Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

PAÍSES BAJOS / CONFERENCIA #ILRS2018

Socialistas cristianos se dan cita en Utrecht para impulsar una “nueva narrativa” para la socialdemocracia europea.

La ILRS pasa el testigo a España en el liderazgo de la organización. Hasta la fecha, siempre había sido presidida por representantes de países del norte de Europa.
01/10/18
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

(UTRECHT, 29/09/2018)

Este fin de semana, la Liga Internacional de Religiosos Socialistas (ILRS, por sus siglas en inglés) celebró su Conferencia 2018 en la ciudad de Utrecht, Países Bajos.
Hasta allí llegaron los delegados pertenecientes a diferentes confesiones y religiones procedentes de Finlandia, Alemania, Noruega, Suecia y España, entre otros, para reflexionar en torno al tema “Europa como una comunidad de valores. Fortaleciendo el movimiento socialdemócrata”.

Desde España, en representación de Cristianos Socialistas, acudieron a la cita, Carlos García (Bilbao); Juan Ranea, Luis Zurdo y Jorge Fernández (Madrid), y María Ángeles Sanz (Almería).

UNA NUEVA NARRATIVA PARA EUROPA

La crisis de Europa y las dificultades de los partidos socialdemócratas en todo el continente, junto a la aparición de movimientos populistas decididos a socavar los cimientos de la cooperación entre los estados de la Unión, sitúan a la socialdemocracia europea ante la necesidad de “una nueva narrativa” para revitalizar sus políticas y su atractivo electoral. Para impulsar el debate sobre esa nueva narrativa en Europa se hace necesario revisar los valores claves de la socialdemocracia -democracia, libertad, igualdad, paz y justicia- a la luz de los asuntos claves y los desafíos de la Europa contemporánea.

El objetivo central de la conferencia era consensuar una declaración en la que se subrayara la importancia de esos valores claves de la socialdemocracia europea, así como la inclusión, en esa discusión, de las perspectivas religiosas y morales que históricamente han tenido una gran influencia en el movimiento socialdemócrata. Se deseaba señalar la importancia de esas perspectivas y ofrecer nuestra contribución al Partido de los Socialistas Europeos (PES) fomentando el debate en torno a una nueva narrativa progresista para Europa.

La sueca Cecilia Dalman Eek, presidenta durante los últimos años de la ILRS, dio inicio a la conferencia el jueves por la tarde. Tras sus palabras de bienvenida, el profesor de la Universidad de Amsterdam, Frank Vanderbroucke, tuvo a su cargo la primera plenaria sobre el tema, “Una Unión Europea Social es una necesidad, no un lujo”, acompañado de Paul Tang y Klara Boonstra. Ya el viernes, la jornada fue completa con tres plenarias y sus correspondientes tiempos de discusión: “Valores europeos” (Robin de Bruin y Erik Borgman); “Migraciones” (Henk Van Houtum y Marjanne de Hann); y “Cambio climático” (Shivant Jhagroe y Jan Vos).

La conferencia tuvo lugar en el centenario templo de la Iglesia Evangélica Pentecostal, “Hope Church” (“Iglesia Esperanza”), donde los asistentes disfrutaron de la hospitalidad de los anfitriones y tiempos de fraterna camaradería.

NUEVA DIRECTIVA... CON APELLIDO ESPAÑOL

La conferencia coincidió con la celebración de la Asamblea General de la ILRS que se reúne cada tres años para elegir o renovar a los miembros de su Junta Directiva. En esta ocasión con un par de novedades de mucho interés para los socialistas españoles: por primera vez en su historia, la Presidencia de la ILRS ha recaído en un país del sur de Europa -España- y en una mujer de fe católica -María Ángeles Sanz, miembro de la Comisión Federal de Cristianos Socialistas PSOE-. Hasta la fecha el cargo de Presidente lo habían ostentado siempre socialistas de fe protestante de algún país del norte europeo.

Además, Sanz no estará sola en representación de España ya que, Carlos García de Andoin, fundador y excoordinador federal de Cristianos Socialistas, ha sido elegido vicepresidente segundo de la ILRS.

Con estos nombramientos la ILRS viene a reconocer la labor de Cristianos Socialistas en España, y pretende impulsar un mayor protagonismo y participación de los cristianos socialistas de los países del sur de Europa.

Fuente: Cristianos Socialistas PSOE – Jorge Fernández

Etiquetas relacionadas:

Otras Noticias

"SIEMPRE LAS PERSONAS, CONSTRUYENDO FUTURO". 23/07/20

CRISTIANOS SOCIALISTAS CONVOCA SU V ASAMBLEA FEDERAL

La V Asamblea Federal se celebrará en Madrid el 26 de septiembre, sábado, y tendrá un intenso y apretado programa de trabajo en torno a las propuestas para definir las prioridades de trabajo de Cri...

Resumen del #ForoTenderPuentesCxPsoe 17 de junio. 23/06/20

FORO TENDER PUENTES CRISTIANOS SOCIALISTAS PSOE #StopRacismo

El día 17 de junio tuvo lugar el Foro Tender Puentes organizado por Cristianos Socialistas de Madrid sobre #StopRacismo organizado junto al grupo federal del PSOE Africanos Socialistas.

Foro #TenderPuentesCxPSOE . 14/06/20

Nuevo Foro Tender Puentes de Cristianos Socialistas PSOE

Encuentro virtual para dialogar sobre el racismo y sus consecuencias sociales de discriminación, pobreza y exclusión.

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud