Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Balance #ConvenciónCrPSOE2016 #AF2016CristianosPSOE

Cristianos Socialistas reivindica recuperar una visión de la política "al servicio del bien común".

Con el lema "Más democracia, Menos desigualdad" las mujeres y hombres de Cristianos Socialistas se dieron cita en su Convención y III Asamblea Federal. Alto nivel de ponencias, con un diálogo muy fructífero y en una concurrida sala que aprobó una resolución final contra la desigualdad y a favor de la regeneración democrática.
18/10/16
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Grupo Federal de Cristianos Socialistas, formado por militantes y simpatizantes del PSOE, y distribuidos a través de grupos territoriales coordinados por una Comisión Federal, pidieron impulsar la regeneración política con el objetivo de incorporar a la dinámica social y cultural de la mayoría a "los más débiles, los más pobres, los más vulnerables de nuestros pueblos, barrios y ciudades".

"Somos conscientes de que bajo las condiciones del capitalismo globalizado las posibilidades de la política para proteger la integración social se están reduciendo peligrosamente, corriendo el riesgo inminente de que  la democracia se convierta en un modelo obsoleto barrido por la inmoralidad de una parte de la sociedad que vive de espaldas al sufrimiento de sus hermanas y hermanos", afirman los miembros de Cristianos Socialistas.

Mujeres y hombres de este Grupo Federal del PSOE que reunidos en su III Asamblea Federal aprobaron un resolución en la que, citando al Papa Francisco, reafirmaban su compromiso de "trabajar para lograr el amparo y protección social del más débil" y a "modificar las reglas de juego que han fomentado el individualismo, el egoísmo o la insolidaridad". 

Esta resolución era el punto final, un resumen lleno de compromisos, a un fin de semana en el que ponentes y asistentes a la "Convención de Cristianos Socialistas 2016" profundizaron a lo largo de varias mesas de debate sobre las causas, posibles soluciones y principales obstáculos en el compromiso por lograr una sociedad más justa e igualitaria. 

Así, la primera de las mesas abordó “La desigualdad en España: sus indicadores”, y contó con participación de Guillermo Fernández Maíllo, coordinador del Estudio “Análisis y perspectivas 2016.Expulsión social y recuperación Económica” de la Fundación Foessa; con Octavio Granado, quien fuera secretario de Estado de Seguridad Social (2004-2011); y con Ignacio Benito Pérez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

En la segunda mesa, que giró en torno a “Iniciativas que reducen la desigualdad”, tanto Óscar Seco Revilla, director de Inclusión Social (Gizarte Inklusioa Sustatzeko Zuzendaria) en la Diputación Foral de Bizkaia; Pilar Sánchez Acera, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid; como Laura Negrillo López, coordinadora de Voluntariado y Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía en Almería, acercarón a los asistentes su día a día, sus esperanzas y los principales obstáculos en su compromiso contra la desigualdad. 

En la III Asamblea Federal se aprobó renovar la confianza en la máxima responsabilidad del grupo a Juan Carlos González que, con la unanimidad de los presentes, seguirá siendo el Coordinador Federal de Cristiano Socialistas PSOE. Para el nuevo curso político (2016-2017) se impuso el reto de consolidar el nuevo Grupo Territorial de Sevilla, plantear el inicio de andadura en otros territorios y consolidar el crecimiento de altas a la base de datos de este Grupo Federal pertenenciente al PSOE.

 


Otras Noticias

Comunicado conjunto de Cristianos Socialistas PSOE y Podemos Espiritualidad Progresista. 02/01/20

Cristianos del PSOE y Unidas Podemos han mostrado su optimismo por el acuerdo de gobierno entre ambas formaciones.

El comunicado presentado este jueves de manera conjunta pone el acento en resaltar lo positivo de un compromiso histórico, tanto de PSOE como de Unidas Podemos, hacia los más desfavorecidos y los que ...

Comunicado. 02/01/20

"Un Gobierno de progreso para la esperanza"

Comunicado conjunto de Cristianos Socialistas PSOE y Podemos Espiritualidad Progresista.

#PremioFernandoDeLosRíosCxPSOE. 18/11/19

Cristianos Socialistas reconoce la trayectoria de Ramón Jáuregui otorgándole el I Premio ´Fernando de los Ríos´.

El Grupo Federal del PSOE, Cristianos Socialistas, entregó este último sábado de noviembre, en un concurrido y animado acto, su I Premio ´Fernando de los Ríos´ al político socialista Ramón Jáuregui: c...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud