Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

La Dirección del Centro ha alertado de la aparición de nuevas grietas en la estructura del edificio

EL ALCALDE DE COSLADA INSTA AL CONSEJERO, GONZÁLEZ TABOADA, A QUE EJECUTE EL PROYECTO PARA EL TRASLADO DE LA ESCUELA CHARLIE RIVEL.

La Dirección de la Escuela Municipal Charlie Rivel de Coslada ha vuelto a informar a la Concejalía de Educación de la aparición de nuevas grietas en la estructura del edificio. El Ayuntamiento continúa insistiendo al Gobierno regional para que ejecute de una vez el proyecto de construcción de la nueva escuela Municipal, que lleva dos años parado por motivos desconocidos pese a haber sido aprobado y contar con terreno para su construcción. Esta mañana, el Alcalde Ángel Viveros y el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, han visitado las instalaciones del centro educativo para conocer de primera mano la situación que vive esta escuela que cuenta con 170 niños y niñas inscritos.
18/01/17 - -
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha visitado esta mañana la Escuela Infantil Charlie Rivel en compañía del Portavoz Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, en respuesta a las denuncias de la dirección del centro a la Concejalía de Educación de la aparición de nuevas grietas en la estructura del edificio. El regidor ha mostrado su preocupación por la situación de estas instalaciones que cuentan con alrededor de 170 alumnos y alumnas inscritos.

 

En este sentido, Ángel Viveros ha insistido en la “ausencia de respuesta por parte de la Comunidad de Madrid al traslado de esta escuela, a pesar de que la parcela en el Barrio del Puerto está a su disposición desde hace años”. Precisamente, las presiones del Alcalde cosladeño propiciaron que el viernes comprobaran in situ el estado de estas instalaciones técnicas de la Consejería de Educación.

 

Cabe recordar que a principios de julio de 2016, Ángel Viveros en una reunión recordó a la Presidenta regional, Cristina Cifuentes, entre otros asuntos, la necesidad de proceder a la ejecución del proyecto ya aprobado en el Plan Prisma, y para el que el propio Consistorio cedió hace años una parcela en el mencionado barrio.

 

Por ello, a lo largo de estos días, el propio Alcalde ha intentado de manera Infructuosa contactar con Jaime González Taboada, Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local, persona que trasladó a los medios de comunicación el compromiso con la solución para la escuela Charlie Rivel, para que lo cumpla.

 

La ausencia de una respuesta favorable a un traslado (previa construcción del nuevo centro) ha llevado al regidor de Coslada, Ángel Viveros, a reclamar con urgencia la construcción del nuevo centro por parte de la Comunidad de Madrid, tal y como se fijó en el Plan Prisma 2008-2011. El inicio de los problemas en torno a la escuela se remontan a 2008. En aquel momento, los técnicos municipales realizaron un estudio en el que se determinaron inconvenientes relacionados con la cimentación del inmueble. En ese mismo instante, desde el Ayuntamiento se habilitó la solución del traslado y construcción de un nuevo centro en el Barrio del Puerto.

 

Así se comunicó a la Comunidad de Madrid, que incorporó el proyecto para la nueva Charlie Rivel al Plan Prisma 2008-2011 (posteriormente prorrogado). Todos de acuerdo En las últimas horas, el Alcalde de Coslada se ha comunicado con la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local trasladando, una vez más, una preocupación que ya conocen y que se ha incrementado con las nuevas grietas aparecidas, y ante las que “se ha dado la callada por respuesta”. A juicio de Viveros este asunto requiere “una solución urgente porque nos preocupan y mucho los 170 niños y niñas que cada día van a la Charlie Rivel”.

 

En el pleno ordinario de diciembre pasado, todos los grupos políticos municipales aprobaron una moción para instar a la Comunidad de Madrid a dar cumplimiento a lo que resta de Prisma, entre lo que se encuentra la nueva Escuela Infantil Charlie Rivel.

 


Otras Noticias

También se elegirán los delegados al Comité Regional . - -. 17/11/17

LOS SOCIALISTAS DE COSLADA ELEGIRÁN EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE A SU NUEVO SECRETARIO GENERAL

Dos son las candidaturas que han anunciado oficialmente su intención de presentarse a la elección de la comisión ejecutiva local. Los compañeros Manuel Marín y José Sousa pugnaran por obtener el honor...

Ante la inacción de ADIF. 09/11/17

EL GOBIERNO DE COSLADA RETOMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA SOBRE LAS VÍAS DEL TREN EN EL BARRIO DE LA ESPINILLA

El Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Coslada ha decidido llevar a cabo la construcción de una pasarela que una el barrio de la Espinilla con el centro del municipio. Hasta la fecha, ...

13º Congreso del PSOE-M celebrado este Fin de Semana en el Teatro Municipal de Coslada.. 23/10/17

MACARENA OROSA HIDALGO ENTRA EN LA NUEVA EJECUTIVA REGIONAL DEL PSOE-M

Coslada ha albergado este fin de semana el 13º Congreso de los socialistas madrileños en el que José Manuel Franco ha sido elegido nuevo Secretario General y donde ha sido elegida la Comisión Ejecuti...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud