Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Comunicado

"Un Gobierno de progreso para la esperanza"

Comunicado conjunto de Cristianos Socialistas PSOE y Podemos Espiritualidad Progresista.
02/01/20
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

COMUNICADO:

El Grupo Federal de Cristianos Socialistas PSOE y el Círculo Podemos de Espiritualidad Progresista, queremos expresar nuestro apoyo al acuerdo para conformar un Gobierno progresista de coalición entre PSOE y UP.

Dirigimos nuestras reflexiones al conjunto de la sociedad española y de una forma especial a las personas comprometidas, desde una espiritualidad laica o religiosa, en la construcción de una sociedad abierta, inclusiva, tolerante, justa, fraterna y centrada en el bien común.

Ambos grupos, desde nuestra espiritualidad y creencias, valoramos el acuerdo PSOE- UP como un compromiso esperanzador e ilusionante centrado en dar respuesta a los principales retos de la sociedad en su conjunto.

El gobierno de coalición PSOE-UP apuesta por que el empleo crezca y se garantice el trabajo digno, estable y de calidad, como una herramienta fundamental para superar el empobrecimiento y la desigualdad, que afectan a millones de personas en nuestro país.

Este acuerdo protege los servicios públicos, especialmente la educación, la sanidad pública, la atención a la dependencia, las pensiones y el acceso a la vivienda como un derecho. Entendemos que esto es esencial para promover y garantizar una calidad de vida digna para todos y todas, especialmente para las personas más desfavorecidas.

El acuerdo, además, es un instrumento necesario para terminar con las diversas violencias y desigualdades que sufren las mujeres, las personas migrantes y una buena parte de nuestra sociedad.

El cuidado de la Creación es un reto que tenemos planteado de forma urgente, pensamos que este pacto aspira a lograr una ecología humanista e integral, comprometiéndose en favor de una Ley de Cambio Climático y en la transición ecológica justa, así como promoviendo medidas activas para garantizar un trato digno a los animales y el derecho a una energía limpia para todas las personas.

Impulsar la diversidad en solidaridad entre las distintas comunidades que configuran nuestro país y consolidar una autentica convivencia política es una oportunidad que se abre con este acuerdo. Propicia rebajar la tensión acumulada estos últimos años y volver al único camino posible: un serio camino de diálogo que permita ir encontrando una solución política y social adecuada.

Esperamos de nuestros líderes políticos respectivos una labor de gobierno progresista, con lealtad mutua, conjunción de esfuerzos, corresponsabilidad y estabilidad, conscientes de la necesidad de mostrar a la ciudadanía la utilidad de una política democrática alternativa al neoliberalismo.
 
Finalmente, queremos visibilizar con este comunicado a los millones de votantes que se consideran cristianos y a los comprometidos con otras sensibilidades espirituales que han votado a PSOE y Unidas Podemos, porque estiman que sus propuestas políticas implican el crecimiento de la fraternidad social y propician la solidaridad con el prójimo más necesitado, en aras a la construcción de un país que sea el referente de los derechos humanos, del cuidado y el respeto a la vida.

Madrid, 2 de enero de 2020 


Otras Noticias

#CxPSOE . 02/06/20

Juan Carlos González: "Un freno a los discursos del odio, la aporofobia y las ideologías xenófobas"

"España tiene unos niveles de pobreza de los más altos de los países de nuestro entorno: nuestra tasa de pobreza extrema (% de hogares por debajo del 30% de la renta mediana) roza el 7%, duplicando la...

#CxPSOE . 25/05/20

Carta para el día después: Juan Carlos González, Coordinador Federal de #CxPSOE.

"El empeño y el trabajo del gobierno de España por no dejar a nadie atrás esta siendo encomiable y muy poco valorado. Ojalá sepamos comprometernos para consolidar su compromiso con los más débiles"

Reunión Telemática de la Comisión Federal de #CxPSOE . 09/05/20

Comunicado de la Comisión Federal de Cristianos Socialistas

La reunión tenía el objetivo de preparar la V Asamblea Federal, que estará centrada en ofrecer una propuesta de diálogo focalizada en contribuir a superar las consecuencias sociales, económicas y cul...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud