Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Mas de 30.000 personas participaron en la marcha

EL TREN DE LA LIBERTAD LLEGA A MADRID EN PROTESTA POR LA LEY DEL ABORTO DE GALLARDON

Hombres y mujeres de todos los rincones de España se han dado cita en Madrid para hacer publico su más profundo rechazo al anteproyecto de Ley del Aborto que el Ministro Galardón pretende imponer a la sociedad española. Entre la marea violeta que ha inundado las calles de Madrid, como es habitual, los compañeros y compañeras de la Agrupación socialista de Coslada.
01/02/14
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

 Los socialistas de Coslada nos hemos movilizado esta mañana de sábado para recibir al “Tren de la Libertad” que ha trasladado a Madrid desde Asturias a un grupo de valientes mujeres dispuestas a plantar batalla al anteproyecto de Ley que el Ministro Gallardón ha diseñado para cercenar el derecho de las mujeres a una maternidad libre.

Mujeres y hombres de toda España nos hemos unido a ellas a su llegada a la capital para hacer frente común en defensa de esta justa reivindicación y en contra de un anteproyecto de Ley que, en palabras de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, va dirigido "contra las mujeres, contra su dignidad y su libertad". "Vamos a decir que no", ha instado la política socialista.

En julio del año 2012, cuando el Gobierno del PP anunció su intención de hacer una Ley del Aborto que anulase la ley de plazos aprobada en 2010 por el Gobierno del PSOE (similar a la que rige en la mayoría de los países europeos), los socialistas le pedimos a Rajoy que dejase la Ley vigente en España como estaba, porque se estaba aplicando con absoluta normalidad y porque la sociedad española no reclamaba su cambio.

Desde entonces, y en vista de la actitud del Gobierno, hemos decidido apoyar y acompañar las iniciativas de las asociaciones de mujeres y de otros colectivos sociales contra esta innecesaria reforma, cuyo rechazo alcanza al 80% de los ciudadanos.

La aplicación de la vigente Ley de 2010, no solo no ha producido problemas ni rechazos, sino que los propios datos recientemente publicados en la web del ministerio de Sanidad (en diciembre de 2013), reflejaban que el número de abortos se ha reducido en España un 5% en 2012, en relación con el año anterior.

Frente a los datos positivos de esta Ley, el Gobierno del Partido Popular, ha decidido elaborar un nuevo texto con la intención de congraciarse con su electorado, algo que, paradójicamente, no ha logrado sino que se ha vuelto en su contra. El votante moderado, el de centro, ha mostrado públicamente su desacuerdo y aquellos pertenecientes a la derecha más extrema, muy enfadados con otros asuntos, no han logrado calmarse y de sus propias filas ha comenzado una sangría de militantes rumbo a otros partidos de derecha como es el caso de VOX.

La marea violeta se ha extendido desde la estación de Puerta de Atocha hasta la plaza de la Lealtad y el inicio de la Carrera de San Jerónimo, congregando a decenas de miles de manifestantes en un ambiente festivo y sin incidentes y en el que los socialistas de Coslada quisimos estar presentes.


Otras Noticias

También se elegirán los delegados al Comité Regional . - -. 17/11/17

LOS SOCIALISTAS DE COSLADA ELEGIRÁN EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE A SU NUEVO SECRETARIO GENERAL

Dos son las candidaturas que han anunciado oficialmente su intención de presentarse a la elección de la comisión ejecutiva local. Los compañeros Manuel Marín y José Sousa pugnaran por obtener el honor...

Ante la inacción de ADIF. 09/11/17

EL GOBIERNO DE COSLADA RETOMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA SOBRE LAS VÍAS DEL TREN EN EL BARRIO DE LA ESPINILLA

El Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Coslada ha decidido llevar a cabo la construcción de una pasarela que una el barrio de la Espinilla con el centro del municipio. Hasta la fecha, ...

13º Congreso del PSOE-M celebrado este Fin de Semana en el Teatro Municipal de Coslada.. 23/10/17

MACARENA OROSA HIDALGO ENTRA EN LA NUEVA EJECUTIVA REGIONAL DEL PSOE-M

Coslada ha albergado este fin de semana el 13º Congreso de los socialistas madrileños en el que José Manuel Franco ha sido elegido nuevo Secretario General y donde ha sido elegida la Comisión Ejecuti...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud