencia de ministros con experiencia en Europa y en las instituciones europeas “es una declaración de intenciones” del nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez.

Asimismo, PSOE Europa elogia el peso de la mujer en el nuevo Gobierno “que va más allá de la paridad”. No solo el aumento de la presencia de la mujer en el Ejecutivo, sino que ocupan carteras importantes como la de Economía, Hacienda, Justicia y Defensa, entre otras. En este sentido, PSOE Europa felicita al nuevo Gobierno español “por su apuesta por la igualdad y el papel de la mujer en el mundo político”.

El PSOE Europa quiere que el PSOE aproveche este tiempo político de renovación “para liderar el cambio y la modernidad que debe caracterizar a nuestro país”. “El Gobierno debe guiar nuestra democracia, luchar por la igualdad y los derechos sociales perdidos en los años de gobierno de la derecha en España. Entre los logros democráticos no puede quedarse atrás e insistimos sobre la necesidad de participación democrática: lo que incluye, sin duda, la eliminación del voto rogado”.


Otras Noticias

El PSOE Europa expresa su apoyo a la propuesta del Grupo Socialista en la subcomisión para la reforma electoral

El PSOE Europa, a través de un comunicado de prensa, ha expresado su apoyo a la propuesta presentada por el Grupo Socialista en la subcomisión para la reforma electoral del Congreso

Voto exterior . - España Exterior. 31/10/18

Eliminar el ruego del voto, ampliar los plazos y escribir el partido al que se apoya en una papeleta en blanco, novedades en la propuesta de modificación de la Loreg

La subcomisión para la reforma electoral ha recibido el informe elaborado por los técnicos de los ministerios de Exteriores, Interior y Trabajo y de la Oficina del Censo Electoral

La Región Internacional . - -. 31/10/18

El PSOE Europa celebra la iniciativa del Gobierno socialista para que se elimine el voto rogado

Comunicado de la Ejecutiva del PSOE Europa

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud