Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Organizada por la Secretaría de Medio Ambiente, Política territorial e inmigración de los socialistas de Coslada

CHARLA COLOQUIO SOBRE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS INMIGRANTES

El pasado jueves 28 de Noviembre, la Agrupación socialistas de Coslada tuvo el honor de acoger una charla-coloquio sobre participación política de los inmigrantes en la que contamos con la presencia de Marius Vilu sarbu (Presidente del partido socialdemócrata rumano en España PSD-Spania) y Noelia Martínez (Secretaria de inmigración y cooperación)
30/11/13
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La Secretaría de Medio Ambiente, política territorial e Inmigración de los socialistas de Coslada celebró en su sede el pasado Jueves 28 de Noviembre una charla coloquio sobre la participación política que el colectivo inmigrante lleva a cabo en nuestro país. A la cita acudieron, además de compañeros y compañeras de diversas agrupaciones de la Comunidad de Madrid, nuestros compañeros del PSD-Rumano en Coslada (Partido Socialdemócrata Rumano) a quien queremos agradecer enormemente su presencia y colaboración.

En el acto participaron, junto a Agustín González (Secretario de Medio Ambiente, política territorial e Inmigración) Marius Vili Sarbu (Presidente del partido Socialdemócrata rumano en España – PSD Spania) y Noelia Martínez (Secretaria de migración y cooperación del PSM-PSOE). A todos ellos queremos agradecer su presencia en nuestra Agrupación.

Durante el mandato socialista 2007-2011, en el que el Partido Socialista gobernó esta ciudad, se llevó a cabo una gran labor de integración social del colectivo inmigrante de Coslada. La anterior concejala encargada de gestionar esa área, Charo Arroyo, desempeño una magnífica labor que fue reconocida por todos. Pero hoy en día el trabajo llevado a cabo durante esos cuatro años ha quedado en el olvido. El actual Equipo de Gobierno del Partido Popular no parece muy interesado en los inmigrantes como sirve de muestra el que no exista la concejalía de inmigración ni haya ningún tipo de servicio específico dirigido para ellos.

El PSD Rumano nació al modificar sus estatutos el PSD Rumano y dar lugar al conocido PSD Diáspora que engloba a todos los socialistas rumanos residentes en Europa. El colectivo de socialistas rumanos en España es, sin duda, uno de los más numerosos y activos que hay. El trabajo que tienen por delante es ingente pues deben trabajar en dos escenarios distintos. Por un lado su país de origen en el cual deben apoyar la alternativa socialista al Presidente Traian Băsescu del Partido Democrático y, por otro lado, nuestro país que debe afrontar unas elecciones municipales en 2015. Y de manera conjunta, naturalmente, las elecciones europeas del próximo año.

Coslada es el tercer municipio con mayor número de ciudadanos rumanos en España tras Alcalá de Henares y Castellón de la Plana y su participación en el ámbito político y asociativo resulta importantísimo para los intereses de la ciudadanía progresista de este país. Son nuestros vecinos, amigos, compañeros de trabajo, nuestros hijos van a los mismos colegios que los nuestros, si enfermamos nos asisten los mismos hospitales y médicos. Resulta importantísimo, por tanto, que se integren de manera paulatina en el esfuerzo por preservar los servicios públicos y gratuitos de calidad de calidad porque con ellos la tarea es complicada pero sin ello es sencillamente imposible.


Noelia Martínez es Secretaria de migración del PSM-PSOE y desde el inicio de su mandato tuvo muy claro la necesidad de cambiar el enfoque sobre el que iba a girar su área. No se trataba, en palabras suyas, de hablar de inmigrantes ni hablar de políticas para inmigrantes sino hablar con los inmigrantes y ayudarles a que su voz se escuche en la Comunidad de Madrid. Este cambio de concepto resulta fundamental pues solo así se pueden conocer de primera mano los problemas y preocupaciones de este importante colectivo y generar de ese modo un proceso de confianza mutua.

La participación política en partidos políticos, asociaciones e instituciones es fundamental y lo es para que se sientan partícipes de la sociedad en la que viven. La inmigración no es un tema puntual sino que es un hábito constante de la sociedad global en la que vivimos por lo que resulta trascendental la adecuada integración de todos esos ciudadanos en nuestra sociedad y que dejen se sentirse extranjeros en la sociedad en la que viven.


Otras Noticias

También se elegirán los delegados al Comité Regional . - -. 17/11/17

LOS SOCIALISTAS DE COSLADA ELEGIRÁN EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE A SU NUEVO SECRETARIO GENERAL

Dos son las candidaturas que han anunciado oficialmente su intención de presentarse a la elección de la comisión ejecutiva local. Los compañeros Manuel Marín y José Sousa pugnaran por obtener el honor...

Ante la inacción de ADIF. 09/11/17

EL GOBIERNO DE COSLADA RETOMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA SOBRE LAS VÍAS DEL TREN EN EL BARRIO DE LA ESPINILLA

El Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Coslada ha decidido llevar a cabo la construcción de una pasarela que una el barrio de la Espinilla con el centro del municipio. Hasta la fecha, ...

13º Congreso del PSOE-M celebrado este Fin de Semana en el Teatro Municipal de Coslada.. 23/10/17

MACARENA OROSA HIDALGO ENTRA EN LA NUEVA EJECUTIVA REGIONAL DEL PSOE-M

Coslada ha albergado este fin de semana el 13º Congreso de los socialistas madrileños en el que José Manuel Franco ha sido elegido nuevo Secretario General y donde ha sido elegida la Comisión Ejecuti...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud