Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Ante la inacción de ADIF

EL GOBIERNO DE COSLADA RETOMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA SOBRE LAS VÍAS DEL TREN EN EL BARRIO DE LA ESPINILLA

El Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Coslada ha decidido llevar a cabo la construcción de una pasarela que una el barrio de la Espinilla con el centro del municipio. Hasta la fecha, los vecinos y vecinas de ambos barrios hacia uso de la antigua pasarela de la estación de cercanías pero el abandono por parte de ADIF de estas instalaciones generó con el paso del tiempo un foco de suciedad y peligrosidad que fue denunciado por ayuntamiento y asociaciones de vecinos en numerosas ocasiones.
09/11/17
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Urbanismo y Vías y Obras, ha anunciado que impulsará la construcción de una pasarela que atraviese en altura las vías del tren para dar servicio a los vecinos y vecinas del Barrio de la Espinilla.

A juicio de la edil responsable en la materia, Charo Arroyo, ante la “dejación de funciones mostrada por ADIF en el caso de la otra pasarela situada en la estación de Coslada Central y que puede suponer un peligro e inseguridad para los usuarios, impulsaremos la construcción de otro paso elevado para los residentes en esta zona de nuestra ciudad”.

Cabe recordar que el Consistorio cosladeño ha pedido varias reuniones a los responsables de ADIF para abordar el asunto de la antigua estación de tren. Tras un encuentro celebrado hace unos meses, los responsables municipales han venido reclamando con insistencia en los últimos meses una solución para los vecinos y vecinas del Barrio de la Espinilla, ante lo que sólo se ha obtenido silencio por parte del organismo ferroviario.

Esto ha llevado al área de Urbanismo, en el marco de otros proyectos que también se ejecutarán en el barrio, a retomar la construcción de una nueva pasarela en La Espinilla que una la calle de Luis Braille con el Paseo de los Jardines.

Otras inversiones en el barrio

Se da la circunstancia de que esta zona de la ciudad se beneficiará de uno de los proyectos incluidos en el Plan de Inversiones Regional (PIR). Se trata de un plan de renovación de pavimentos, que incluye aceras y asfalto, en la calle Uruguay (entre las vías de Cuba y México). En total, la inversión económica será de cerca 546.000 euros, interviniendo en una superficie de 14.387 metros cuadrados.

La concejala de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo, ha asegurado que “este proyecto forma parte de las políticas que en esta materia ha llevado a cabo y tiene previsto afrontar el Gobierno de Coslada en los próximos meses. Responde a una estrategia de igualdad entre barrios para que todos se puedan beneficiar de proyectos de mejora. La idea es romper la dinámica de barrios de primera y segunda, propia de otros años”.

Del mismo modo, la edil ha criticado “la actitud de algunos grupos políticos conocedores del proyecto previsto para La Espinilla y la calle Uruguay, intentan apuntarse tantos que no sabemos si se deben a la defensa del interés general, o de intereses particulares de algún portavoz por amistades personales. Si es esto último, desde luego, no dejaremos de criticarlo y denunciarlo”.

Reuniones con los vecinos

En este sentido, hay que subrayar que representantes del Ayuntamiento y de la propia Concejalía de Urbanismo y Vías y Obras, han participado en varias reuniones con la AAVV Barrio de la Espinilla y con los comerciantes para informarles de primera mano de las actuaciones que se realizarán en esta zona de Coslada.

Así, el próximo día 20 de este mes de noviembre, tendrá lugar un nuevo encuentrode las asociaciones de vecinos y comerciantes de este barrio con la concejala, Charo Arroyo. El objetivo es seguir trabajando de manera conjunta para que los proyectos a ejecutar en esta zona de Coslada cumplan los fines previstos.


Otras Noticias

También se elegirán los delegados al Comité Regional . - -. 17/11/17

LOS SOCIALISTAS DE COSLADA ELEGIRÁN EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE A SU NUEVO SECRETARIO GENERAL

Dos son las candidaturas que han anunciado oficialmente su intención de presentarse a la elección de la comisión ejecutiva local. Los compañeros Manuel Marín y José Sousa pugnaran por obtener el honor...

13º Congreso del PSOE-M celebrado este Fin de Semana en el Teatro Municipal de Coslada.. 23/10/17

MACARENA OROSA HIDALGO ENTRA EN LA NUEVA EJECUTIVA REGIONAL DEL PSOE-M

Coslada ha albergado este fin de semana el 13º Congreso de los socialistas madrileños en el que José Manuel Franco ha sido elegido nuevo Secretario General y donde ha sido elegida la Comisión Ejecuti...

Será nombrado Secretario General de los socialistas madrileños en el próximo Congreso Regional . 01/10/17

JOSÉ MANUEL FRANCO GANA LAS PRIMARIAS CON EL 71.77% DE LOS VOTOS.

Los socialistas madrileños han dado un rotundo respaldo a la candidatura de José Manuel Franco en las elecciones primarias del PSOE-M. Al alcanzar más del 50% de los votos no será necesaria una segund...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud