Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Primer Pleno del mandato 2015-2019 con nutrida presencia vecinal

El PLENO DE ORGANIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE COSLADA ES RECHAZADO CON LOS VOTOS EN CONTRA DEL PP Y SOMOS COSLADA

Las formaciones políticas de SOMOS COSLADA y Partido Popular parecen estar dispuestas a reeditar la famosa pinza que tanto daño hizo a las fuerzas progresistas de este país y a la ciudadanía en su conjunto. La oposición, en un torpe gesto de obstruccionismo. ha decidido no dejar ni los tradicionales 100 días de confianza de los cuales ellos si disfrutaron.
30/06/15
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Ayuntamiento de Coslada ha celebrado en la mañana de hoy martes el Pleno de organización en el que el Equipo de Gobierno, liderado su Alcalde, Ángel Viveros, presentaba al resto de la Corporación su propuesta de estructura de Gobierno. Antes de dar inicio a la sesión, la Corporación y asistentes al Pleno guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de las dos mujeres asesinadas en las últimas horas a mano de sus parejas en lo que supone dos nuevos episodios de violencia de género que nos afligen y avergüenzan.  

DELEGACION DE COMPETENCIAS

El Orden del Día establecido incluía el nombramiento de las delegaciones de gobierno en favor de los concejales y las tenencias de Alcaldía para este mandato 2015-2019, así como la presidencia del Patronato Municipal de Deportes, siendo todos estos nombramientos los siguientes:

  • Macarena Orosa Hidalgo: Segunda teniente de Alcalde con atribuciones en materia de Economía y Hacienda, Personal, Juventud e Infancia.
  • Charo Arroyo Lázaro: Primera teniente de Alcalde con atribuciones en materia de Urbanismo, Vías y obras, Medio Ambiente y presidencia de EMVICOSA.
  • Sergio Herradón Ramírez: Concejal con atribuciones en materia de Deportes, Salud, Empleo y Consumo. Incluye la Presidencia del Patronato Municipal de Deportes.
  • Manuel Marín Pérez: Concejal con atribuciones en materia de Educación, Cultura y Participación Ciudadana
  • Teresa González Ausín: Concejala con atribuciones en materia de Servicios sociales, Mayores, Igualdad.

El resto de competencias, entre las que destaca Policía, Comunicación (centralizada a través de la dirección de Prensa y comunicación) y Fiestas quedarán centralizadas a través de la Alcaldía Presidencia.

Al tratarse de un punto del orden del día no sometido a la votación, el Secretario General el Ayuntamiento se limitó a dar cuenta del mismo a los miembros de la Corporación.

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Del mismo modo, y siempre dentro del orden del día, se procedió a informar sobre la composición de la Junta de Gobierno Local y la periodicidad de sus reuniones que quedarán establecidas los 1º y 3º jueves de cada mes y cuyos integrantes serán: Macarena Orosa Hidalgo, Charo Arroyo Lázaro, Manuel Marín Pérez, Teresa González Ausín, Raúl López Vaquero, Virginia Robles, Pedro San Frutos y Bernardo González Ramos.

GRUPOS MUNICIPALES

5 serán los grupos municipales que conformen la corporación municipal.  ARCO, al haber obtenido un único concejal no tendrá la posibilidad de formar grupo parlamentario así como el concejal Juan Manuel Martin quien, tras abandonar Ciudadanos, ha pasado al Grupo Mixto. La concejala Macarena Orosa será la portavoz del Grupo Municipal Socialista. Por este motivo, PSOE, PP, IU, SOMOS COSLADA y CIUDADANOS serán los grupos parlamentarios quienes se beneficien de los derechos y obligaciones de formar grupo parlamentario.      

PERIODICIDAD DE LAS SESIONES

Los Plenos Ordinarios del Ayuntamiento se celebrarán los días 15 de cada mes a las 17:00 horas. Es complicado, somos conscientes, de establecer un horario que agrade a todos pero desde el Equipo de Gobierno, siempre se ha mostrado una especial sensibilidad por garantizar la participación de la ciudadanía. El elevado número de grupos municipales en este mandato sin duda provocará un alargamiento de las sesiones que pone en peligro la capacidad de la ciudadanía de hacer ruegos y preguntas. Establecer las 17:00 horas como hora de inicio supone, por tanto, una atención a los vecinos y vecinas de Coslada para que no sufran el mismo menoscabo que padecieron en anteriores mandatos con el Partido Popular ocupando la Alcaldía.

El resultado de la votación ha sido el siguiente: Votos a favor 13 (6 del PSOE+ 2 de C´S + 1 no adscrito+1 ARCO + 3 IU), ninguna abstención y 12 en contra (7 del PP+ 5 de SOMOS COSLADA. Queda, por tanto APROBADA la propuesta.  

COMISIONES INFORMATIVAS, ORGANOS COLEGIADOS, MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN CON DEDICACION EXCLUSIVA, CARGOS DE CONFIANZA Y RETRIBUCIONES DE AMBOS

El resto de puntos del orden del día, salvo el número 8 (retirado del orden del día) fueron debatidos en su conjunto con posterior votación por separado. Las competencias delegadas en la Junta de Gobierno Local son las atribuidas por el Alcalde y citadas por el Secretario General. Prestaremos nuestra atención al resto de puntos por haber supuesto el principal punto de conflicto entre los partidos políticos representados y que, como veremos a continuación, ha finalizado con una sorprendente unión de fuerzas entre el Partido Popular y SOMOS Coslada.

La Junta de Gobierno Local, en primer lugar, nunca ha sido ni será un órgano utilizado para superar con holgura la falta de mayoría de cualquier partido político en el Pleno. Por mucho que le pese a los representantes de SOMOS Coslada, los socialistas de Coslada jamás haremos uso de esta Junta de Gobierno Local como herramienta de conflicto político. La composición de la misma y las delegaciones competenciales van muy en consonancia con las establecidas durante el anterior mandato.

El resultado de la votación ha sido el siguiente: Votos a favor 9 (6 del PSOE+ 2 de C´S + 1 no adscrito), ninguna abstención y 16 en contra (7 del PP+ 5 de SOMOS COSLADA+ 3 de IU+1 de ARCO). Queda, por tanto RECHAZADA la propuesta.  

Otro tanto sucede con las Comisiones Informativas permanentes, órgano municipal de carácter consultivo formado por miembros de la Corporación. Las distintas comisiones informativas quedan establecidas con la siguiente composición: Alcalde + Vocal del PP + Vocal del PSOE + Vocal Somos + Vocal Somos + Vocal Ciudadanos y Vocal IU + Vocal del Grupo Mixto).

El resultado de la votación ha sido el siguiente: Votos a favor 12 (6 del PSOE+5 de SOMOS COSLADA+1 no adscrito), 4 abstenciones (3 de IU+1 de ARCO) y 9 en contra (7 del PP+ 2 de C´S). Queda, por tanto APROBADA la propuesta.  

Nombramiento de representantes del Ayuntamiento en órganos colegiados

  • Ángel Viveros y Charo Arroyo serán miembros del Consejo de Administración del Centro de Transporte de Coslada.
  • Ángel Viveros  será miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Puerto Seco
  • Sergio Herradón y Teresa González Ausín será miembro de la Mancomunidad de consumo “Henares-Jarama”
  • Sergio Herradón  será miembro del Consorcio de Red Local Madrid

El resultado de la votación ha sido el siguiente: Votos a favor 9 (6 del PSOE+ 2 de C´S + 1 no adscrito), 6 abstención (1 de ARCO+5 de SOMOS COSLADA) y 10 en contra (7 del PP+3 de IU).  Queda, por tanto RECHAZADA la propuesta.  

Las retribuciones quedan establecidas del siguiente modo

Alcalde: 55000 Euros/Anuales, Tenientes de Alcalde 52000 Euros/Anuales, Concejales con dedicación exclusiva y competencias delegadas 49000 Euros/Anuales, portavoces de la oposición 49000 Euros/Anuales y finalmente Concejal sin delegación con dedicación exclusiva 44500 Euros/Anuales.

El resultado de la votación ha sido el siguiente: Votos a favor 6 (6 del PSOE) 4 abstenciones (3 de IU + 1 no adscrito) y 15 en contra (7 del PP+5 de SOMOS COSLADA +2 C´S +1 de ARCO).  Queda, por tanto RECHAZADA la propuesta.  

Los salarios de los cargos públicos son un viejo tema sujeto siempre a debate en el mundo de la política y muy recurrente en los plenos de organización de todos los Ayuntamientos de España. Los salarios propuestos por este equipo de Gobierno suponen un ahorro de 120 000 Euros con respecto al anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular y supone remunerar          dignamente a todos aquellos que sacrifican sus vidas personales y profesionales por dedicarse a la política y a los intereses públicos. Además, el Alcalde ha renunciado públicamente a la escolta y al coche  policial lo que supone un ahorro de más de 22000 Euros.    

Las retribuciones de los cargos de confianza quedan establecidas del siguiente modo

Director de Gabinete de Alcaldía: 51000 Euros/Anuales, Asesor de comunicación, prensa y protocolo: 40000 Euros/Anuales, Coordinador de recursos humanos 44000 Euros/Anuales, Coordinador de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad: 44000 Euros/Anuales, Coordinador de Cultura, Educación y Participación Ciudadana: 44000 Euros/Anuales Coordinador de Urbanismo, Medio Ambiente y Vías y Obras 49000 Euros/Anuales, Asesor de Vías y obras, parques y jardines 49000 Euros/Anuales y Coordinador de Empleo, Salud y Consumo 44000 Euros/Anuales.

El resultado de la votación ha sido el siguiente: Votos a favor 7 (6 del PSOE+1 no adscrito) 3 abstenciones (3 de IU) y 15 en contra (7 del PP+5 de SOMOS COSLADA +2 C´S +1 de ARCO).  Queda, por tanto RECHAZADA la propuesta

Los socialistas de Coslada queremos mostrar nuestro especial sonrojo a la hora de escuchar intervenciones de portavoces que defiende la eliminación de plazas y reducciones drásticas de salarios cuando ellos mismos, aun no teniendo base legal para solicitarlo, exigen tales derechos.

Y mayor sonrojo nos provoca ver como grupos políticos que, aseguran, traer nuevas formas de hacer política y se atribuyen la portavocía de la ciudadanía prestan su apoyo político al Partido Popular a la hora de confeccionar una nueva reedición de la famosa pinza política.

Estos mismos grupos políticos no han querido siquiera prestar un mínimo de beneficio para aquellos que han decidido formar gobierno y representar con voluntad y mucho trabajo a la ciudadanía.

En palabras de nuestro Alcalde Ángel Viveros: “Este Equipo de Gobierno se dejará la piel por esta ciudad pero la Oposición, de una bancada y otra, debe asumir su función, la de ejercer una oposición constructiva, responsable, crítica, que fiscalice nuestra labor como Equipo de Gobierno pero de una manera honesta. Solo así, añade Ángel Viveros, haremos una Coslada más social, y habitable”

Estos grupos políticos no han dejado a nuestro partido ni los tradicionales 100 de confianza que permitan evaluar y medir que hemos hecho y que no hemos hecho bien. Solo esperamos y deseamos que este próximo mandato sea el mandato del cambio y que el resto de fuerzas políticas de Izquierda entiendan que es necesario un cambio y no una prorroga al mandato anterior por interés o conveniencia política. ¿Es esto lo que han querido los ciudadanos?  


Otras Noticias

También se elegirán los delegados al Comité Regional . - -. 17/11/17

LOS SOCIALISTAS DE COSLADA ELEGIRÁN EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE A SU NUEVO SECRETARIO GENERAL

Dos son las candidaturas que han anunciado oficialmente su intención de presentarse a la elección de la comisión ejecutiva local. Los compañeros Manuel Marín y José Sousa pugnaran por obtener el honor...

Ante la inacción de ADIF. 09/11/17

EL GOBIERNO DE COSLADA RETOMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA SOBRE LAS VÍAS DEL TREN EN EL BARRIO DE LA ESPINILLA

El Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Coslada ha decidido llevar a cabo la construcción de una pasarela que una el barrio de la Espinilla con el centro del municipio. Hasta la fecha, ...

13º Congreso del PSOE-M celebrado este Fin de Semana en el Teatro Municipal de Coslada.. 23/10/17

MACARENA OROSA HIDALGO ENTRA EN LA NUEVA EJECUTIVA REGIONAL DEL PSOE-M

Coslada ha albergado este fin de semana el 13º Congreso de los socialistas madrileños en el que José Manuel Franco ha sido elegido nuevo Secretario General y donde ha sido elegida la Comisión Ejecuti...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud