Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

Reunión Telemática de la Comisión Federal de #CxPSOE

Comunicado de la Comisión Federal de Cristianos Socialistas

La reunión tenía el objetivo de preparar la V Asamblea Federal, que estará centrada en ofrecer una propuesta de diálogo focalizada en contribuir a superar las consecuencias sociales, económicas y culturales que la crisis del #Coronavirus está produciendo.
09/05/20
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

TEXTO INTEGRO:


Iniciamos la reunión, la Comisión Federal de Cristianos Socialistas PSOE junto con nuestro Coordinador Federal, Juan Carlos González, guardando un minuto de silencio para trasmitir  nuestro pésame a los familiares de las personas fallecidas por el Covid-19 y nuestra solidaridad a los afectados por la enfermedad. 

Valoramos muy positivamente  la implicación y responsabilidad  de la ciudadanía, colaborando y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, imprescindibles para superar  la situación   que estamos viviendo.

Consideramos que la sociedad en su conjunto está haciendo un esfuerzo  ímprobo por superar esta situación. Especialmente queremos reconocer  algunas de las profesiones que el coronavirus ha visibilizado como esenciales para el funcionamiento de la sociedad (transportistas, limpiadoras, cuidadoras, barrenderos, reponedoras, cajeras...) y que sin embargo no estaban valoradas ni económica ni socialmente.

Apoyamos  y valoramos muy positivamente las iniciativas del Gobierno de España para  no dejar a nadie atrás por la situación socio sanitaria creada y le pedimos un reconocimiento a la labor social realizada por los actores religiosos..

La reunión tenía el objetivo de preparar nuestra V Asamblea Federal, que   estará  centrada en  ofrecer al PSOE y a las iglesias  nuestras propuestas de diálogo focalizadas en contribuir a superar ,con criterios éticos y  solidarios, las consecuencias sociales, económicas y culturales que la crisis del coronavirus está produciendo. Queremos presentarlas como Grupo Federal del PSOE,  para continuar “Tendiendo puentes” entre socialismo y cristianismo. 

Las líneas de trabajo que vamos a proponer al conjunto de militantes y simpatizantes del Grupo Federal son: 

● La crisis que estamos viviendo  nos ha mostrado, con toda crudeza, que la vulnerabilidad y la fragilidad  son elementos constituyentes del ser humano, que somos radicalmente interdependientes, que necesitamos a otros para ser personas en plenitud. Como creyentes también hemos experimentado la necesidad del “Otro absoluto” como elemento esencial de nuestra existencia.
● Desde Cristianos Socialistas creemos  que es posible y necesario poner el sistema económico al servicio de los derechos humanos fundamentales. Apostamos por impulsar una  economía basada en el cuidado y la reparación, impulsando las energías renovables y la sostenibilidad  de la Creación, donde la persona sea el centro y la prioridad y el bien común el objetivo a conseguir. 
● Consideramos que el concepto de  “seguridad nacional” debe incluir  la redistribución de la riqueza, una fiscalidad más justa y reforzar el Estado de bienestar
● Entendemos que el Estado de bienestar debe garantizar la Sanidad y la  Educación pública de calidad a todos sus ciudadanos y que es imprescindible una mayor  inversión pública en Sanidad y Educación.
● El Sistema de Dependencia debe ser un derecho subjetivo y la atención a nuestros mayores tiene que hacerse fundamentalmente desde el sector público, como herramienta de cohesión social y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. 
● Apoyamos la creación de un Ingreso Mínimo Vital permanente que cubra a todas las personas vulnerables o en situación de necesidad, con una prestación “únicamente” condicionada al nivel de ingresos y con los mínimos requisitos burocráticos posibles.
● A las autoridades eclesiales les pedimos que apoyen la cooperación política, el apoyo al ingreso minivo vital y a una fiscaliadad justa. 
● También les pedimos que  continúen impulsando la implicación de los recursos personales y materiales de sus entidades sociales, educativas, culturales, económicas  y sanitarias  en la creación de espacios solidarios  generadores de bien común.
● Creemos que debe evitarse toda pretensión de monopolio de significado sobre la muerte en una sociedad que es plural. Debe prevalecer con autenticidad poner en primer término el proceso de duelo que las personas y familias necesitan. Un momento importante será el de la celebración de los funerales de las víctimas de la pandemia.

8 de mayo de 2020

Reunión telemática de Comisión Federal Cristianos Socialistas PSOE 


Otras Noticias

ENTREVISTA AL NUEVO COORDINADOR FEDERAL EN RELIGIÓN DIGITAL

Cristóbal López nuevo Coordinador Federal, responde a las preguntas de Jesús Bastante en Religión Digital. Una amena y muy interesante conversación en la que da una pincelada a los que serán sus ejes ...

NUEVO COORDINADOR FEDERAL DE CRISITANOS SOCIALISTAS

El 26 de septiembre se celebró la V Asamblea Federal de Cristianos Socialistas. En forma digital, como obligan estos complejos tiempos, se han reunido 50 delegados y delegadas con la misión de evaluar...

"SIEMPRE LAS PERSONAS, CONSTRUYENDO FUTURO". 23/07/20

CRISTIANOS SOCIALISTAS CONVOCA SU V ASAMBLEA FEDERAL

La V Asamblea Federal se celebrará en Madrid el 26 de septiembre, sábado, y tendrá un intenso y apretado programa de trabajo en torno a las propuestas para definir las prioridades de trabajo de Cri...

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud