Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Memoria Cs PSOE 2014-2015 ..

El Grupo Federal de Cristianos Socialistas consolida su crecimiento el último año con más de 600 miembros.

En la presentación de la Memoria 2014/2015 el secretario de Acción Política, Patxi López, anima a seguir el camino de la laicidad “como concepto de libertad de conciencia y autonomía de las normas de convivencia" antes que "al anticlericalismo estéril”.
27/07/15
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Memoria CS PSOE 2014-2015

----

El Grupo Federal de Cristianos Socialistas, formado por militantes y simpatizantes del PSOE distribuidos en red en prácticamente todas las federaciones y comunidades autónomas, ha presentado su Memoria de Actividades correspondientes al último año 2014/2015 en la que destaca el crecimiento experimentado en actividades, en afiliados (602 altas), en participación y en seguidores en las redes sociales. Un crecimiento que, a juicio de su coordinador federal, Juan Carlos González, “se ha realizado sin perder nuestra esencia histórica de tender puentes entre el mundo cristiano y el mundo del socialismo democrático en España”.

Cristianos Socialistas PSOE es un Grupo Federal perteneciente al Partido Socialista Obrero Español cuyo ámbito de actuación es nacional. Su organización es abierta, plural y participativa. Su órgano principal de decisión es la Asamblea Federal, y a través del Coordinador Federal y su Comisión Federal desarrolla y organiza su actividad anual inter asamblearia.

Ese crecimiento en el último año llevó a que el pasado mes de enero, en la II Asamblea Federal, se aprobaran las normas de funcionamiento del grupo y convocara la Primera Convención de Cristianos Socialistas PSOE, prevista en Madrid para el próximo 17 de octubre.

En la Presentación de la Memoria, el secretario de Acción Política y Ciudadanía de la Ejecutiva Federal del PSOE, Patxi López indica que “los socialistas mantenemos vivo el reto del laicismo y el trabajo de Cristianos Socialistas es fundamental para que recorramos este camino. Un camino en el que debemos unir el laicismo más al concepto de libertad de conciencia y autonomía de las normas de convivencia, que al anticlericalismo estéril. Ese es el trabajo de todos los socialistas, y el Grupo Federal de Cristianos Socialistas con su labor, compromiso y empeño diarios hacen una contribución esencial”.

La Memoria de Actividades está dedicada al recuerdo del compañero de Cristianos Socialistas PSOE, el fotoperiodista Manuel López, miembro de la Primera Iglesia Bautista de Madrid y casado con María Rosa Medel, vicepresidenta de la Unión de Mujeres Evangélicas (UDME) y quien fuera responsable ecuménica del Grupo Federal de Cristianos Socialistas.

El documento recoge, además de la presentación de Patxi López, una carta de Juan Carlos González, el coordinador federal elegido el pasado enero, en la que afirma que “con las iniciativas realizadas queremos subrayar que ser creyente y optar por una sociedad abierta, cohesionada y participativa es posible. La fe no es conservadora, impulsa el cambio y la transformación continua. Son nuestras creencias las que nos han llevado a considerar al PSOE como el mejor medio para trasformar la sociedad”. Asimismo indica que “la laicidad es un referente en nuestra tarea, propone el derecho a la libertad religiosa como principio para regir una relación adecuada entre el Estado y las iglesias”.

La Memoria se completa con la organización territorial y la composición de la Comisión Federal del Grupo, y en diferentes anexos aparecen las normas de funcionamiento interno y las resoluciones aprobadas en la IIa Asamblea Federal celebrada en enero, estas referidas a: “La exigencia de una garantía de ingresos mínimos a escala europea”, “El impulso del voluntariado en instituciones penitenciarias” y “La situación de los inmigrantes en nuestro país”. 

----

Memoria Cristianos Socialistas PSOE - 2014/2015 // PDF


Otras Noticias

"SIEMPRE LAS PERSONAS, CONSTRUYENDO FUTURO". 23/07/20

CRISTIANOS SOCIALISTAS CONVOCA SU V ASAMBLEA FEDERAL

La V Asamblea Federal se celebrará en Madrid el 26 de septiembre, sábado, y tendrá un intenso y apretado programa de trabajo en torno a las propuestas para definir las prioridades de trabajo de Cri...

Resumen del #ForoTenderPuentesCxPsoe 17 de junio. 23/06/20

FORO TENDER PUENTES CRISTIANOS SOCIALISTAS PSOE #StopRacismo

El día 17 de junio tuvo lugar el Foro Tender Puentes organizado por Cristianos Socialistas de Madrid sobre #StopRacismo organizado junto al grupo federal del PSOE Africanos Socialistas.

Foro #TenderPuentesCxPSOE . 14/06/20

Nuevo Foro Tender Puentes de Cristianos Socialistas PSOE

Encuentro virtual para dialogar sobre el racismo y sus consecuencias sociales de discriminación, pobreza y exclusión.

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud