Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Grupos Territoriales..

Crónica: Presentación de Cristianos Socialistas en Sevilla.

El pasado 30 de marzo tuvo lugar, en la Agrupación Socialista Centro de Sevilla, la presentación del Grupo Federal de Cristianos Socialistas PSOE.
03/04/16
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Una vez puesto en marcha la expansión de los grupos territoriales, desde Sevilla habíamos recibido varias demandas para iniciar el proceso de constitución de un grupo, convocamos a quienes nos habían manifestado, en la ciudad hispalense, interés por el Grupo Federal de Cristianos Socialistas PSOE .... y la expectativa no defraudo.

Las personas que asistieron, en torno a 25, y entre las que se encontraban José Manuel Girela, Diputado provincial; Bernardo Bueno; Juan Fernández, Secretario de Organización de Juventudes Socialistas del Distrito Sur; y Juan Carlos Cabrera Secretario General de la Agrupación Centro que nos acogía y Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla. Todos expresaron el interés, la necesidad  y el entusiasmo por profundizar la tarea de tender puentes entre el PSOE y los creyentes de Sevilla.

Se inicio el acto con unas palabras de acogida de Juan Carlos Cabrera como Secretario General de la Agrupación Socialista Centro de Sevilla. Cabrera resaltó la importancia para una ciudad como Sevilla de la presencia organizada de un grupo como el que se presentaba esa tarde, grupo que podía abrir aún más vías de diálogo con el ámbito creyente de la ciudad, así como profundizar la reflexión sobre la laicidad en el PSOE de Sevilla.

Posteriormente intervino Cristóbal  López, Vicesecretario de la Agrupación Socialista Centro de Sevilla, quien subrayó la importancia del acto que se iba a desarrollar en Sevilla, pues suponía iniciar un proceso, un camino de diálogo, con una realidad  tan importante como es la vinculada al mundo religioso  en la ciudad de Sevilla y, además, favorecer la reflexión sobre el hecho religioso en el partido socialista.

Después tomó la palabra José María Castells, miembro de la Comisión Federal de Cristianos Socialistas, impulsor del encuentro junto con, entre otros, José Antonio Fernández Ricón. Castell hizo un breve recorrido histórico del Grupo Federal de Cristianos Socialistas PSOE, destacando el momento histórico que se  estaba viviendo, debido a que nunca en Sevilla se había celebrado un acto de Cristianos Socialistas PSOE en un local del PSOE y ,además, tampoco en Sevilla se había podido presentar el libro “Tender Puentes” que si se había presentado en  otras ciudades andaluzas.

Chema Castells presento a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas PSOE, quien, tras abrir una ronda para que se presentaran las personas presentes en el acto,  planteó los objetivos del Grupo Federal de Cristianos Socialistas PSOE, indicando que, estas, están recogidos en las  “Normas de Funcionamiento Cristianos Socialistas PSOE”  aprobadas, con la aquiescencia de la Secretaria Federal de Organización del PSOE,  en la II Asamblea Federal del Cristianos Socialistas PSOE celebrada en Madrid en enero de 2015. En este punto hay que destacar el ya mencionado objetivo de tender puentes entre el mundo cristiano y el mundo socialista, la promoción del derecho a la libertad  de conciencia, el impulso de un Estado que permita el desarrollo de la laicidad inclusiva en el día a día de nuestra sociedad, que considere la religión como un factor que favorece: el desarrollo cívico y ético del individuo, la cohesión social y el bien común, el enriquecimiento de la deliberación y la ética en nuestras sociedades democráticas.

“Cristianos Socialistas quiere contribuir a que el PSOE desarrolle un diálogo constructivo y permanente con el hecho religioso”, manifestó González.

Los grupos territoriales de Cristianos Socialistas PSOE dependen directamente de la Comisión Federal. Hay que resaltar el impulso de unas fluidas relaciones con las organizaciones territoriales del PSOE....y en esa línes, colaborar y contribuir a los objetivos del partido en esa demarcación geográfica.

Se recuerda que Cristianos Socialistas PSOE no es una corriente ideológica dentro del PSOE, ni una organización sectorial.

¿Quien puede ser miembro de Cristianos Socialistas PSOE?

Toda persona creyente, afiliada o no al PSOE (de hecho en Sevilla acudieron a la cita personas que en la presentación inicial habían manifestado que no eran militantes del partido), que quieran contribuir a tender puentes entre el PSOE y el mundo creyente de forma organizada en el grupo. La forma de participar, continuó Juan Carlos González, es implicándose en las iniciativas y propuesta; opinar; tender puentes; .... y para ser convocado dejarnos la dirección electrónica y datos personales para estar incluidos en la base de datos de Cristianos Socialistas.

En el diálogo posterior  los comentarios se centraron en valorar positivamente el inicio de la constitución del grupo  territorial de Cristianos Socialistas PSOE en Sevilla, expresando las personas que intervenían  su compromiso personal para impulsar el grupo en la ciudad de Sevilla.

Unánime el comentario de  la ncesaria presencia de este Grupo Federal del PSOE en la ciudad de Sevilla.

Tras esta primera toma de contacto se acordó que, a mediados de mayo, se  volverá a convocar a todos los asistentes, y a quien quiera sumarse, a una reunión de trabajo para planificar las iniciativas concretas en el curso 16/17 que ira desarrollando Cristianos Socialistas PSOE en Sevilla. 

La constitución de los nuevos grupos territoriales tendrá un protagonismo especial en la III Asamblea Federal, cuya próxima cita es en octubre de 2016. 


Otras Noticias

Comunicado conjunto de Cristianos Socialistas PSOE y Podemos Espiritualidad Progresista. 02/01/20

Cristianos del PSOE y Unidas Podemos han mostrado su optimismo por el acuerdo de gobierno entre ambas formaciones.

El comunicado presentado este jueves de manera conjunta pone el acento en resaltar lo positivo de un compromiso histórico, tanto de PSOE como de Unidas Podemos, hacia los más desfavorecidos y los que ...

Comunicado. 02/01/20

"Un Gobierno de progreso para la esperanza"

Comunicado conjunto de Cristianos Socialistas PSOE y Podemos Espiritualidad Progresista.

#PremioFernandoDeLosRíosCxPSOE. 18/11/19

Cristianos Socialistas reconoce la trayectoria de Ramón Jáuregui otorgándole el I Premio ´Fernando de los Ríos´.

El Grupo Federal del PSOE, Cristianos Socialistas, entregó este último sábado de noviembre, en un concurrido y animado acto, su I Premio ´Fernando de los Ríos´ al político socialista Ramón Jáuregui: c...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud