Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

13º Congreso del PSOE-M celebrado este Fin de Semana en el Teatro Municipal de Coslada.

MACARENA OROSA HIDALGO ENTRA EN LA NUEVA EJECUTIVA REGIONAL DEL PSOE-M

Coslada ha albergado este fin de semana el 13º Congreso de los socialistas madrileños en el que José Manuel Franco ha sido elegido nuevo Secretario General y donde ha sido elegida la Comisión Ejecutiva Regional, los representantes de Madrid del Comité Federal, los miembros del Comité Regional y los miembros de la Comisión de Ética. Nuestra compañera Macarena Orosa ha sido designada como Secretaria Ejecutiva de Memoria Histórica dentro de una dirección regional amplia y de consenso. El Congreso ha sido presidido por nuestro Secretario General y Alcalde Ángel Viveros.
23/10/17
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La nueva ejecutiva del PSOE-M contará con representación de los socialistas de Coslada. Nuestra Secretaria de Organización y concejala en el Ayuntamiento de la localidad, Macarena Orosa Hidalgo, ha sido elegida por José Manuel Franco para participar en una Ejecutiva amplia y de consenso. Nuestra compañera será la responsable del Secretaria de Memoria Histórica, área en la que cuenta con amplia experiencia como impulsora de la Plataforma El último paso que, junto al abogado memorialista Eduardo Ranz, pretende reformar la Ley de Memoria Histórica con el objeto de mejorarla.  

 

Macarena Orosa, nacida en 1981, es segunda teniente de alcalde y actual concejala de economía, hacienda, personal, juventud e infancia. Es licenciada en ciencias políticas y de la administración por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico en Recursos Humanos.

 

La nueva ejecutiva del PSOE-M obtuvo el apoyo mayoritario de los delegados que ejercieron su derecho a voto (70.33% de apoyo de 674 militantes) y estará formada por 50 compañeros y compañeras que conforman una amplia ejecutiva de consenso y alto perfil técnico y cualificado.  El amplio respaldo dado por la militancia a la Ejecutiva supone un espaldarazo al proyecto del nuevo líder del socialismo madrileño, quien logra superar ampliamente el apoyo obtenido por la anterior Ejecutiva, liderada por Sara Hernández, que obtuvo el 57,7% de los votos en el Congreso ordinario de 2015.

 

La Secretaría de Organización, será ocupada por Carmen Barahona, concejal del Municipio Rivas-Vaciamadrid, y persona de gran confianza del nuevo Secretario General.  

 

Unas de las novedades de esta nueva Comisión Ejecutiva Regional es la ausencia de alcaldes y alcaldesas. Como alternativa, José Manuel Franco ha anunciado la creación de un nuevo órgano encargado de gestionar  las cuestiones municipales y que reunirá a los regidores de los pueblos donde gobierna el PSOE y los portavoces del resto de municipios. La única salvedad es Manuel Robles, quien ocupará la presidencia del PSOE-M.

 

En el acto de clausura,  José Manuel Franco, se ha dirigido a la nueva militancia para expresar su convicción de que “con esta ejecutiva de unidad se inicia una nueva etapa para el Partido en la Comunidad de Madrid” en un proceso que nos conducirá a recuperar y conseguir nuevos apoyos en la ciudadanía con el objetivo de ganar las próximas elecciones municipales en la región.

 

Como colofón a estos tres días de Congreso, los socialistas madrileños hemos contado también con la presencia de nuestro Secretario General, Pedro Sánchez, quien ha querido dar la enhorabuena a la nueva ejecutiva y mostrar su confianza en la militancia madrileña.     

 

Sánchez aprovechó su intervención para hacer mención a la crisis institucional que se vive en Cataluña y ha justificado la aplicación del artículo 155 de la constitución, entre otras razones, porque el secesionismo catalán no es sino un movimiento "regresivo y reaccionario" que ha comparado con los que están llevando a una deriva autoritaria a países como Polonia o Hungría. "Nadie ha hecho tanto contra el autogobierno de Cataluña - finaliza el líder del PSOE- como el secesionismo hoy"

 

Franco ha manifestado en un abarrotado teatro municipal de Coslada que "no estamos por estar, o para lamernos heridas internas. No debemos ser complacientes con nuestro pasado, del que estamos orgullosos, hay que ser conscientes de que no solo con el pasado se arreglan las cosas. Tenemos que dejar de una vez de ocuparnos de nosotros mismos", ha añadido, para sentenciar: "Jugar a los bandos solo nos lleva al punto muerto". Un mensaje rotundamente claro de lo que pretende ser esta nueva etapa: Un periodo de trabajo dirigido a ganar apoyos y no centrado en luchas internas dentro de una federación históricamente complicada de dirigir.


Otras Noticias

También se elegirán los delegados al Comité Regional . - -. 17/11/17

LOS SOCIALISTAS DE COSLADA ELEGIRÁN EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE A SU NUEVO SECRETARIO GENERAL

Dos son las candidaturas que han anunciado oficialmente su intención de presentarse a la elección de la comisión ejecutiva local. Los compañeros Manuel Marín y José Sousa pugnaran por obtener el honor...

Ante la inacción de ADIF. 09/11/17

EL GOBIERNO DE COSLADA RETOMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA SOBRE LAS VÍAS DEL TREN EN EL BARRIO DE LA ESPINILLA

El Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Coslada ha decidido llevar a cabo la construcción de una pasarela que una el barrio de la Espinilla con el centro del municipio. Hasta la fecha, ...

Será nombrado Secretario General de los socialistas madrileños en el próximo Congreso Regional . 01/10/17

JOSÉ MANUEL FRANCO GANA LAS PRIMARIAS CON EL 71.77% DE LOS VOTOS.

Los socialistas madrileños han dado un rotundo respaldo a la candidatura de José Manuel Franco en las elecciones primarias del PSOE-M. Al alcanzar más del 50% de los votos no será necesaria una segund...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud