Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Cada Primero de diciembre

LOS SOCIALISTAS CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Multitud de actos se han organizado en toda la Comunidad de Madrid como conmemoración del Día mundial de la lucha contra el SIDA. Los socialistas madrileños nos hemos unido a ellos para renovar nuestro compromiso en la lucha contra esta enfermedad.
01/12/13
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Hoy 1 de Diciembre se celebra en todo el mundo el Día mundial de la lucha contra el SIDA. Los socialistas de Coslada y de toda España queremos unirnos a la conmemoración de este importante día mostrando nuestra solidaridad con aquellas personas portadoras del VIH así como renovar nuestro compromiso en la lucha por erradicar la enfermedad mediante la labor informativa continua que refuerce los hábitos de prevención entre la población de nuestra ciudad.

La lucha dura ya muchos años pero estamos dispuestos a seguir librando esta batalla durante el tiempo necesario. Dos son los enemigos a batir en este momento: el propio Virus y la incapacidad del Gobierno del Partido Popular para abordar políticas relacionadas con la enfermedad.

Precisamente a este respecto, la Secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha señalado “la pasividad, negligencia e incapacidad” con la que el gobierno del Partido Popular ha abordado en estos dos años las políticas relacionadas con el VIH y el Sida.

El desmantelamiento de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida con la consiguiente eliminación de recursos y recortes drásticos de personal fue el preludio de la total ausencia de política en este ámbito por parte del gobierno”, explica la dirigente socialista.

Por este motivo, los socialistas exigimos al Gobierno que elimine de manera inmediata todas aquellas medidas adoptadas que restringen derechos y prestaciones a las personas que viven con el VIH como por ejemplo:


• El copago de los medicamentos
• El aumento de trabas para la dispensación de medicamentos antirretrovirales en la farmacia hospitalaria
• Las restricciones en el acceso a los medicamentos contra la hepatitis C y,
• La derogación del R.D Ley 16/2012, que acabó con los principios de universalidad y equidad de nuestro sistema público de salud.

 

Desde el PSM se ha llevado a cabo una mesa de trabajo en la que han participado asociaciones de VIH-SIDA, asociaciones de inmigrantes, sindicatos y representantes de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid. Junto a ellos, el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, la secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, el secretario de Movimientos Sociales del PSM, Pedro Zerolo, la secretaria de Inmigración del PSM, Noelia Martínez y en la que también ha participado la secretaria de sanidad de Juventudes Socialistas de Madrid y compañera de la Agrupación socialista de Coslada Sonia Noeda.

 

Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSM, ha afirmado: “Estamos en un año lleno de luces y sombras. Las luces las ponen los avances científicos que se han producido durante este tiempo. Las sombras, el gobierno de España y el gobierno de la Comunidad de Madrid que con sus recortes en prevención, investigación y en tratamiento de VIH están dando un salto atrás en la defensa de políticas que garantizan calidad de vida para estas personas”, y destaca que “en una Comunidad como la de Madrid, que acumula la mayor tasa de casos de VIH y donde se producen 1.000 infecciones al año no se puede recortar como se está haciendo, porque el ahorro que argumentan no es manera de prevenir y en la prevención está el mejor desarrollo de una política social”.

Como símbolo de la lucha contra esta enfermedad, los socialistas de Coslada hemos cambiando las fotos de perfil de todas nuestras redes sociales. Un gesto simbólico que hace público nuestro compromiso continuo en la lucha contra esta enfermedad. Del mismo modo, la sede federal del PSOE en la calle Ferraz, luce un gran lazo rojo como muestra de solidaridad con las personas afectadas por el VIH, y en apoyo de las demandas y necesidades de las organizaciones de VIH y Sida en nuestro país, que reclaman el fin de los recortes sanitarios y denuncias los graves efectos que estos están teniendo en el control de la infección y en la calidad de vida de las personas que viven con el VIH.


Otras Noticias

También se elegirán los delegados al Comité Regional . - -. 17/11/17

LOS SOCIALISTAS DE COSLADA ELEGIRÁN EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE A SU NUEVO SECRETARIO GENERAL

Dos son las candidaturas que han anunciado oficialmente su intención de presentarse a la elección de la comisión ejecutiva local. Los compañeros Manuel Marín y José Sousa pugnaran por obtener el honor...

Ante la inacción de ADIF. 09/11/17

EL GOBIERNO DE COSLADA RETOMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA SOBRE LAS VÍAS DEL TREN EN EL BARRIO DE LA ESPINILLA

El Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Coslada ha decidido llevar a cabo la construcción de una pasarela que una el barrio de la Espinilla con el centro del municipio. Hasta la fecha, ...

13º Congreso del PSOE-M celebrado este Fin de Semana en el Teatro Municipal de Coslada.. 23/10/17

MACARENA OROSA HIDALGO ENTRA EN LA NUEVA EJECUTIVA REGIONAL DEL PSOE-M

Coslada ha albergado este fin de semana el 13º Congreso de los socialistas madrileños en el que José Manuel Franco ha sido elegido nuevo Secretario General y donde ha sido elegida la Comisión Ejecuti...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud