Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Celebrada recientemente en la sede de la Camara Alta en Madrid

CONFERENCIA DE PRESIDENTES: UN EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD

Recientemente se celebró en Madrid la Conferencia de Presidentes Autonomicos que se celebra de manera periodica desde hace unos años. Los tres presidentes socialistas, Javier Fernandez de Asturias, el Andaluz Jose Antonio Griñan, y el vasco Patxi Lopez acudieron a la cita para defender medidas de progreso y crecimeinto económico que permitan crear empleo y salir de la crisis.
08/10/12
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Tal y como ya habíamos mencionado en algún post anterior, en momentos de crisis económica y de liderazgo como la que estamos atravesando en la actualidad es necesario más que nunca fomentar el dialogo y el consenso entre las fuerzas políticas de nuestro país.

Son numerosas las ocasiones en las que los socialistas hemos tendido la mano al Gobierno para llegar a acuerdos positivos para los ciudadanos y para la economía y en esta reciente Conferencia de Presidentes celebrada en Madrid nuestra voluntad ha seguido siendo la misma.

Los presidentes de Euskadi, Andalucía y Asturias han acudido a la Conferencia con la firme voluntad de sumar esfuerzos entre todos para combatir la dura crisis económica que padecemos y las dramáticas cifras de desempleo que acabamos de conocer recientemente.

La reforma laboral creada por el Gobierno bajo el auspicio de la Patronal no ha cortado la sangría de despidos que viene sufriendo España desde el inicio de la crisis. Es más, la reforma laboral está suponiendo una herramienta idónea para que las cifras del paro aumenten de manera vertiginosa.

Los Presidentes socialistas han facilitado que esta Conferencia pudiera concluir con una declaración suscrita por unanimidad que permite reforzar la imagen de España ante la Unión Europea.

Pero no solo han sido buenas voluntades y predisposición las que han mostrado los Presidentes socialistas sino que su presencia se ha plasmado en propuestas concretas a las que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha tenido más remedio que acceder

Flexibilización de los plazos para reducción el déficit.

Todos somos conscientes de la necesidad de reducir el déficit de CC.AA y Estado pero no con los plazos que el Gobierno había fijado.

Cambio en el reparto de la reducción del déficit.

Para hacerla más equitativa y justa ya que para un déficit permitido para 2013 del 4.5%, la Administración Central puede incurrir en un 3.8% de déficit mientras que las CC.AA solo pueden hacerlo un 0.7%.

Estas dos cláusulas aportadas por los presidentes socialistas son de lógica aceptación por parte de todo el mundo. Los argumentos esgrimidos son de fácil comprensión pues si las Comunidades Autónomas aportan la mayor parte de 3 los 4 pilares del Estado del Bienestar, es decir, sanidad, educación y dependencia (solo las pensiones lo soporta íntegramente el Estado), es lógico que sean estas las que puedan tener algo más de margen de maniobra en la tarea del ajuste del déficit.

No ha quedado ahí la aportación de los socialistas Patxi López, José Antonio Griñan y Javier Fernández a esta Conferencia de Presidentes ya que Mariano Rajoy ha aceptado igualmente la inclusión en la Declaración de medidas de crecimiento y no solo ajustes como hasta ahora ha venido defendiendo el partido Popular, así como el compromiso claro con el Estado de Bienestar y con la inversión en Educación y en I+D+I.

Estos han sido los planteamientos defendidos por los presidentes socialistas, exactamente los mismos que, desde hace meses, enarbola todo el partido con su Secretario General a la cabeza Alfredo Pérez Rubalcaba y que se resumen en los siguientes planteamientos:

1. Añadir cuanto antes políticas de crecimiento que generen empleo porque ya esta demostrado que solo con recortes y ajustes no salimos de la crisis y busqueda de aliados en Europa, como Francia e Italia, para hacer extensible este tipo de políticas en la UE.

2. Buscar alternativas a los ajustes y recortes como, por ejemplo, la defendida por los socialistas basada en una profunda reforma fiscal que incluya, entre otros, un impuesto a las grandes fortunas.


Otras Noticias

También se elegirán los delegados al Comité Regional . - -. 17/11/17

LOS SOCIALISTAS DE COSLADA ELEGIRÁN EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE A SU NUEVO SECRETARIO GENERAL

Dos son las candidaturas que han anunciado oficialmente su intención de presentarse a la elección de la comisión ejecutiva local. Los compañeros Manuel Marín y José Sousa pugnaran por obtener el honor...

Ante la inacción de ADIF. 09/11/17

EL GOBIERNO DE COSLADA RETOMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA SOBRE LAS VÍAS DEL TREN EN EL BARRIO DE LA ESPINILLA

El Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Coslada ha decidido llevar a cabo la construcción de una pasarela que una el barrio de la Espinilla con el centro del municipio. Hasta la fecha, ...

13º Congreso del PSOE-M celebrado este Fin de Semana en el Teatro Municipal de Coslada.. 23/10/17

MACARENA OROSA HIDALGO ENTRA EN LA NUEVA EJECUTIVA REGIONAL DEL PSOE-M

Coslada ha albergado este fin de semana el 13º Congreso de los socialistas madrileños en el que José Manuel Franco ha sido elegido nuevo Secretario General y donde ha sido elegida la Comisión Ejecuti...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud