Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

#CxPSOE #Europa

Comunicado de la Comisión Federal de Cristianos Socialistas, reunida telemáticamene el día 27 de marzo de 2020.

"En primer lugar manifestar nuestras condolencias a los familiares de las personas fallecidas por el Covid19 y expresar nuestra solidaridad con los afectados por la enfermedad"
28/03/20
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Como cristianos y socialistas  queremos trasmitir un mensaje de esperanza, fe y solidaridad frente a la situación sanitaria que estamos viviendo y sus repercusiones personales, sociales y económicas.

Conscientes de la gravedad de la situación  manifestamos nuestro convencimiento en  la capacidad de nuestra sociedad para solventar positivamente la situación que estamos sufriendo.

El esfuerzo, los recursos y la habilidades que están demostrando el personal sanitario, los transportistas, personal de limpieza , trabajadoras sociales, policías, soldados y un largo etc que, junto a las  a las medidas del Gobierno de España, están haciendo que el país siga funcionando y las personas más vulnerables mantengan la esperanza.

El mundo no va a ser igual luego del Covid-19. La cuarentena nos esta haciendo pensar en nuestras prioridades, nuestras seguridades. Nuestros hábitos y estilos de vida han sufrido un importante golpe y a día de hoy no somos capaces de atisbar la profundidad de los cambios que se nos avecinan. Nosotros somos optimistas sobre el futuro. La tragedia que estamos experimentando está demostrando una vez más la extraordinaria capacidad de resiliencia colectiva que nos caracteriza como seres humanos.

Nuestra esperanza en un futuro mejor, además de en nuestras convicciones religiosas se basa en que la  realidad cotidiana de nuestros barrios y pueblos esta pletórica de iniciativas solidarias y propuestas destinadas a no dejar a nadie  atrás. El bien común que brota cada día en los objetivos que de forma espontánea surgen en las actuaciones e iniciativas nos anima a vislumbrar una sociedad diferente, una sociedad mejor , cuando el covid-19 sea historia.

Como cristianos y socialistas invitamos a todas la personas de buena voluntad a  trabajar juntos y unidos por la recuperación de la vida cotidiana desde el objetivo de seguir construyendo una sociedad más justa solidaria y equitativa 

Hemos decidido  retrasar para finales de septiembre de 2020 , si la coyuntura lo permite, la V ASAMBLEA FEDERAL de Cristianos Socialistas  prevista para el próximo día 6 de junio. Mientras tanto centraremos nuestros esfuerzos en colaborar en la solución de la crisis sanitaria y trabajar en propuestas centradas en el día después de la superación del Covid-19: que el impacto de la crisis se reparta con criterios éticos y  solidarios. 


Otras Noticias

ENTREVISTA AL NUEVO COORDINADOR FEDERAL EN RELIGIÓN DIGITAL

Cristóbal López nuevo Coordinador Federal, responde a las preguntas de Jesús Bastante en Religión Digital. Una amena y muy interesante conversación en la que da una pincelada a los que serán sus ejes ...

NUEVO COORDINADOR FEDERAL DE CRISITANOS SOCIALISTAS

El 26 de septiembre se celebró la V Asamblea Federal de Cristianos Socialistas. En forma digital, como obligan estos complejos tiempos, se han reunido 50 delegados y delegadas con la misión de evaluar...

"SIEMPRE LAS PERSONAS, CONSTRUYENDO FUTURO". 23/07/20

CRISTIANOS SOCIALISTAS CONVOCA SU V ASAMBLEA FEDERAL

La V Asamblea Federal se celebrará en Madrid el 26 de septiembre, sábado, y tendrá un intenso y apretado programa de trabajo en torno a las propuestas para definir las prioridades de trabajo de Cri...

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud