Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Javier Moreno (archivo)
Javier Moreno (archivo)
Unión Europea

Javier Moreno, nuevo vicesecretario general del Grupo parlamentario de los socialistas europeos

Compatibilizará su nuevo cargo en la Eurocámara con la Secretaría General del PSOE Europa, la federación regional socialista de los españoles en el exterior.
28/11/11
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La dirección del Grupo socialista en el Parlamento Europeo, que preside el eurodiputado alemán Martin Schultz, ha nombrado a Javier Moreno nuevo vicesecretario general responsable de la cartera de política exterior. El dirigente socialista español compatibilizará este nuevo cargo de los socialistas europeos con la Secretaría General del PSOE Europa, federación regional de los españoles en el exterior, y la Secretaría General del Global Progressive Forum.

"Corresponde consolidar el discurso progresista a nivel internacional para conseguir la mejor salida social, política y económica de esta crisis. Nos encontramos ante unos grandes desafíos a raíz del duro contexto económico que atraviesan todos los países", indicó esta tarde Moreno desde Copenhague, donde participa en una reunión de trabajo para preparar la presidencia danesa de la Unión Europea que comenzará el próximo 1 de enero. "Creo indispensable desarrollar sin tardar un enfoque que permita a la Unión Europea desempeñar plenamente su papel económico y político de cara a los BRIC", dijo, citando las siglas que designan al grupo de países emergentes formado por Brasil, Rusia, India y China. Adelantó su voluntad de contar con los expatriados europeos y especialmente los españoles en el exterior en el desarrollo de la nueva visión progresista de política exterior europea.

Homenaje a Rasmussen

Javier Moreno ha aprovechado su participación en la reunión de la Presidencia del Partido Socialista Europeo (PSE) para trasmitir sus mejores deseos al líder saliente de la formación europea, el exprimer ministro danés Poul Nyroup Rasmussen, que anunció su dimisión por motivos de salud.

Biografía de Javier Moreno Sánchez

Ginebra (Suiza), 12 de marzo de 1965. Casado y padre de tres hijos. Es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra (1985-1989). Ejerció como maestro titular de educación secundaria en Ginebra entre los años 1987 y 1990. En 1991 fue becario en la Dirección General de Relaciones Exteriores para América del Sur de la Comisión Europea, antes de entrar a militar en el PSOE, en 1992. Dentro del partido, fue ayudante parlamentario de la Delegación socialista española en el Parlamento Europeo (1992-1997). Asesor político del Grupo parlamentario del PSE en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo entre 1997 y 1998, pasó a trabajar como asesor del Partido Socialista Europeo (PSE) hasta el año 2002. De 2002 a 2004, ha sido secretario general adjunto del PSE. Elegido eurodiputado en las elecciones del 13 de junio de 2004, ha ocupado su escaño hasta agotar el mandato, en 2009. Durante este tiempo, ha asumido el cargo de secretario general de la Delegación socialista española en el Parlamento Europeo. Tras dejar su escaño en el hemiciclo europeo, se hizo cargo del Global Progressive Forum como secretario general, promocionando desde esta organización la creación de una tasa de las transacciones financieras. Desde el 13 de noviembre de 2004, es secretario general del PSOE Europa, cargo en el que ha sido reelegido el 13 de septiembre de 2008. Como líder de esta federación regional, es miembro del Comité Federal del PSOE.

MÁS INFORMACIÓN EN:
Grupo de la alianza progresista de socialistas y demócratas en el Parlamento Europeo
Global Progressive Forum


Otras Noticias

Parlamento Europeo. 20/06/19

PSOE Europa felicita a Iratxe García por su elección como presidenta del Grupo S&D

Iratxe García ha sido elegida presidenta del Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

Por José Martínez Cobo y Javier Pérez Bazo. - -. 13/06/19

JUAN JOSÉ CASTRO MAYOBRE HA VOTADO

En fechas de resaca electoral, con errores corregidos en el escrutinio, de pactos de gobierno y de previsibles acuerdos contra natura que pretende la derecha tricéfala, sorprende sobremanera que los r...

Elecciones 2019: Últimos días para votar en las elecciones de mayo

Como sabes, el Partido Popular y Ciudadanos no permitieron que la iniciativa parlamentaria presentada por el PSOE para eliminar los obstáculos a la participación de los más de dos millones de electore...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud