Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Éxito de participación y debate..

Resumen presentación de Cristianos Socialistas en Córdoba.

El pasado 22 Febrero tuvo lugar, en la Sede Central Socialista de Córdoba, la presentación del Grupo Federal de Cristianos Socialistas PSOE.
04/03/18
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Nos lo cuentan desde el propio Grupo Territorial de Córdoba, compañeros y compañeras de Cristianos Socialistas: 

"Una vez puesto en marcha la expansión de los grupos territoriales, desde Córdoba habíamos recibido varias demandas para iniciar el proceso de constitución de un grupo, convocamos a quienes nos habían manifestado en la ciudad  interés por el Grupo Federal de Cristianos Socialistas PSOE, y la expectativa no defraudó. Las personas que asistieron, en torno a 40, y entre las que se encontraban Alcaldes de la provincia y concejales, afiliados y simpatizantes.

Se inició el acto con unas palabras de acogida de Dolores Amo en nombre de Antonio Ruiz, secretario Provincial que excusó su no asistencia por motivos de trabajo. Amo resaltó la importancia para una ciudad como Córdoba de la presencia organizada de un grupo como el que se presentaba esa tarde, grupo que podía abrir aún más vías de diálogo con el ámbito creyente de la ciudad, así como profundizar la reflexión sobre el estereotipo de cristiano que se ha dado como conservador y de derechas.

Después tomó la palabra José Cáceres como coordinador, impulsor del encuentro junto con, entre otros, José Antonio López y Ricardo Gamerol, miembros del grupo motor.

Cáceres hizo un breve recorrido histórico, destacando la conexión del grupo territorial con “Tender Puentes”, así como los intentos de conformación del grupo hasta hoy que se han hecho realidad; agradeciendo el apoyo recibido por la Ejecutiva del partido el momento histórico que se estaba viviendo, el relanzamiento de Cristianos Socialistas PSOE. Por cierto, que en Córdoba, sí se presentó el libro “Tender Puentes”.

El contenido teológico corrió a cargo del sacerdote Jesuita: José María Margenat, Teólogo y profesor de Filosofía Económica en la Universidad “Loyola” de Sevilla, que animó al grupo a saber vivir la tensión constante del compromiso cristiano encarnado en la realidad social en lucha contra la injusticia, entre el mundo real y el mundo deseado. Haciendo mención al Papa Benedicto XVI, “Dios está comprometido con la realidad, donde el cristianismo debe vivir en desacuerdo continuamente soñando que otra sociedad es posible y no debe dejar de soñar”.
Tres posiciones hay que tener, señala Ratzinger:

1. Estar por la lucha por la justicia codo con codo con quienes están en esa lucha, siendo conscientes de que no vamos a solucionar todos los problemas, lo importante es estar.

2. Comprometerse en que no decaiga la utopía.

3. Saber que esto nos lleva a ser incómodos para los poderes y estructura establecidos que desean que esto no cambie.

Por último, tuvo unas palabras de aliento y de esperanza en que el grupo avance en esta en esta dirección para liberar de la esclavitud a los más débiles. Y que el partido reconozca que el 80% de los españoles se declaran católicos, y que un 70% de los votantes socialistas son católicos.

Soledad Pérez, Diputada socialista en la Junta de Andalucía, señaló, el deseo constante por eliminar la sociedad dualista, ricos y pobres, como dice el Informe Foessa, así como las colaboraciones que se viene haciendo con las ONG, algunas católicas, para trabajar en aras de la erradicación de la desigualdad.

Por último, cerró el acto Juan Carlos González, coordinador federal, exponiendo que:

a) Que hemos de transformar la sociedad desde el socialismo, estando con los más débiles.

b) No estamos para la confrontación sino trabajar para eliminar las injusticias.

c) No buscamos que el partido Socialista sea cristiano, pero sí reconocer que la sociedad es religiosa y el partido es laico.

d) Hay una tarea que es la de conectar la sociedad con el partido.

e) Debemos ser un referente político.

e) Hay que tratar de que se reconozcan los valores del discurso cristiano y desmontar los tópicos destructivos .

f) Os animo a que celebréis y comarcalicéis actos como éste.

g) Ser socialistas en la Iglesia y cristianos en el mundo.
Ricardo Gamero, coordinador del equipo promotor, cerró el acto agradeciendo la asistencia".

 

Etiquetas relacionadas:

Otras Noticias

Documento aprobado en #4AsambleaFederalCxPSOE. 22/07/18

El Hecho Religioso en la Escuela

Decimos: "Conocer las religiones humaniza y aporta recursos personales para la gestión, la interpretación y la comprensión de la vida cotidiana de la persona. Su conocimiento puede favorecer la profun...

#FernandodelosRiosCxPSOE. 21/07/18

La admiración a Santa Teresa de Fernando de los Ríos

Hablando de Santa Teresa, "...se fuese o no cristiano se debía una estima y gratitud a aquella sublime expresión de la emoción religiosa".

Conoce a.... 11/07/18

Juan Ranea, Coordinador Territorial MADRID Cristianos Socialistas PSOE

Juan Ranea es Coordinador Territorial de Cristianos Socialistas de Madrid y miembro de la Comisión Federal. Además ha recibido el encargo de dirigir e impulsar la labor del Foro Tender Puentes a travé...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud