Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Es noticia...

Una comunidad política de éxito que tiende puentes: cristianos y socialistas.

El 2016 empieza para Cristianos Socialistas con un balance del año anterior que ofrece cifras de vértigo. Un Grupo Federal del PSOE que prefiere definirse como comunidad cívica y política con un objetivo compartido: “tender puentes entre socialismo y cristianismo con el pensamiento puesto solo en mejorar la vida de los más desfavorecidos”.
18/01/16
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

 

Cristianos Socialistas es un Grupo Federal del PSOE que depende orgánicamente de la Secretaría de Acción Política y Libertades Públicas que dirige, el que es hoy Presidente del Congreso, Patxi López. Pero si por algo se definen es, por una trayectoria histórica cargada de servicios públicos que empieza en la transición y que hoy les permite actuar dentro del PSOE con cierta autonomía.

En el blog de su comunidad política #CS3_0 (Cristianos Socialistas 3_0) se publicó el balance en datos del año 2015 para Cristianos Socialistas PSOE. Y ciertamente no se puede negar la proyección lograda. Si bien este Grupo pone el acento en el incremento de su base de simpatizantes y “amigos” (como ellos suelen llamarlos), han subido desde los 340 hasta los más de 800 inscritos en solo un año, su presencia en redes sociales durante el último año también merece una especial atención.

Explican que “#CS3_0 es el proyecto de participación y activismo de Cristianos Socialistas PSOE por un mundo más justo, solidario, igualitario y libre que participa de las nuevas herramientas sociales, comunicación e investigación para construir una comunidad activa y comprometida de cristianos y socialistas”.

Comunidades sociales como Twitter, Facebook o Google+, activismo compartido y colaborativo en red o bases de datos en constante actualización son herramientas en las que Cristianos Socialistas participa e impulsan para construir “esa comunidad cívica y política” que les permite cumplir sus objetivos.

En Facebook han llegado a los 881 miembros, a pesar de tener una Fanpage de reciente creación; en Twitter desde los 570 seguidores a los más de 2200; el 2015 permitía  pasar desde los 340 hasta las más de 800 altas en la base de datos interna …. y estos datos acompañados de un sustancial incremento en visitas a la web y blog oficial.

En el 2016 el objetivo de Cristianos Socialistas PSOE será implementar un ambicioso plan de puesta en marcha de Grupos Territoriales que, en base a una siempre activa y comprometida base de simpatizantes, acompañará a la actual estrategia de redes sociales, comunicación y construcción de una comunidad política que se ha convertido en referente de otros grupos y sectoriales dentro del socialismo español.

Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas PSOE pone el acento en “un equipo, con mayúsculas, que motivado y comprometido está haciendo un trabajo excepcional muy bien valorado tanto en el mundo de nuestras Iglesias cristianas como en el propio mundo de la política. Los resultados y los números, que merecen nuestra atención pero que no son nuestra obsesión, son el reflejo de esta actitud y este comportamiento de servicio comprometido por lograr el bien común”. 

Documento: resumen datos en #CS_3_0


Otras Noticias

"SIEMPRE LAS PERSONAS, CONSTRUYENDO FUTURO". 23/07/20

CRISTIANOS SOCIALISTAS CONVOCA SU V ASAMBLEA FEDERAL

La V Asamblea Federal se celebrará en Madrid el 26 de septiembre, sábado, y tendrá un intenso y apretado programa de trabajo en torno a las propuestas para definir las prioridades de trabajo de Cri...

Resumen del #ForoTenderPuentesCxPsoe 17 de junio. 23/06/20

FORO TENDER PUENTES CRISTIANOS SOCIALISTAS PSOE #StopRacismo

El día 17 de junio tuvo lugar el Foro Tender Puentes organizado por Cristianos Socialistas de Madrid sobre #StopRacismo organizado junto al grupo federal del PSOE Africanos Socialistas.

Foro #TenderPuentesCxPSOE . 14/06/20

Nuevo Foro Tender Puentes de Cristianos Socialistas PSOE

Encuentro virtual para dialogar sobre el racismo y sus consecuencias sociales de discriminación, pobreza y exclusión.

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud