Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

El Presupuesto supera los 69 millones y medio de Euros

APROBADOS LOS PRESUPUESTOS 2016 CON AMPLIO CONSENSO ENTRE LOS GRUPOS POLITICOS.

Los presupuestos presentados por el Equipo de Gobierno cuentan con un importante aumento en gasto social y escena urbana, dos de los principales deficits que la ciudad de Coslada ha soportado durante el pasado mandato. La concejala Macarena Orosa ha calificado las cuentas como "un presupuesto realista que pretende hacer más con menos sin confundir el sueño con la realidad".
21/04/16
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Esta mañana se ha procedido, en sesión plenaria extraordinaria y urgente, a la aprobación inicial de los presupuestos del Ayuntamiento de Coslada para el ejercicio 2016. La aprobación incluye las cuentas del consistorio junto a la del Patronato Municipal de Deportes y Empresa Municipal de la Vivienda (EMVICOSA).  

La Concejala de Hacienda, Macarena Orosa, ha sido la encargada de defender ante la Corporación las cuentas del consistorio que, para 2016, ascienden a más de 69 millones de Euros.  

Los presupuestos que han presentado nuestros compañeros del Equipo de Gobierno Municipal son el fruto de un proyecto en común con casi todos los grupos políticos, basado en el conocimiento de las necesidades reales de la ciudad y que presta especial atención a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas.

Ya durante el discurso de investidura los socialistas dejamos claro que queríamos hacer de Coslada una ciudad digna para sus habitantes, mejorando todo aquello que nos habían hecho llegar a través de las numerosas asambleas vecinales en base a las cuales elaboramos nuestro programa electoral. Pero estos presupuestos son muchos más que eso pues suponen también un fiel reflejo de lo que es un proyecto de ciudad para nuestro partido.

Fruto del esfuerzo colectivo y del consenso de las fuerzas políticas, que han priorizado el interés de los ciudadanos y ciudadanas antes que el interés político, nacen estos presupuestos que deben convertirse en la herramienta del cambio para Coslada.  

Las cuentas que Macarena Orosa ha presentado ante la Corporación pretenden crear una ciudad que destierre definitivamente la segregación social existente derivada de la existencia de barrios de primera y de segunda, en definitiva, una ciudad más amable y accesible, mas habitable y moderna y que mejore la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos y vecinas.

Son unas cuentas que pretenden “hacer más con menos sin confundir el sueño con la realidad”. Son un proyecto realista capaz de hacer frente a los retos y necesidades que tiene Coslada y su Ayuntamiento. En palabra de Macarena Orosa: “En época de crisis, las Administraciones públicas no deben recortar sino que, por el contrario, deben dar un paso adelante e invertir en la ciudad a través del fomento del empleo, una prioridad para los socialistas”.

Cuando los socialistas iniciamos el mandato 2015-2019, nos encontramos un Ayuntamiento en una mala situación económica y con grandes problemas que debían ser solucionados de manera inmediata: hacer frente a una sentencia judicial de más de 8 millones, la devolución del 75% de la paga que se retiró en 2012 a los trabajadores municipales, hacer frente a un incremento del 1% en el salario de los trabajadores municipales, el aumento de la cuota del Consorcio de Transportes por más de 100.000 Euros y al pago de una deuda con este ente por valor de más de 600.00 Euros, hacer frente a diversos requerimientos de la Comunidad de Madrid por un valor de más de 7000 k Euros a las arcas municipales….etctera.

Pese a estos grandes retos, los socialistas de Coslada seguimos fieles a nuestro compromiso electoral por el cual no aumentaremos la carga impositiva a los contribuyentes pues creemos que, pese a que supone una merma en los ingresos a las arcas municipales, los vecinos y vecinas no pueden asumir ciertas cargas económicas y menos en época de crisis.

Entendemos, además, que hay prioridades y por ese motivo hemos eliminado o reducido partidas presupuestarias de carácter prescindible: gastos de gobierno, atenciones protocolarias, Fiestas, Publicidad, Revista Municipal, coche oficial, escolta……etcétera.  

Lo primero son los vecinos y vecinas, motivo por el cual, hemos diseñado unos criterios de actuación básicos y necesarios para devolver a Coslada la categoría que merece. Dentro de las necesidades básicas ponemos el acento en la escena urbana pero también en el aumento en gasto social recogido en diversas partidas como Servicios Sociales (+34%), Igualdad (+25%), Empleo, Educación (+13%), salud (+6%), Cooperación (+10%), Participación Ciudadana (+23%), Cultura (+11%), apoyo a emprendedores…etcétera.

Nuestro compromiso y esfuerzo también está dirigido a la modernización y mejora de la institución que gobernamos, el Ayuntamiento de Coslada, a través de la mejora en la transparencia y el acceso de la información a los ciudadanos. Nuestro compromiso es con una sociedad de ciudadanos y ciudadanas libres e iguales capaces de desarrollar todas sus capacidades.

Estos presupuestos permitirán a una ciudad como Coslada dejar de salir en los periódicos por temas morbosos y pasar a hacerlo por motivos que supongan orgullo y honra para todos y todas.

La aprobación inicial de los presupuestos ha contado con el voto favorable de PSOE, CS e IU-CM, la abstención del PP, Somos Coslada y el concejal no adscrito y el voto negativo del edil de la Agrupación Republicana de Coslada.

 

 

 


Otras Noticias

También se elegirán los delegados al Comité Regional . - -. 17/11/17

LOS SOCIALISTAS DE COSLADA ELEGIRÁN EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE A SU NUEVO SECRETARIO GENERAL

Dos son las candidaturas que han anunciado oficialmente su intención de presentarse a la elección de la comisión ejecutiva local. Los compañeros Manuel Marín y José Sousa pugnaran por obtener el honor...

Ante la inacción de ADIF. 09/11/17

EL GOBIERNO DE COSLADA RETOMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA SOBRE LAS VÍAS DEL TREN EN EL BARRIO DE LA ESPINILLA

El Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Coslada ha decidido llevar a cabo la construcción de una pasarela que una el barrio de la Espinilla con el centro del municipio. Hasta la fecha, ...

13º Congreso del PSOE-M celebrado este Fin de Semana en el Teatro Municipal de Coslada.. 23/10/17

MACARENA OROSA HIDALGO ENTRA EN LA NUEVA EJECUTIVA REGIONAL DEL PSOE-M

Coslada ha albergado este fin de semana el 13º Congreso de los socialistas madrileños en el que José Manuel Franco ha sido elegido nuevo Secretario General y donde ha sido elegida la Comisión Ejecuti...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud