Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Entre las 110 ciudades más grandes de España

EL AYUNTAMIENTO DE COSLADA OBTIENE UN SOBRESALIENTE EN EL ANÁLISIS DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

El trabajo desempeñado por nuestros compañeros y compañeras del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coslada sigue dando buenos frutos. En un ejemplo más de que existe una forma diferente de hacer política y gestionar los intereses públicos hoy hemos conocido los excelentes resultados del Ayuntamiento de nuestra localidad en materia de transparencia. Este Índice mide el nivel de transparencia de los 110 mayores Ayuntamientos de España, a través de un conjunto integrado de 80 indicadores, relativos a las seis Áreas de transparencia: Transparencia activa e Información sobre la Corporación municipal, Relaciones con los ciudadanos y la sociedad, y participación ciudadana, transparencia económico-financiera, Transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios, Transparencia en materias de Urbanismo, obras públicas y Medio Ambiente y finalmente Derecho de acceso a la información.
13/07/17
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La organización Transparencia Internacional ha dado a conocer los datos relativos a transparencia en los 110 municipios más poblados de España. Coslada ha experimentado una espectacular subida desde la pasada legislatura, obteniendo una nota media de 97,5 puntos sobre 100. 

Con esta puntuación, el municipio logra una nota de sobresaliente en la clasificación a nivel nacional, situándose quinto de un total de 15 municipios de la Comunidad de Madrid. Cabe subrayar que, en comparación con los años 2012 (66,3 sobre 100) y 2014 (90 sobre 100), el Ayuntamiento de Coslada ha experimentado un ascenso importante en todos los indicadores. 

En este sentido, hay que resaltar que en cuatro de los seis apartados que se analizan (‘Página web, Relaciones con los ciudadanos y la Sociedad y Participación Ciudadana’, ‘Transparencia Económico-Financiera 2017’, ‘Transparencia en materias de Urbanismo y Obras Públicas y Medio Ambiente’ y ‘Derecho de acceso a la información’), el Consistorio cosladeño llega a los 100 puntos sobre 100, lo que supone todo un hito en materia de transparencia para la ciudad. 

En las otras dos áreas analizadas la puntuación de Coslada no baja del sobresaliente (91,7 y 95,2 sobre 100). Precisamente una de ellas (‘Transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y Costes de los Servicios’)llama especialmente la atención. En dicho apartado se registra uno de los mayores incrementos en niveles de transparencia pasando de apenas un aprobado (50 puntos sobre cien) en 2014 durante la anterior legislatura, a los 91,7 que se obtienen ahora según el índice publicado por Transparencia Internacional España. 

En palabras del alcalde, Ángel Viveros, estos datos “demuestran que la apuesta por la transparencia es real y no una mera declaración de intenciones. Ya lo dijimos cuando presentamos el Portal de Transparencia: las y los vecinos de Coslada tienen todo el derecho a saber qué se hace con cada céntimo de euro de este Ayuntamiento”. “No nos quedamos ahí, sino que este equipo de Gobierno sigue y continuará impulsando órganos que ayuden en este sentido, como pueden ser las distintas comisiones o los órganos de contratación en los que únicamente están presentes técnicos municipales”, ha añadido. 

Por su parte, la concejala de Hacienda y Personal, Macarena Orosa, ha querido “agradecer la labor que los trabajadores de esta administración llevan a cabo para que estas cifras de transparencia nos hayan llevado a lograr datos que nunca antes habíamos conseguido. Son positivos, pero como responsable en esta materia no puedo estar satisfecha del todo puesto que el nivel tiene que ser del 100 por 100”.

El Ayuntamiento de Coslada, con las puntuaciones de este Índice de Transparencia 2017 (97,5 sobre 100), se sitúa casi ocho puntos por encima de la media de toda España (89,7 sobre 100).


Otras Noticias

También se elegirán los delegados al Comité Regional . - -. 17/11/17

LOS SOCIALISTAS DE COSLADA ELEGIRÁN EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE A SU NUEVO SECRETARIO GENERAL

Dos son las candidaturas que han anunciado oficialmente su intención de presentarse a la elección de la comisión ejecutiva local. Los compañeros Manuel Marín y José Sousa pugnaran por obtener el honor...

Ante la inacción de ADIF. 09/11/17

EL GOBIERNO DE COSLADA RETOMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA SOBRE LAS VÍAS DEL TREN EN EL BARRIO DE LA ESPINILLA

El Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Coslada ha decidido llevar a cabo la construcción de una pasarela que una el barrio de la Espinilla con el centro del municipio. Hasta la fecha, ...

13º Congreso del PSOE-M celebrado este Fin de Semana en el Teatro Municipal de Coslada.. 23/10/17

MACARENA OROSA HIDALGO ENTRA EN LA NUEVA EJECUTIVA REGIONAL DEL PSOE-M

Coslada ha albergado este fin de semana el 13º Congreso de los socialistas madrileños en el que José Manuel Franco ha sido elegido nuevo Secretario General y donde ha sido elegida la Comisión Ejecuti...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud