Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Entrevista a Alfredo Perez Rubalcaba en Television española

¿ES NECESARIO UN RESCATE PARA NUESTRO PAIS?

El Secretario General de los socialistas, Alfredo Perez Rubalcaba, mostró hace pocas fechas, con motivo de la entrevista realizada por TVE, su disconformidad a acogerse al rescate economico mediante las condiciones que se presumen que las autoridades europeas impondrían a nuestro país.
25/09/12
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Todo un país como España, con 47 millones de habitantes, vive en vilo pendiente de la indecisión y la incertidumbre que muestra el Presidente del Gobierno respecto a la toma de decisiones de gran calado que necesita este país. Tomando prestadas palabras de nuestro Secretario General Alfredo Pérez Rubalcaba, “da la impresión que a nuestro presidente se le está yendo el país de las manos”. En Coslada creemos que no le falta razón.

 

Que el máximo mandatario de un país, que se supone serio, se muestre dubitativo e indeciso cuando todos están esperando de él una decisión firme e inequívoca, solo puede generar frustración y desconfianza entre los españoles y entre nuestros socios europeos. La tan temida pregunta a la que Mariano Rajoy le cuesta responder tiene una clara respuesta por parte de los socialistas.

 

¿Necesita España un rescate financiero?. Los socialistas de este país creemos que no y lo creemos en base a tres criterios:

1. Porque afecta negativamente a la imagen de nuestro país, a la marca España.

2. Porque implica más ajustes y recortes sociales para unos ciudadanos que no pueden hacer más sacrificios.

3. Porque supone una cesión de soberanía. Las decisiones sobre nuestro país ya no se toman aquí, sino que se las dictan al Gobierno desde Bruselas.

Este Gobierno, el del Partido Popular, debe saber que el principal partido de la oposición, el PSOE, no es el enemigo. Nuestro partido sabe tender la mano al Gobierno cuando de tomar decisiones importantes para nuestro país se trata. Somos conscientes de que tenemos parte de responsabilidad en la situación que vivimos pero también creemos y lo creemos con convicción, que somos parte de la solución.

Por ese motivo ejercemos una oposición útil y responsable, ofrecemos pactos al Gobierno que creemos son buenos para los ciudadanos de este país y presentamos alternativas a las medidas del Gobierno a las que nos oponemos. El Partido Popular debe saber que su principal aliado para salir de esta crisis no lo encontrará en Bruselas ni en Berlín sino en su propio país.

Y precisamente por querer ver a los ciudadanos de este país y a las protestas sociales como gigantes donde solo hay en realidad molinos de viento, el Partido Popular está generando desconfianza, muestra incapacidad de Gobierno, ha perdido la mayoría social que le apoyó en las urnas por hacer lo contrario de lo que dijo, está causando daño a mucha gente de este país y está resultando un estorbo más que una solución para salir de este terrible atolladero que es la crisis.

 

¿Hasta cuándo va a justificar Mariano Rajoy sus decisiones en base a la “herencia recibida”? Desde Diciembre de 2011 ha tomado las riendas de este país y ha hecho y deshecho a su antojo y cambió de rumbo la política económica española desde el primer momento con el resultado que ya todos conocemos. Una política de ajustes y recortes sociales que solo pueden traer recesión, desempleo y más déficit.

 

Los socialistas no negamos el ajuste pero el problema del ajuste es el ritmo al que ajustas y quien lo paga. Europa se ha puesto un calendario de ajuste imposible de cumplir. De hecho, todos los países estamos teniendo que revisar nuestros objetivos de déficit. Los ciudadanos de este país y de toda Europa necesitan una alternativa y los socialistas hemos presentado propuestas inteligentes que pueden ayudar a salir de esta crisis por una senda distinta a la que los liberales y conservadores.

 

1. Que se reduzca el déficit, pero que nos demos un plazo mayor para poder hacerlo.

2. Que a las medidas de ajuste se unan políticas de estímulo al crecimiento y al empleo

3. Que la mayor parte del ajuste lo paguen los que más tienen, los que más ganan y los que más heredan.

Así lo está haciendo Hollande, en Francia y así lo está haciendo Griñán, en Andalucía justo lo contrario de lo que está haciendo Rajoy que es cargar todo el peso del ajuste sobre los que menos tienen: los trabajadores, los jóvenes, los pensionistas y recortando servicios esenciales como la sanidad y la educación. El ajuste tiene que ser justo y el que está haciendo Rajoy no lo es


Otras Noticias

También se elegirán los delegados al Comité Regional . - -. 17/11/17

LOS SOCIALISTAS DE COSLADA ELEGIRÁN EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE A SU NUEVO SECRETARIO GENERAL

Dos son las candidaturas que han anunciado oficialmente su intención de presentarse a la elección de la comisión ejecutiva local. Los compañeros Manuel Marín y José Sousa pugnaran por obtener el honor...

Ante la inacción de ADIF. 09/11/17

EL GOBIERNO DE COSLADA RETOMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA SOBRE LAS VÍAS DEL TREN EN EL BARRIO DE LA ESPINILLA

El Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Coslada ha decidido llevar a cabo la construcción de una pasarela que una el barrio de la Espinilla con el centro del municipio. Hasta la fecha, ...

13º Congreso del PSOE-M celebrado este Fin de Semana en el Teatro Municipal de Coslada.. 23/10/17

MACARENA OROSA HIDALGO ENTRA EN LA NUEVA EJECUTIVA REGIONAL DEL PSOE-M

Coslada ha albergado este fin de semana el 13º Congreso de los socialistas madrileños en el que José Manuel Franco ha sido elegido nuevo Secretario General y donde ha sido elegida la Comisión Ejecuti...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud