Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Gobernando con hechos

Comparando..

Los candidatos a la Secretaría General del PSM PSOE en Madrid nos hablan del "Hecho Religioso".

Los compañeros y compañeras de Cristianos Socialistas PSOE en Madrid preguntaron a los dos candidatos a la Secretaría General del PSM PSOE sobre el "Hecho Religioso". Estas son sus respuestas... a los dos candidatos, Sara Hernández y Juan Segovia, ¡GRACIAS!
25/07/15
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

SARA HERNANDEZ

Candidata la Secreratía General del PSM PSOE Madrid 

Lo que se valora positivamente dentro del hecho religioso es que se vaya avanzando en la diversidad de confesiones, y se profundice en el respeto de las opciones de cada persona. 

Nuestro partido plantea un Estado Laico, donde se respeten las distintas opciones religiosas de cada persona. Como grupos sociales que son, desde el PSM se trabajara bajo los principios de máximo respeto y de asunción del principio de separación entre religiones e instituciones. Pero abriendo al máximo la puerta de colaboración. 

Si bien el ámbito de colaboración no solo se queda en las entidades religiosas sino abrir esa colaboración con otras entidades que también estudian conceptos como la cosmovisión y que no son entidades religiosas. 

Una cosa es clara, el requisito sine qua non es la asunción de los principios constitucionales. 

 

Juan Segovia 

Candidato a la Secretaría General del PSM PSOE Madrid

 

Quiero agradeceros que os hayáis dirigido a mí como candidato a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid,  así como vuestro interés e implicación en el proceso de primarias en un momento importante que puede marcar un hito y un paso hacia delante en el fortalecimiento y la participación democrática en el Partido Socialista de Madrid.

Desde que se creó Cristianos Socialistas habéis contribuido de forma impecable a construir el Proyecto Socialista, desde los valores humanistas que aporta el cristianismo que sitúan a la persona en el eje de la defensa de nuestros valores sociales y de convivencia más arraigados en nuestro Partido.

La solidaridad y el trabajo por conseguir una sociedad más justa propiciando que todos y todas sin exclusión, accedan a los derechos individuales y sociales garantizando la igualdad es seña de identidad de nuestro Partido que compartimos con vosotros desde vuestras creencias religiosas.

Desde la defensa de estos valores, en el Partido Socialista de Madrid no solo cabemos todos, sino que todos somos necesarios sin exclusión y sin discriminación de ningún tipo.

La defensa de la libertad y el respeto a las creencias religiosas, la pluralidad y la diversidad nos lleva a tener en cuenta el trabajo que realizáis y con el que contribuís a la mejora de la sociedad, enriqueciendo el Proyecto del Partido. Todos aprendemos de todos y vamos fortaleciendo el Socialismo.

Madrid no es diferente al resto de España. En nuestra Comunidad vivimos personas con diferentes creencias religiosas y tenemos que seguir trabajando por una convivencia que garantice la cohesión social, enriquezca nuestra sociedad y propicie el entendimiento construyendo en positivo con aportaciones y participación activa.

Siempre decimos que el PSOE es el Partido que más se parece a España por su diversidad, diferencias y matices, pero en lo esencial estamos de acuerdo y trabajamos codo con codo desde ese profundo respeto y contando con todos.

Si llego a la Secretaría General el próximo 26 de julio, las propuestas y líneas de trabajo no las marcaré yo, las definiremos entre  todos y todas y ahí estáis vosotros.

Defiendo un modelo de Partido con un protagonismo y trabajo activo de los militantes y grupos en los que nos organizamos para estructurar el Proyecto. Parto de la idea del papel esencial de los militantes en la toma de decisiones y en la apertura del Partido a la sociedad. Si queremos mejorar, tenemos que avanzar conjuntamente y transformar los mecanismos de participación en la toma de decisiones.

Vuestro papel en la sociedad madrileña con un arraigo en las creencias religiosas cristianas no solo se debe proyectar hacia las cuestiones internas del Partido, sino que es clave para proyectar en el conjunto de los madrileños el común de los valores que defendemos desde la perspectiva política y religiosa. Hay una denominador común con bases muy sólidas que muchos ciudadanos cristianos y católicos comparten con las ideas socialistas, con el Socialismo con mayúsculas que es el que hace a una sociedad más libre, más igual y más justa.

Seguiremos “tendiendo puentes” en asuntos controvertidos desde el respeto y trabajando juntos en esa gran base común tan necesario en este tiempo de crisis en el que muchas familias, personas y el conjunto de la sociedad lo está pasando mal.

Vuestra labor social es impecable y es momento de fortalecer al Partido Socialista de Madrid con lo mejor que tenemos, el compromiso y el trabajo.

Espero ese trabajo integrado y conjunto entre todos en el que estáis “Cristianos Socialistas”.


Otras Noticias

"SIEMPRE LAS PERSONAS, CONSTRUYENDO FUTURO". 23/07/20

CRISTIANOS SOCIALISTAS CONVOCA SU V ASAMBLEA FEDERAL

La V Asamblea Federal se celebrará en Madrid el 26 de septiembre, sábado, y tendrá un intenso y apretado programa de trabajo en torno a las propuestas para definir las prioridades de trabajo de Cri...

Resumen del #ForoTenderPuentesCxPsoe 17 de junio. 23/06/20

FORO TENDER PUENTES CRISTIANOS SOCIALISTAS PSOE #StopRacismo

El día 17 de junio tuvo lugar el Foro Tender Puentes organizado por Cristianos Socialistas de Madrid sobre #StopRacismo organizado junto al grupo federal del PSOE Africanos Socialistas.

Foro #TenderPuentesCxPSOE . 14/06/20

Nuevo Foro Tender Puentes de Cristianos Socialistas PSOE

Encuentro virtual para dialogar sobre el racismo y sus consecuencias sociales de discriminación, pobreza y exclusión.

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud