Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Haciendo uso de la Ley Orgánica 2/1984 reguladora de este derecho

EL EQUIPO DE GOBIERNO EXIGE LA RECTIFICACIÓN INMEDIATA DE UNA INFORMACIÓN FALSA PUBLICADA POR EL DIARIO ‘LA RAZÓN’

El Diario "La Razón" ha publicado en su edición del lunes 31 de Julio una información con una serie de datos e informaciones rotundamente falsas en relación a la adquisición de un vehículo de incidencias para el Ayuntamiento de Coslada. Según nos informa el Grupo Municipal Socialista ningún periodista se ha puesto en contacto con ellos para respaldar las informaciones publicadas. Por este motivo, el Ayuntamiento de Coslada, al amparo de la Ley Orgánica 2/1984 del derecho de rectificación, ha enviado esta misma mañana un escrito solicitando la misma a este diario.
31/07/17
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Nuestros compañeros del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Coslada, ante la información publicada por el diario ‘La Razón’, han enviado una carta al director de este medio para ejercer el derecho de rectificación regulado en la Ley Orgánica 2/1984, al considerar rotundamente falsas las afirmaciones que se realizan en esa noticia aparecida en la edición de hoy lunes.

 

A lo largo de la misma, para cuya elaboración en momento alguno el o la periodista se ha puesto en contacto con este Ayuntamiento, se vierten una serie de datos e informaciones totalmente alejados de la realidad.

 

Entre otros, y más llamativo hasta el punto de que sirve para titular la noticia, el precio del vehículo (Renault Talismán) adquirido previa venta del anterior que databa del año 1999 (un Peugeot 406 que no era “blindado”, como se dice en la misma información).

 

Según ‘La Razón’ el nuevo coche ha tenido un precio de 40.000 euros, algo que es falso y que multiplica por dos su coste real cifrado en 21.138,82 euros (IVA incluido). Curiosa es la falta de comparativa por parte del mismo periódico con las compras realizadas durante el mandato de Raúl López, del PP, en el Ayuntamiento de Coslada. En la legislatura 2003-2007, con López como regidor se adquirieron (año 2005) dos coches de alta gama. El primero, destinado a uso del entonces alcalde, un Peugeot 607 que supuso para las arcas municipales hace 12 años un desembolso total de 41.900 euros (IVA incluido) de los cuales 9.564 euros eran sólo por los extras incorporados; el segundo, un Renault Laguna Luxe Privilege para uso del que era Oficial Jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, cuyo coste ascendió a 26.318,30 euros (más 4.408,89 euros por extras).

 

Esto significa que aquel año 2005, sólo en dos coches, el Gobierno municipal de Coslada presidido por el popular Raúl López se gastó 73.227,19 euros.

 

Precisamente, los datos relativos al nuevo vehículo adquirido este año son públicos y se pueden conocer a través del Portal de Transparencia o de una simple consulta al Ayuntamiento. Además, con una pregunta por parte del o de la periodista a los demás miembros de la oposición en la Corporación cosladeña, que participaron y dieron el visto bueno a la adquisición del citado Renault Talismán (y al resto de vehículos adquiridos para todas las concejalías de este Consistorio) bastaría para conocer el precio real del mismo.

 

Acerca de la confusa descripción que se realiza en la noticia del uso o no de escoltas por parte del actual alcalde, Ángel Viveros, el equipo de Gobierno responde de nuevo que es falso. El regidor cumple con lo que se comprometió al comienzo de esta legislatura, prescindiendo de los tres escoltas y conductor de la época de Raúl López.

 

Por este motivo, y haciendo uso de lo que determina la citada Ley Orgánica, este Consistorio ha enviado un escrito al director de La Razón para que en el plazo que marca la normativa, rectifique lo publicado. En caso contrario, el Gobierno municipal, en representación de este Ayuntamiento, se guarda el derecho a emprender las acciones legales que correspondan.

 


Otras Noticias

También se elegirán los delegados al Comité Regional . - -. 17/11/17

LOS SOCIALISTAS DE COSLADA ELEGIRÁN EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE A SU NUEVO SECRETARIO GENERAL

Dos son las candidaturas que han anunciado oficialmente su intención de presentarse a la elección de la comisión ejecutiva local. Los compañeros Manuel Marín y José Sousa pugnaran por obtener el honor...

Ante la inacción de ADIF. 09/11/17

EL GOBIERNO DE COSLADA RETOMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA SOBRE LAS VÍAS DEL TREN EN EL BARRIO DE LA ESPINILLA

El Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Coslada ha decidido llevar a cabo la construcción de una pasarela que una el barrio de la Espinilla con el centro del municipio. Hasta la fecha, ...

13º Congreso del PSOE-M celebrado este Fin de Semana en el Teatro Municipal de Coslada.. 23/10/17

MACARENA OROSA HIDALGO ENTRA EN LA NUEVA EJECUTIVA REGIONAL DEL PSOE-M

Coslada ha albergado este fin de semana el 13º Congreso de los socialistas madrileños en el que José Manuel Franco ha sido elegido nuevo Secretario General y donde ha sido elegida la Comisión Ejecuti...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud