Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

La aprobación del Pleno de organización ha acabado con esta anómala situación

EL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA CRITICA LA FALTA DE VOLUNTAD E INTERÉS DE LA OPOSICIÓN EN DESBLOQUEAR EL AYUNTAMIENTO

Hoy 31 de julio se ha puesto fin a la situación anómala que el Municipio de Coslada y su Ayuntamiento han vivido durante casi mes y medio. Los socialistas de Coslada critican la nula voluntad de las fuerzas políticas de la oposición en llegar a acuerdos de estabilidad en beneficio del municipio solo por intereses poíticosy económicos.
31/07/15
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Ayuntamiento de Coslada ha vivido una situación de bloqueo e inestabilidad que ha supuesto un serio menoscabo del derecho de l@s ciudadan@s a una Administración eficiente. El Grupo Municipal Socialista reconoce, como Equipo de Gobierno, parte de su responsabilidad en esta situación de anormalidad institucional pero recuerda al resto de Grupos Políticos el compromiso que adquirieron al entrar a formar parte de la Corporación Municipal que fue el de luchar y defender los intereses del municipio y sus ciudadan@s y no entorpecer la labor de gobierno, cerrándose en banda a una negociación sincera y práctica.

Desde la celebración de las elecciones municipales el pasado 24 de Mayo la composición de los Parlamentos Autonómicos y Ayuntamientos de toda España ha sufrido un cambio cualitativo de gran importancia que exige a los partidos políticos un plus de responsabilidad que permita llegar a acuerdos estables en beneficio de la ciudadanía.

L@s socialistas de Coslada lamentamos profundamente no haber encontrado en el resto de fuerzas políticas ninguna de esas cualidades que se deben suponer inherentes a la práctica política y que son, ahora más que nunca, necesarias en los nuevos tiempos políticos que vivimos.

Ante la evidente dificultad para formar mayorías estables, debido a que el resto de minorías políticas ha pretendido sacar rentabilidad política y/o económica aun a costa de la gobernabilidad del Ayuntamiento, ha sido necesario optar por vías de desbloqueo nada usuales y siempre en defensa de los intereses ciudadanos que deben ser explicadas a la ciudadanía.

Las exigencias de algunos partidos políticos han puesto en evidencia la falta de interés en conformar una mayoría estable de Gobierno, la misma falta de interés que ha obligado al Equipo de Gobierno a adoptar acuerdos con formaciones políticas de las que nos separan infinidad de aspectos pero el mismo interés en desbloquear la situación de parálisis que hemos sufrido durante mes y medio y que ya ha finalizado. No es el acuerdo que hubiésemos deseado pero si es el único que permite desbloquear la situación anómala que vive el Ayuntamiento y garantizar la estabilidad política que merece nuestra ciudad.

Del mismo modo, supone una gran dificultad para el Equipo de Gobierno buscar mayorías estables cuando los interlocutores de algunos partidos políticos prefieren hacer uso del insultoy los descalificativos antes que entablar un lenguaje constructivo que permita alcanzar acuerdos. Más incomprensible resulta para l@s socialistas de Coslada comprobar que los argumentos que utilizan algunas fuerzas políticas para no alcanzar acuerdos de estabilidad son de carácter personal y no político basándose en rencillas y rencores personales.

L@s socialistas de Coslada desean expresar su sincero deseo de que, en un futuro cercano, la percepción de estos partidos cambie y sea posible un dialogo constructivo y sincero que abandone posturas partidistas e interesadas y que se centre en las necesidades de los ciudadanos, la única motivación que debe guiar nuestros pasos en política municipal.

L@s socialistas seguiremos tendiendo puentes para el diálogo constructivo y sincero de cara a un mandato que pretendemos tenga como protagonista a l@s ciudadan@s


Otras Noticias

También se elegirán los delegados al Comité Regional . - -. 17/11/17

LOS SOCIALISTAS DE COSLADA ELEGIRÁN EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE A SU NUEVO SECRETARIO GENERAL

Dos son las candidaturas que han anunciado oficialmente su intención de presentarse a la elección de la comisión ejecutiva local. Los compañeros Manuel Marín y José Sousa pugnaran por obtener el honor...

Ante la inacción de ADIF. 09/11/17

EL GOBIERNO DE COSLADA RETOMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA SOBRE LAS VÍAS DEL TREN EN EL BARRIO DE LA ESPINILLA

El Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Coslada ha decidido llevar a cabo la construcción de una pasarela que una el barrio de la Espinilla con el centro del municipio. Hasta la fecha, ...

13º Congreso del PSOE-M celebrado este Fin de Semana en el Teatro Municipal de Coslada.. 23/10/17

MACARENA OROSA HIDALGO ENTRA EN LA NUEVA EJECUTIVA REGIONAL DEL PSOE-M

Coslada ha albergado este fin de semana el 13º Congreso de los socialistas madrileños en el que José Manuel Franco ha sido elegido nuevo Secretario General y donde ha sido elegida la Comisión Ejecuti...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud