Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Patxi López, Juan Carlos González y Carlos García durante la Asamblea Federal de CS
Patxi López, Juan Carlos González y Carlos García durante la Asamblea Federal de CS
II Asamblea Federal Cristianos Socialistas PSOE..

Cristianos Socialistas apuesta por el diálogo interreligioso y la tolerancia frente a cualquier tipo de fundamentalismo.

Patxi López reconoce la labor de este grupo federal para normalizar el laicismo y y construir una sociedad decente basada en la justicia social y la solidaridad. Juan Carlos González, militante del PSM-PSOE, ha sido elegido coordinador del grupo durante la celebración de la Asamblea Federal. Aprobada una Resolución que pide al PSOE que lidere una iniciativa en la socialdemocracia europea en favor de una garantía de ingresos mínimos.
24/01/15
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La II Asamblea Federal de Cristianos Socialistas, celebrada el sábado 24 de enero en Madrid, ha hecho una apuesta por el diálogo interreligioso, el reconocimiento de las aportaciones de las distintas confesiones al mundo de la política y la tolerancia frente a cualquier tipo de fundamentalísimo.

El casi centenar de afiliados y simpatizantes del PSOE reunidos en la sede de Ferraz han elegido a Juan Carlos González, animador sociocultural y militante del Partido Socialista de Madrid, como nuevo coordinador federal, en sustitución de Carlos García Andoín, quien ha recibido el reconocimiento por su trabajo durante más de quince años. 

El reconocimiento a quien ha sido hasta ahora el rostro visible de los cristianos en el Partido Socialista también fue expresado al inicio de la Asamblea por el secretario de Acción Política de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE, Patxi López, quien agradeció a este grupo federal por trabajar juntos "para normalizar el laicismo y hacer la pedagogía necesaria para construir una sociedad decente, en la que se instale el valor de la justicia social y la solidaridad". 

López aseguró que "hay quien se cree más de izquierda por ser antireligioso" y recordó que la esencia del socialismo es una posición moral, sufrir con el dolor ajeno.

"Os pido paciencia y sabéis  que en el PSOE sois muy necesarios. Laicismo, libertad de conciencia y rechazo a un anticlericalismo estéril son aspectos imprescindibles para abordar. Nos necesitamos para trasladar y hacer la pedagogía necesaria con el fin de construir una sociedad decente, en la que se instale el valor de la justicia social y la solidaridad, y para construir una convivencia en paz de los distintos, con iguales derechos".

En el transcurso del encuentro se debatieron y aprobaron las normas de funcionamiento de Cristianos Socialistas PSOE, con la enmienda aportada por la Secretaría de Organización de la CEF PSOE, quien ratificó su nombre y adscripción, sus objetivos principales, los miembros y grupos territoriales, así como la organización del trabajo, canalizada por Cristianos Socialistas 3.0 "como estructura virtual de activismo político para construir una militancia en red".

Asimismo se pusieron en común experiencias de los grupos locales y territoriales durante estos años, como las del grupo de Almería y el Foro Tender Puentes de Madrid. También se agradeció el apoyo a la Liga Internacional de Socialistas Religiosos, donde se integra el grupo federal en representación del PSOE, organización afiliada a la Internacional Socialista.

Los participantes en la II Asamblea Federal aprobaron la convocatoria de la I Convención de Cristianos Socialistas PSOE que tendrá lugar el próximo mes de octubr.

Se aprobaron varias resoluciones centradas en la situación de los inmigrantes en España (a propuesta del grupo de La Rioja), el impulso del voluntariado en instituciones penitenciarias y el compromiso de abordar la temática del hecho religioso en la escuela pública. A propuesta del grupo de Bizkaia se aprobó instar al PSOE  "un trabajo denodado en el ámbito de las instituciones y de la socialdemocracia europea a favor de una garantía de ingresos mínimos a escala europea que suponga una respuesta seria al derecho humano más básico, al derecho a la existencia".

Resumen fotográfico de la #AF2015CristianosPSOE
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Otras Noticias

Comunicado conjunto de Cristianos Socialistas PSOE y Podemos Espiritualidad Progresista. 02/01/20

Cristianos del PSOE y Unidas Podemos han mostrado su optimismo por el acuerdo de gobierno entre ambas formaciones.

El comunicado presentado este jueves de manera conjunta pone el acento en resaltar lo positivo de un compromiso histórico, tanto de PSOE como de Unidas Podemos, hacia los más desfavorecidos y los que ...

Comunicado. 02/01/20

"Un Gobierno de progreso para la esperanza"

Comunicado conjunto de Cristianos Socialistas PSOE y Podemos Espiritualidad Progresista.

#PremioFernandoDeLosRíosCxPSOE. 18/11/19

Cristianos Socialistas reconoce la trayectoria de Ramón Jáuregui otorgándole el I Premio ´Fernando de los Ríos´.

El Grupo Federal del PSOE, Cristianos Socialistas, entregó este último sábado de noviembre, en un concurrido y animado acto, su I Premio ´Fernando de los Ríos´ al político socialista Ramón Jáuregui: c...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud