Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

La sesion se prolongó hasta casi la medianoche

PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE COSLADA

La soledad en la que vive el PP esta llevando al Equipo de Gobierno a convertior lso Pleno del Ayuntameinto en meros tramites municipales. La estrategia del PP de vaciar de contenido a este tipo de convocatorias es el mejor ejemplo del grado de inmovilismo en el que vive el Municipio.
16/10/12
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

En el dia de ayer se celebró, como todos los meses, el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Coslada con el siguiente orden del dia:

 

1. Aprobacion de borradores de actas de sesiones anteriores
2. Lectura de auto dictado en piza separada de suspension nº 830/2011 (Caso Gines)
3. Mocion de IU sobre becas de comedor escolar
4. Mocion del PSOE en peticion al Gobierno a modificar restricciones introducidas al Plan Prepara
5. Mocion socialista solicitando a gobierno regional que garantice prestaciones farmaceuticas y sanitarias
6. Mocion de ARCO en contra de los reiterados incumplimientos de los acuerdos plenarios

Si algo se pudo constatar (una vez mas) en el pleno ordinario de ayer es la ausencia de contenido que el Equipo de Gobierno del PP pretende dar a este tipo de convocatorias. La causa, ya conocida por todos, y de la que hemos hablado con anterioridad en esta misma tribuna, es la incapacidad por parte de los populares de llegar a minimos acuerdos sobre gobernabilidad en el municipio. La sesion de ayer fue el enesimo ejemplo de esta actitud, sembrada, además, de improperios e impertinencias por parte de la bancada popular al resto de miembros de la Corporacion que alargaron el Pleno mas de lo debido y convirtieron la exposicion de posturas en un agrio debate.

Tras la aprobación de los borradores, se dió lectura al segundo punto que establece la incorporacion de Gines al cuerpo de policia. El Equipo de Gobierno, ha declarado que no piensa incorporarlo y el ex jefe de policia ya ha anunciado publicamente que procede a denunciar ante los tribunales al alcalde, Raúl López y a los ediles Emilio García y Javier Becerra por un presunto delito de desobediencia a la autoridad y por incumplimiento de las resoluciones judiciales al no incorporarle a su puesto de oficial de la Policía Local.

Pero si en algun momento quedó clara la soledad y minoria en la que vive el Equipo de Gobierno es en el debate sobre las mociones presentadas por los grupos politicos de la oposicion. Todas ellas fueron aprobadas con el voto favorable de PSOE, IU, UPyD y ARCO y la abstencion o voto en contra del Partido Popular.

La mocion presentada por el Grupo socialista (descrita en el punto 4º del orden del dia) pretende frenar las bateria de recortes que el PP viene ejecutando desde las distintas administraciones. El Plan PREPARA, no es la panacea, pero se trata de una ayuda esencial para todos aquellos parados de larga duracion que tienen como unico apoyo los 400 Euros que el Estado le aporta y sin los cuales, se produciría una autentica "ruptura social de España", con más paro, menos protección y menos derechos.

La mocion pretende instar al Gobierno de Mariano Rajoy a eliminar las restricciones introducidas en la nueva regulación del Plan Prepara y que dejara sin la ayuda a miles de familias en una situación alarmante. El Plan PREPARA es "el único soporte de subsistencia para un millón de desempleados que han agotado su prestación por desempleo".

Una segunda moción (descrita en el punto 5º del orden del dia) va dirigida al Gobierno regional para instarle a que garantice todas aquellas prestaciones sanitarias que el Decreto 16/2012 elimina del sistema nacional de salud. Esta moción, intimamente relacionada con la anteriormente descrita, hace referencia a uno de los pilares del Estado de Bienestar que, gracias a la politica de recortes y ajustes del PP, se encuentra en serio peligro de extincion.

Todas estas medidas están afectando de manera grave a quienes se encuentran en condiciones menos favorables en el seno de nuestra sociedad como son, por ejemplo, los pensionistas. Con la aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto 16/2012, casi toda la población española ha visto aumentado el porcentaje que hasta ahora venía pagando por sus medicinas, y los pensionistas han empezado a pagar por primera vez en la historia de nuestro país por los medicamentos. Pero no sólo eso, además, toda la población, activos y pensionistas, van a tener que pagar, sin tope alguno anual, las ortoprótesis, el transporte no urgente y determinados tratamientos dietéticos y con toda probabilidad algunas pruebas diagnóstica terapéuticas. La situacion, como hemos descrito, es sumamente grave.

Llegados a este punto, queremos recordaros que, como medida adicional, los socialistas madrileños han puesto en marcha en toda la Comunidad de Madrid una campaña de recogidas de firmas con el firme proposito de instar al Gobierno regional a que deroge ese Real Decreto. Los socialistas de Coslada nos unimos a la campaña con la instalacion de mesas informativas durante los próximos dias en diferentes lugares del Municipio.

 

 


Otras Noticias

También se elegirán los delegados al Comité Regional . - -. 17/11/17

LOS SOCIALISTAS DE COSLADA ELEGIRÁN EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE A SU NUEVO SECRETARIO GENERAL

Dos son las candidaturas que han anunciado oficialmente su intención de presentarse a la elección de la comisión ejecutiva local. Los compañeros Manuel Marín y José Sousa pugnaran por obtener el honor...

Ante la inacción de ADIF. 09/11/17

EL GOBIERNO DE COSLADA RETOMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA SOBRE LAS VÍAS DEL TREN EN EL BARRIO DE LA ESPINILLA

El Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Coslada ha decidido llevar a cabo la construcción de una pasarela que una el barrio de la Espinilla con el centro del municipio. Hasta la fecha, ...

13º Congreso del PSOE-M celebrado este Fin de Semana en el Teatro Municipal de Coslada.. 23/10/17

MACARENA OROSA HIDALGO ENTRA EN LA NUEVA EJECUTIVA REGIONAL DEL PSOE-M

Coslada ha albergado este fin de semana el 13º Congreso de los socialistas madrileños en el que José Manuel Franco ha sido elegido nuevo Secretario General y donde ha sido elegida la Comisión Ejecuti...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud