Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Gobernando con hechos

Foro #TenderPuentesCxPSOE #Madrid

"Pacto Mundial Migratorio y Mujer: un énfasis necesario y urgente"

Nuevo Foro Tender Puentes de Cristianos Socialistas PSOE. Dentro de la agenda por la celebración del ( de marzo: #8M #Igualdad #CxPSOE / 18 de marzo en Madrid
24/02/19
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Datos:

Cristianos Socialistas PSOE / Foro Tender Puentes Madrid

Parroquia de San Estanislao de Kostka
Calle Doctor Esquerdo, 97 Madrid.

“Pacto mundial migratorio y mujer: un énfasis necesario y urgente”
18 de marzo / 19:45 horas 

Intervendrán:

Conchi Rodríguez
Coordinadora General de DIACONÍA
Yolanda Besteiro
Presidenta de la Federación Estatal de Mujeres Progresistas


Modera:
Alba Ledesma
Jurista y politóloga Cristianos Socialistas PSOE

 

El pasado mes de diciembre del 2018, 156 países firmaron en Marrakech el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, más conocido como “Pacto Migratorio Mundial” que venía precedido por los trabajos desarrollados en la Asamblea General de Naciones Unidas (julio de 2018) donde se aprobó el primer borrador del texto, contenido en la Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes.

El Pacto se articula en torno a dos dimensiones fundamentales, el reconocimiento de que la migración resulta un factor clave de desarrollo y que los Derechos Humanos deben primar en el abordaje de los flujos migratorios. Fundamentalmente presenta unos objetivos marco como son minimizar los factores adversos y estructurales que obligan a las personas a abandonar su país de origen, empoderar a los migrantes y las sociedades para lograr la plena inclusión y la cohesión social o eliminar todas las formas de discriminación y promover un discurso político que modifique las percepciones de la migración. También incluye los relativos a la ordenación y control de la migración, como gestionar las fronteras de manera integrada, segura y coordinada, utilizar la detención de migrantes solo como último recurso o buscar otras alternativas para facilitar el regreso y la readmisión en condiciones de seguridad y dignidad tratando de ofrecer un marco favorable para reducir los costes humanos y sociales.

A la luz del Pacto, las migraciones regulares representan un factor de desarrollo global frente a la migración irregular y desordenada, por lo que buscará hacerlo de modo que se restrinja el rechazo que pesa sobre los migrantes. Sin embargo, pese a los intentos por mantener un equilibrio entre las medidas protectoras de los migrantes y las dirigidas a controlar la movilidad, el Pacto se ha encontrado con la oposición y posterior abandono por parte de un grupo de países (incluso cuando éste ni siquiera presenta un carácter vinculante) como USA, Chile ó República Dominicana en América y con Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y República Checa en Europa. Países gobernados por fuerzas políticas conservadoras o populistas con un marcado tinte de fundamentalismo religioso cristiano, que les lleva a experimentar procesos de involución democrática, bien con la llegada al poder de partidos de extrema derecha o simplemente con la influencia de éstos sobre sus Gobiernos.

Ello nos posiciona hoy en el escenario español donde la derecha y extrema derecha ya empiezan a contar para la confección de nuevos gobiernos regionales, impulsada y apoyada por sucesivas cadenas de fake news antiinmigración que condicionan la política en clave nacional y pudiendo alcanzar, como hemos visto en otros países ya a posteriori, al propio Pacto Migratorio.

Desde Cristianos Socialistas PSOE trabajaremos con todas las herramientas con las que cuenta el estado de derecho, desde el diálogo y el desmentido constante, para propiciar un contexto migratorio nacional y global acorde al Pacto alcanzado en el seno de Naciones Unidas y suscrito por la mayoría de gobiernos democráticos, incluido el PSOE-Gobierno de España con Pedro Sánchez a su cabeza.


Otras Noticias

"SIEMPRE LAS PERSONAS, CONSTRUYENDO FUTURO". 23/07/20

CRISTIANOS SOCIALISTAS CONVOCA SU V ASAMBLEA FEDERAL

La V Asamblea Federal se celebrará en Madrid el 26 de septiembre, sábado, y tendrá un intenso y apretado programa de trabajo en torno a las propuestas para definir las prioridades de trabajo de Cri...

Resumen del #ForoTenderPuentesCxPsoe 17 de junio. 23/06/20

FORO TENDER PUENTES CRISTIANOS SOCIALISTAS PSOE #StopRacismo

El día 17 de junio tuvo lugar el Foro Tender Puentes organizado por Cristianos Socialistas de Madrid sobre #StopRacismo organizado junto al grupo federal del PSOE Africanos Socialistas.

Foro #TenderPuentesCxPSOE . 14/06/20

Nuevo Foro Tender Puentes de Cristianos Socialistas PSOE

Encuentro virtual para dialogar sobre el racismo y sus consecuencias sociales de discriminación, pobreza y exclusión.

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud