Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Javier Moreno en el 9 Congreso
Javier Moreno en el 9 Congreso

Imágenes

  • Javier Moreno en el 9 Congreso
9 Congreso

Javier Moreno se despide del PSOE Europa agradeciendo la labor de todos y el cariño recibido en ocho años

El secretario general del PSOE Europa presentó hoy en el 9 Congreso el Informe de gestión de su Comisión Ejecutiva, destacando el trabajo de la federación por los derechos de los españoles en el exterior. Cosechó un 60,7% de votos a favor.
12/05/12
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El secretario general del PSOE Europa, Javier Moreno, ha repasado hoy en Bruselas sus años al frente de la federación, que dirige desde el 2004. En ocasión del 9 Congreso de la organización socialista en el exterior, que se celebra este fin de semana en Bruselas, ha recordado que "en el exterior hemos ganado todas las elecciones desde el 2004, incluso en las últimas, a pesar del nuevo procedimiento electoral. En el 2008, pintamos todo el mapa español de rojo, ganado en todas las provincias en el voto exterior. Tenemos unos militantes que mueven montañas y con el tiempo se visualizará el alcance de nuestro trabajo".

Javier Moreno ha declarado haber vivido "una apasionante aventura al servicio de los españoles en el exterior, luchando por sus derechos desde el PSOE Europa", dijo. Lo contrastó con la estrategia del gobierno del PP, que "ha abandonado por completo la política para los españoles en el exterior". En 2011, España ha vuelto a ser un país de emigración, dijo Moreno, acusando a Rajoy de "no medir la situación e interesarse únicamente a los españoles en el exterior por las meras fuentes de remesas que pueden aportar para aliviar un poco la pésima situación económica española".

Javier Moreno ha criticado "la política de austerirad a muerte que promocionan los gobiernos de derecha, que no nos va a sacar de esta crisis, muy a pesar de la señora Angela Merkel". A la triple 'A' de "austeridad, austeridad, austeridad", Moreno dice que "los progresistas oponemos la triple 'E': empleo, educación y Estado del Bienestrar". Según Moreno, "al final son los ciudadanos los que deciden y por este camino Rajoy va a perder la confianza de los ciudadanos".

En clave de balance, el secretario general destacó la labor realizada por su Comisión Ejecutiva a lo largo de los últimos años en materia de bienestar social, citando el caso de la pensión SOVI prorrateada que se ha conseguido impulsar desde el Gobierno socialista a propuesta del PSOE Europa. Recordó el trabajo en igualdad, en materia de Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior y de Consejos de Residentes Españoles, así como en los asuntos consulares, entre otros temas. Destacó los importantes avances de la federación en el ámbito de la comunicación. "El PSOE Europa es un tren de largo recorrido, que partió del exilio, pasó por la emigración y llegó a la ciudadanía española en el exterior", dijo.

Moreno agradeció la labor de Carmela Silva desde la Comisión Ejecutiva Federal surgida del 38 Congreso del PSOE para presentar en sede parlamentaria una Proposición No de Ley en vista de rescatar el derecho a voto completo de los españoles en el exterior, tras la reforma electoral 2011. Recordó las reivindicaciones vertebrales del PSOE Europa a favor de la creación de circunscripciones electorales en el exterior y por la puesta en marcha del voto por internet como método complementario.

En clave orgánica, mencionó como logro de todos la creación de JSE Europa y la apertura de una corriente de Izquierda Socialista en la Agrupación de Bruselas.

Gracias reiteradas a Zapatero

Moreno agaredeció a José Luis Rodríguez Zapatero sus años de labor al frente del PSOE, desde el 2000 hasta el 2012. "Cuando pase el tiempo nos daremos cuenta de lo que ha hecho por nuestro país", dijo. También dedicó palabras a Francisco Ruiz, presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, por su labor desde el año 2005 al frente de la instituación.

Gracias a su equipo y a los militantes

El líder del PSOE Europa ha agradecido a cada ejecutivo de su dirección la labor cumplida, citándolos uno a uno, así como a los miembros del PSOE Europa que le acompañaron en el Comité Federal. "Hemos tenido momentos difíciles, pero quiero subrayar la amistad y lealtad que hemos experimentado en el equipo, que han estado por encima de los intereses personales", declaró.

Moreno también citó a los medios de comunicación españoles "por su densa cobertura informativa de la actualidad del PSOE Europa, de forma rigurosa y profesional".

"Siempre me he sentido en casa en cada agruapación local visitada en el PSOE Europa: pido a los delegados que trasladéis a vuestros compañeros mi cariño y mi afecto", dijo. "Gracias a todos los que habéis contribuido a la fuerza del proyecto, por los españoles en el exterior", concluyó Javier Moreno.

El Informe de gestión de la Comisión Ejecutiva ha conseguido el 60,7% de votos a favor, 20,1% en contra y 19,2% de abstenciones.


Otras Noticias

Manifiesto del PSOE por el Día Internacional del Migrante

En el Día Internacional del Migrante, desde el PSOE reivindicamos con firmeza la dignidad y los derechos de todas aquellas personas que abandonan su país en busca de una vida mejor.

El PSOE Europa expresa su apoyo a la propuesta del Grupo Socialista en la subcomisión para la reforma electoral

El PSOE Europa, a través de un comunicado de prensa, ha expresado su apoyo a la propuesta presentada por el Grupo Socialista en la subcomisión para la reforma electoral del Congreso

Voto exterior . - España Exterior. 31/10/18

Eliminar el ruego del voto, ampliar los plazos y escribir el partido al que se apoya en una papeleta en blanco, novedades en la propuesta de modificación de la Loreg

La subcomisión para la reforma electoral ha recibido el informe elaborado por los técnicos de los ministerios de Exteriores, Interior y Trabajo y de la Oficina del Censo Electoral

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud