Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Javier Moreno durante su intervención en Berna
Javier Moreno durante su intervención en Berna

Imágenes

  • Javier Moreno en Berna 21.02.2009
  • Marisol Soneira en Berna 21.02.2009
Acto en Berna

Javier Moreno: "A fuerza de derechos y modernización, Touriño está sacando a Galicia del siglo XIX"

El líder del PSOE Europa pide el voto socialista en Galicia y Euskadi: "Necesitamos gobiernos autonómicos que sumen esfuerzos al de España para salir de la crisis en vez de opciones que fomenten la confrontación".
22/02/09
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

"El PP quiere que haya un mínimo de participación en las elecciones gallegas y vascas, por eso ha hecho de todo con tal de sembrar confusión cambiando las reglas de votación una vez convocadas las elecciones". Con estas palabras, el secretario general del PSOE Europa ha rechazado la actitud de la derecha española de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 1 de marzo. En un acto público celebrado anoche en Berna (Suiza) con la diputada gallega Marisol Soneira y el secretario general del PSOE local, Cipriano Álvarez, el líder socialista en el exterior también ha lamentado que el Partido Popular se empeñe en evitar los debates preelectorales: "En su concepción de la democracia, la derecha nunca los aceptó".

Javier Moreno pidió el voto para el PSdeG-PSOE, observando que "a fuerza de derechos y modernización, Emilio Pérez Touriño está sacando a Galicia del siglo XIX". Para el jefe de filas del PSOE Europa, "en un momento de crisis económica mundial que afecta también a España, es mejor tener en Galicia y en el País Vasco gobernantes responsables que sepan acercar posiciones con el Gobierno de España para generar inversiones y soluciones en vez de confrontación y aislamiento". Moreno desea la prosperidad de Galicia, para que los jóvenes puedan quedarse en su tierra: "Hemos de tirar del carro para que salir de Galicia deje de ser una obligación económica y pase a ser una simple elección", dijo, recordando el compromiso del Partido Socialista con la extensión de las becas para los jóvenes.

Diputados gallegos por el exterior

El dirigente socialista recordó además que Touriño propone la puesta en marcha de diputados por el exterior en el Parlamento de Galicia. "Es necesario para la democracia que los gallegos del extranjero cuenten también con sus propios representantes, como el resto de ciudadanos", valoró Moreno.

Fraude fiscal en el PP

Además, el secretario general se refirió al perfil de los candidatos seleccionados por el PP: "Después de la estrella Manuel Pizarro presentada por Rajoy en las elecciones generales y liquidada en un debate con el ministro de Economía Pedro Solbes, Feijóo presentó a Luis Carrera como cabeza de lista del PP por Ourense. Pero para liquidarlo, no hizo falta ningún debate: con su fraude fiscal, Carrera se cargó el mismo su propia reputación".

Marisol Soneira: "El PSOE es la única formación capaz de dialogar con todos"

Por su parte, la secretaria de Políticas Migratorias del PSdeG y diputada gallega Marisol Soneira hizo hincapié en que "el PSOE es la única formación política capaz de hablar con todo el mundo". Recordó que "no hace tanto tiempo, con Aznar en La Moncloa, que una comunidad autónoma como Cataluña se plantease mejorar su Estatuto de Autonomía era poco menos que un ultraje a España".

"El PP impuso autopistas privadas con peajes, el PSOE hizo autovías gratuitas"

Acusó al PP de haber impuesto autopistas de peaje a los gallegos para décadas, en época de su gobierno con Feijóo de vicepresidente autonómico. Frente a esta opción privatizada, recordó que desde la Xunta, el PSdeG del presidente Emilio Pérez Touriño ha impulsado exclusivamente autovías públicas y gratuitas.

La diputada socialista gallega animó al voto desde el exterior para las elecciones en Galicia como en el País Vasco, explicando que "en democracia, todos somos iguales". Para Soneira, "de ser nuestro país una empresa, seríamos todos accionistas de mismo peso: el desempleado igual que el millonario, lo cual no gusta a la derecha porque en la siguiente asamblea, todo el mundo tiene el derecho a decidir en condiciones de igualdad si la empresa ha sido bien o mal administrada".

En el acto se proyectó un video del diputado del PSE-PSOE Eduardo Madina.


Otras Noticias

ACTUALIDAD | ENTREVISTAS Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN. 08/10/20

Suresnes, ariete de libertad

En Suresnes el PSOE sentó las bases de su asimilación con los partidos socialdemócratas más importantes de Europa y apostó decididamente por la “ruptura democrática” como única salida frente a la dict...

Gonzalo Caballero mantuvo un encuentro con miembros del PSOE Europa

El candidato del PSdeG a la Xunta explicó su proyecto de gobierno para Galicia

Regístrate hasta 16 de junio. 11/06/20

Elecciones gallegas y vascas

Animamos a todas las gallegas/os y vascas/os en el exterior a registrarse para votar en sus elecciones autonómicas hasta el próximo 16 de Junio, ¡cada voto es necesario!

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud