Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Edouard Fomenou
Edouard Fomenou
Voto exterior

Edouard Fomenou remarca que "Feijóo aún no ha rectificado su insulto a los residentes en el exterior"

El responsable del PSOE Europa acusa al líder del PP gallego de "haber sembrado la descalificación del voto exterior".
23/03/09
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

"El compatriota que se encuentre viviendo fuera de España por la razón que sea no solo debe beneficiarse de la misma calidad de servicio de la administración pública española en sus sedes exteriores, sino que además su voz y su voto deben tener la misma importancia que tienen los demás", indicó hoy el secretario de Administración Pública del PSOE Europa. Edouard Fomenou contestó así a aquellos que están abogando por suprimir el derecho al voto de los residentes en el extranjero.

El responsable socialista en el exterior culpa al líder del PP gallego, Alberto Núñez-Feijóo, de "haber sembrado la descalificación del voto exterior" y de estar detrás de una "sucia y vil maniobra" en contra de los electores expatriados. "Cuando estaba en campaña, el ahora candidato del PP a presidir la Xunta de Galicia decía con mucho desprecio que el voto exterior 'alteraba el resultado de las elecciones'. Este señor no solo no ha rectificado sus palabras insultantes pero se empeña ahora en darnos lecciones de democracia cuando afirma que 'el voto en urna es el mejor homenaje que se puede hacer para los residentes en el exterior'", lamentó Fomenou.

Según Edouard Fomenou, Feijóo "no reúne condiciones para ir de abanderado" de la mejora del voto exterior. "De saber de lo que está hablando, no propondría la sustitución del actual sistema de voto por correo por un sistema solamente compuesto de urnas colocadas en los consulados", indicó. "¿Sabe el señor Feijóo cual es el reparto geográfico de nuestras representaciones diplomáticas? ¿Conoce la distancia media que separa un español residente en el exterior de su primera sede diplomática donde ejercer en su caso el derecho al voto? Pues si lo sabe, entenderá que ninguna persona aceptará ir a votar a mas de 500 kilómetros de su lugar de residencia", añadió, a la vez que indicó que "así son los reflejos naturales de la derecha española: cuando algo no le es favorable, intenta eliminarlo".

Las pasadas elecciones vascas y gallegas volvieron a demostrar la importancia de los votos emitidos por los españoles residentes en el exterior, marcando una clara preferencia de los expatriados por la opción propuesta por el PSOE. Para el secretario de Administración Pública del PSOE Europa, "esta situación no deja de ser una mera anécdota en el sentido de que con el Gobierno socialista de Zapatero, el español que se encuentra fuera del país no deja de ser un español como cualquier otro: es decir exactamente lo que el colectivo lleva años pidiendo".

"No haremos como el PP de Madrid en 2003"

Edouard Fomenou también se refirió a la investidura del futuro presidente gallego, comentando la muy estrecha mayoría del PP, que solo cuenta con un diputado más que el PSdeG y en BNG en el Parlamento autonómico. "A pesar de que los socialistas no perdimos ningún escaño y que fue el BNG el que obtuvo un diputado menos, el PSOE ha aceptado la derrota con mucho talante y con el sentido democrático que se nos reconoce. Nosotros no hemos andado exigiendo el recuento de las papeletas para sembrar dudas. Nosotros tampoco buscaremos en los rangos del adversario político un diputado al que comprar, como hicieron otros en 2003 para dar la Presidencia de la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre en vez de a Rafa Simancas, que había sido el legítimo ganador y al que se le quitó el mandato concedido por los ciudadanos".


Otras Noticias

ACTUALIDAD | ENTREVISTAS Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN. 08/10/20

Suresnes, ariete de libertad

En Suresnes el PSOE sentó las bases de su asimilación con los partidos socialdemócratas más importantes de Europa y apostó decididamente por la “ruptura democrática” como única salida frente a la dict...

Gonzalo Caballero mantuvo un encuentro con miembros del PSOE Europa

El candidato del PSdeG a la Xunta explicó su proyecto de gobierno para Galicia

Regístrate hasta 16 de junio. 11/06/20

Elecciones gallegas y vascas

Animamos a todas las gallegas/os y vascas/os en el exterior a registrarse para votar en sus elecciones autonómicas hasta el próximo 16 de Junio, ¡cada voto es necesario!

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud