Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Fernando Sampedro y Marco Ferrara se reunieron en Santiago de Chile
Fernando Sampedro y Marco Ferrara se reunieron en Santiago de Chile

Imágenes

  • Fernando Sampedro y Marco Ferrara en Santiago de Chile 16.02.2009
Elecciones en Galicia y Euskadi

"Los jóvenes hemos de tomar las riendas de nuestro futuro"

Desde Santiago de Chile, los portavoces socialistas en el exterior Marco Ferrara y Fernando Sampedro lanzan un llamamiento a la juventud española en el exterior a participar por correo en las elecciones gallegas y vascas del 1 de marzo.
20/02/09
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Los portavoces del PSOE Europa y del PSOE América, Marco Ferrara y Fernando Sampedro, han realizado un llamamiento a la participación de los jóvenes españoles del exterior en las elecciones gallegas y vascas del 1 de marzo. En el marco del encuentro que mantuvieron en Santiago de Chile, ambos dirigentes de 26 y 29 años respectivamente consideraron "indispensable" que la juventud del extranjero haga efectivo su derecho al voto por correo. "Los jóvenes hemos de tomar las riendas de nuestro futuro y jamás abandonar en manos de los demás el poder de decidir por nosotros lo que nos conviene", declaró Ferrara. Para el responsable europeo, "la sociedad debe entender que los jóvenes somos competentes para asumir hoy mejor que mañana los retos que nos marca el mundo del que somos integrantes".

Por su parte, Sampedro señaló que los jóvenes son imprescindibles con su voto: "Gobiernos de Galicia y Euskadi dirigidos por el PSOE tendrán muy presentes a los jóvenes en el exterior, frente a las opciones conservadoras que nunca se dedicaron a ellos cuando tuvieron la oportunidad y ahora tratan de dificultar el voto del exterior porque son conscientes de ello". En este sentido, Sampedro recordó que, como en ocasiones anteriores, los jóvenes están participando activamente en la campaña en las distintas agrupaciones del PSOE América y observan con satisfacción el cumplimiento de los compromisos del PSOE con los españoles que residen en el exterior.

"El PP tiene que dar cuentas ante su parroquia y la sociedad entera"

De cara a la actualidad española, los representantes socialistas en el exterior lamentaron "los líos judiciales que salpican al PP". Ferrara entiende que "el Partido Popular tiene un problema serio, ya que si ayer iba de predicador anticorrupción, hoy va a tener que responder de sus escándalos no sólo en su propia parroquia sino ante la sociedad entera". Por su parte, Sampedro lamentó que "tratando de ocultar estos y otros graves problemas internos y de falta de liderazgo, el PP sólo recurre a la confrontación, sin propuestas ni sentido de Estado". Los socialistas españoles en el exterior creen importante que "tanto el Gobierno de España como los de las Comunidades Autónomas, estén dirigidos por personas responsables, como José Luis Rodríguez Zapatero, Emilio Pérez Touriño y Patxi López".

Primer encuentro entre Europa y América

En la reunión bilateral, la primera entre el PSOE Europa y la recientemente formada estructura de coordinación del PSOE en América, los responsables socialistas también conversaron sobre distintas variantes de representación parlamentaria para los españoles en el exterior, en referencia a la promesa electoral realizada por el PSOE en las últimas elecciones generales.


Otras Noticias

ACTUALIDAD | ENTREVISTAS Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN. 08/10/20

Suresnes, ariete de libertad

En Suresnes el PSOE sentó las bases de su asimilación con los partidos socialdemócratas más importantes de Europa y apostó decididamente por la “ruptura democrática” como única salida frente a la dict...

Gonzalo Caballero mantuvo un encuentro con miembros del PSOE Europa

El candidato del PSdeG a la Xunta explicó su proyecto de gobierno para Galicia

Regístrate hasta 16 de junio. 11/06/20

Elecciones gallegas y vascas

Animamos a todas las gallegas/os y vascas/os en el exterior a registrarse para votar en sus elecciones autonómicas hasta el próximo 16 de Junio, ¡cada voto es necesario!

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud