Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Javier Moreno felicitado por el presidente de los socialistas europeos, Poul Nyrup Rasmussen
Javier Moreno felicitado por el presidente de los socialistas europeos, Poul Nyrup Rasmussen

Documentos relacionados

Imágenes

  • Javier Moreno felicitado por el presidente de los socialistas europeos, Poul Nyrup Rasmussen (02.09.2009)
Secretario General

Javier Moreno ha sido nombrado secretario general del Global Progressive Forum

Tras dejar su escaño de eurodiputado, compatibilizará estas nuevas funciones profesionales con su cargo de secretario general del PSOE Europa, la federación regional de los españoles en el exterior.
04/09/09
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El secretario general del PSOE Europa, Javier Moreno, ha sido elegido por aclamación secretario general del Global Progressive Forum, en un acto celebrado este miércoles en la sede del Partido Socialista Europeo (PSE), en Bruselas. Moreno fue propuesto para este cargo por los presidentes del Global Progressive Forum: Poul Nyrup Rasmussen, presidente del PSE, y Martin Schulz, presidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Eurocámara. Compatibilizará estas nuevas funciones profesionales con su cargo de secretario general del PSOE Europa, la federación de rango autonómico del PSOE destinada a los españoles en el exterior residentes en el continente europeo.

El Global Progressive Forum es una iniciativa llevada a cabo como respuesta a las necesidades de los socialdemócratas, con el objetivo de encontrar un lugar común destinado a debatir y proponer soluciones innovadoras para una Globalización más justa. El Global Progressive Forum también pretende apoyar cambios para generar progreso en una reforma que requiere escala global así como un enfoque inclusivo y participativo que reúna a diferentes actores sociales, especialmente sindicatos, ONGs y fundaciones.

La experiencia de Javier Moreno: "una gran baza"

"La experiencia política de Javier Moreno en el PSE, así como en el Parlamento es una gran baza para poder llevar a cabo este proyecto", han declarado Rasmussen y Schulz en el nombramiento.

Moreno ha declarado por su parte sentirse "muy satisfecho" con este nuevo desafío político y personal. "Agradezco la confianza depositada en mí para llevar a cabo esta intensa labor que promete estar llena de retos como de grandes oportunidades. Con mi trabajo espero contribuir a la movilización de la plataforma, darle más visibilidad y, sobre todo, reforzar los lazos y el diálogo entre los diferentes actores sociales progresistas. Pretendo aprovechar el momentum con los demócratas en Estados Unidos, el cambio histórico en Japón y el devenir progresista de América Latina y de otros continentes", dijo. El líder del PSOE Europa, que ha sido eurodiputado y además secretario general de la Delegación del PSOE en el Parlamento Europeo entre 2004 y 2009, aportará su experiencia en temas de comercio internacional y migraciones, que han sido durante muchos años los ejes de sus funciones parlamentarias.

Promocionará la depuración del sistema financiero

Javier Moreno explicó que la primera acción que se va a llevar a cabo en este marco es una campaña sobre la reforma financiera. "Nuestra acción, que comenzará el 21 de septiembre, explicó Moreno, va dirigida a los ciudadanos, pero también a los gobiernos, la Comisión Europea y el Europarlamento. Con un lenguaje accesible a todo el mundo, manifestaremos nuestro deseo de que el sistema y los instrumentos financieros estén al servicio de los ciudadanos, el empleo y el crecimiento en vez de la especulación", indicó. El objetivo de esta campaña será intentar conseguir el cambio político necesario para depurar el sistema financiero, establecer integridad en los mercados y propiciar que la actividad económica productiva beneficie a todos los sectores de nuestra sociedad. "Sólo en un nuevo escenario como éste, se recuperará de modo significativo la confianza perdida de los ciudadanos en la equidad de los mercados financieros y podremos establecer una economía productiva sostenible y sana", opinó el nuevo secretario general del Global Progressive Forum.

Acabar con los paraísos fiscales

Tras un análisis de las causas que nos han llevado a esta crisis financiera, el Global Progressive Forum, a través de la operación que quiere llevar a cabo, apuesta por la necesidad de terminar con los paraísos fiscales, conseguir una contabilidad más transparente, sobre todo en lo que respecta a los rescates financieros con dinero público: "queremos que estos fondos se utilicen para generar empleo y riqueza, no para pagar bonos millonarios a ejecutivos", añadió Javier Moreno.

Salarios decentes para los trabajadores

"Es necesario también establecer unas medidas de control más exhaustivas sobre los beneficios de ejecutivos y accionistas, así como asegurar salarios decentes a los trabajadores, proteger a los ciudadanos contra los productos tóxicos financieros, con un control especial sobre los planes de pensiones. Deseamos conseguir que los bancos vuelvan a ejercer las funciones para las que en su origen se crearon: la inversión en una economía productiva. En el mercado de la globalización, algunos de estos actores bancarios se han convertido en jugadores de un casino global sin un control real del riesgo", concluyó Moreno.


Otras Noticias

ACTUALIDAD | ENTREVISTAS Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN. 08/10/20

Suresnes, ariete de libertad

En Suresnes el PSOE sentó las bases de su asimilación con los partidos socialdemócratas más importantes de Europa y apostó decididamente por la “ruptura democrática” como única salida frente a la dict...

Gonzalo Caballero mantuvo un encuentro con miembros del PSOE Europa

El candidato del PSdeG a la Xunta explicó su proyecto de gobierno para Galicia

Regístrate hasta 16 de junio. 11/06/20

Elecciones gallegas y vascas

Animamos a todas las gallegas/os y vascas/os en el exterior a registrarse para votar en sus elecciones autonómicas hasta el próximo 16 de Junio, ¡cada voto es necesario!

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud