Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Ante un numeroso publico de vecinos de Coslada y San Fernando de Henares

CHARLA-COLOQUIO DE PRESUPUESTOS SOCIALES CON LA PRESENCIA DE SORAYA RODRIGUEZ

El Cafe-Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken acogió en la tarde de ayer la charla coloquio sobre presupuestos sociales que organizaban los socialistas de Coslada con la presencia de tres voces autorizadas para habar sobre el tema, Macarena Orosa, Teresa González Ausín y la inestimable presencia de Soraya Rodríguez, portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso
05/03/14
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El pasado martes los socialistas de Coslada organizamos una charla coloquio abierta a la ciudadana de nuestro municipio sobre presupuestos sociales. Para hablar sobre tan importante tema, nuestra Agrupación quiso contar con tres pesos pesados que pueden hablar con autoridad sobre un tema que tanta preocupación e interés suscita entre la ciudadanía, aún mas cuando vivimos una época de graves recortes sociales por parte del Partido Popular en todos los ámbitos de la administración (nacional, regional y local).

Durante casi dos horas, el público asistente pudo atender a las exposiciones de Macarena Orosa, portavoz adjunta de los socialistas de Coslada en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, Teresa González Ausín, parlamentaria regional en la asamblea madrileña y Soraya Rodríguez, portavoz del grupo parlamentarios socialista en el Congreso.

Los presupuestos son el mejor instrumento de voluntad política para redistribuir la renta y llevar a cabo políticas sociales y definen con meridiana claridad las diferencias entre partidos políticos. Prueba de ello es el uso que el Partido popular está haciendo de los presupuestos regionales, los cuales están sirviendo para cualquier cosa salvo para eliminar las crecientes desigualdades que se están generando en el seno de la sociedad cosladeña y madrileña en su conjunto.

En nuestro municipio, por ejemplo, el equipo de Gobierno del Partido Popular gobierna con la 5ª prórroga a los presupuestos de 2009 y las modificaciones de crédito parecen haber pasado de ser una rara excepción a la norma habitual de la que hacen uso los populares para poder seguir gestionando este ayuntamiento. Las subvenciones al tejido asociativo han quedado fulminadas y el Alcalde Raúl López parece solo tener interés y voluntad en organizar ferias del cambalache y rutas de la cuchara.

Tenemos además los madrileños el dudoso honor de estar sirviendo de banco de pruebas de la derecha de este país para la experimentación de nuevas políticas sociales y económicas que están generando graves fracturas sociales entre aquellos que tienen grandes rentas y aquellos otros, la mayoría, que pertenecen a la clase media, cada vez más pequeña, y la clase baja.

El Partido popular madrileño, durante los últimos años, ha estado vendiendo a bombo y platillo sus dos grandes proyectos para la Comunidad de Madrid, a saber: Eurovegas y Juegos olímpicos. Una vez que esos dos proyectos estrella han caído, hemos podido descubrir el Plan B que la derecha madrileña tenía previsto para los ciudadanos de esta región, es decir, nada. Nada para Ciencia, investigación, desarrollo, tejido industrial, sanidad, educación, cultura…..etcétera. Todos estos ámbitos quedan en un segundo plano o sencillamente no existen para el Gobierno regional de Ignacio González.

De este modo, y analizando la situación financiera de la Comunidad de Madrid y la política social que están llevando a cabo, se rompe del imaginario colectivo de muchos ciudadanos la falsa realidad de que la derecha gestiona bien el dinero. El mejor ejemplo lo supone la deuda de nuestra región que en tan solo 10 años ha pasado de 6000 millones de euros a casi 30.000 millones de Euros. Calculando intereses más amortización de la deuda, los madrileños hacemos frente anualmente a 4.692 millones de Euros.

En el ámbito nacional y después de dos años de gobierno de Mariano Rajoy, ya tenemos suficiente altura de miras como para hacer una radiografía del proyecto político de Mariano Rajoy para nuestro país.

Ahora suena a broma el volver a escuchar a Dolores de Cospedal decir que el Partido Popular es el Partido de los trabajadores y más sonrojo aún volver a leer los titulares en los que el Presidente Rajoy aseguraba que durante su mandato recortaría todo menos sanidad, Educación y pensiones.
Dos años después hemos comprobado que todo aquello eran burdos engaños para facilitar su llegada a la Moncloa. En tan solo dos años, el Gobierno del Partido Popular ha tenido tiempo suficiente para aprobar una reforma laboral responsable de la destrucción de más de 1.000.000 de puestos de trabajo, reformar la Ley del Aborto para cercenar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres de este país, aprobar una nueva Ley de bases de régimen local que retira competencias a los Ayuntamientos en beneficio de las diputaciones provinciales que, a su vez, acabarán por externalizar en beneficio de los grupos empresariales…..etcétera.

Un triste panorama para este país ante el cual los socialistas no nos vamos a rendir. Estamos decididos a liderar esa mayoría social que apuesta por lo público y a servir de instrumento político a la gran mayoría de ciudadanos que reclama a gritos una alternativa para este país.


Otras Noticias

También se elegirán los delegados al Comité Regional . - -. 17/11/17

LOS SOCIALISTAS DE COSLADA ELEGIRÁN EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE A SU NUEVO SECRETARIO GENERAL

Dos son las candidaturas que han anunciado oficialmente su intención de presentarse a la elección de la comisión ejecutiva local. Los compañeros Manuel Marín y José Sousa pugnaran por obtener el honor...

Ante la inacción de ADIF. 09/11/17

EL GOBIERNO DE COSLADA RETOMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA SOBRE LAS VÍAS DEL TREN EN EL BARRIO DE LA ESPINILLA

El Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Coslada ha decidido llevar a cabo la construcción de una pasarela que una el barrio de la Espinilla con el centro del municipio. Hasta la fecha, ...

13º Congreso del PSOE-M celebrado este Fin de Semana en el Teatro Municipal de Coslada.. 23/10/17

MACARENA OROSA HIDALGO ENTRA EN LA NUEVA EJECUTIVA REGIONAL DEL PSOE-M

Coslada ha albergado este fin de semana el 13º Congreso de los socialistas madrileños en el que José Manuel Franco ha sido elegido nuevo Secretario General y donde ha sido elegida la Comisión Ejecuti...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud