Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Cristianos Socialistas difunde..

Comunicado de Diaconía contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

"La trata de personas es obra de un entramado complejo y un negocio multimillonario que nutre, directa e indirectamente, las arcas de empresas, legales e ilegales, e incluso de estados enteros que ven incrementar sus PIB gracias a este negocio criminal".
05/12/15
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

COMUNICADO:

 

Tras la celebración del Seminario #RompeLaCadena sobre “el negocio de la trata de personas con fines de explotación sexual”, Diaconía desea expresar su más sincero agradecimiento a todos los que lo han hecho posible, con su trabajo, participación y apoyo.

A falta de una evaluación más profunda y detenida, deseamos también expresar nuestra satisfacción por el desarrollo de este Seminario que ha colmado y aún superado nuestras mejores expectativas. A ello ha contribuido, sin duda, la participación comprometida, incluso apasionada, de todos nuestros invitados, así como del público presente.

En Diaconía nos felicitamos por la oportunidad de haber podido reunir, en una misma sala, a algunas de las personalidades más relevantes y que más tienen que decir en nuestro país acerca de la trata de personas con fines de explotación sexual. Aquellos que, desde la Fiscalía; las Fuerzas y Cuerpos de seguridad; las ONG; el ámbito académico; los Medios de Comunicación y desde los Partidos políticos; sois auténticos “combatientes” en primera fila en la guerra contra esta lacra, llamada con justa razón, “la esclavitud del siglo XXI”. Si el Seminario ha sido un éxito, como creemos, se debe sin duda a ello.

Si hay algo que quedó en evidencia en la Jornada de ayer, es que todos compartimos la convicción de que la explotación sexual es un crimen y una injusticia intolerable con la que, sin embargo, convivimos a diario en España y en Europa, tras un muro de invisibilidad responsable que nos compromete y nos desafía.

También quedó claro, que la trata de personas es obra de un entramado complejo y un negocio multimillonario que nutre, directa e indirectamente, las arcas de empresas, legales e ilegales, e incluso de estados enteros que ven incrementar sus PIB gracias a este negocio criminal.

Esto explica mejor que ninguna otra cosa la magnitud del desafío y las resistencias de todo tipo –culturales, sociales, políticas, económicas, empresariales y aún ideológicas—que deberemos afrontar, si de verdad estamos dispuestos a acabar con ese diabólico entramado.

Por eso, os pedimos a todos vosotros y vosotras, que estáis comprometidos con esta causa, que no tiréis la toalla…

A NUESTROS REPRESENTANTES POLÍTICOS: UNIDAD SIN FISURAS…

Y os pedimos algo más, especialmente a nuestros representantes políticos: que en este asunto de capital importancia para la vida y la libertad de millones de mujeres y niñas en todo el mundo, trabajéis sin descanso para superar las cuestiones “de forma” o de procedimientos, y busquéis la “unanimidad” en la cuestión “de fondo”. Os necesitamos unidos y sin fisuras en este tema, a todos los partidos, para trazar de inmediato una agenda clara y precisa que nos permita alcanzar, en el menor plazo posible, un objetivo tan irrenunciable como urgente: acabar de una vez por todas con la explotación sexual.

En Madrid, a 3 de diciembre de 2015


Otras Noticias

Comunicado conjunto de Cristianos Socialistas PSOE y Podemos Espiritualidad Progresista. 02/01/20

Cristianos del PSOE y Unidas Podemos han mostrado su optimismo por el acuerdo de gobierno entre ambas formaciones.

El comunicado presentado este jueves de manera conjunta pone el acento en resaltar lo positivo de un compromiso histórico, tanto de PSOE como de Unidas Podemos, hacia los más desfavorecidos y los que ...

Comunicado. 02/01/20

"Un Gobierno de progreso para la esperanza"

Comunicado conjunto de Cristianos Socialistas PSOE y Podemos Espiritualidad Progresista.

#PremioFernandoDeLosRíosCxPSOE. 18/11/19

Cristianos Socialistas reconoce la trayectoria de Ramón Jáuregui otorgándole el I Premio ´Fernando de los Ríos´.

El Grupo Federal del PSOE, Cristianos Socialistas, entregó este último sábado de noviembre, en un concurrido y animado acto, su I Premio ´Fernando de los Ríos´ al político socialista Ramón Jáuregui: c...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud