Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

El Pleno Municipal acabó a las 01:00 AM una vez tratados todos los temas del orden del dia

RUEDA DE PRENSA: VALORACION DEL PLENO MUNICIPAL

Como es tradicional, los socialistas de Coslada ofrecieron una rueda de prensa a los medios de la localidad para hacer pública su valoración del Pleno del Ayuntamiento. A la vista de los resultados obtenidos, los socialistas de Coslada, al igual que el resto de fuerzas políticas, pudieron constatar el inmovilismo y paralización al que tiene sometido el Alcalde Raul Lopez al Ayuntamiento. Su escaso sentido del dialogo y la nula capacidad para poder alcanzar acuerdos y consensos con el resto de grupos son las causas de que el Ayuntamiento, a dia de hoy, se encuentre literalmete en "stand by". Ante esta situación los socialistas no se cruzarán de brazos y prometen buscar soluciones.
18/09/12
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

En la mañana del 18 de Septiembre, cuando habían pasado pocas horas desde la finalización del Pleno (01:00 AM), los socialistas de Coslada, de manos de su Secretario General y portavoz Ángel Viveros, convocaron una rueda de Prensa para ofrecer a los Medios de la localidad su valoración sobre los acuerdos adoptados en el mismo. Los puntos a tratar fueron los siguientes:

1. Aprobación de borradores de actaas de sesiones anteriores
2. Cuenta General de presupesutos 2011
3. Convenio de adhesion a Plan de informacion turistica "MAD ABOUT INFO" de la CAM
4. Aprobacion del Plan Municipal de salud
5. Aprobacion de la memoria de actividades deportivas 2011-2012
6. Aprobacion del Plan de actividades deportivas 2012-2013
7. Mocion ARCO solicitando responsabilidades politicas a D. Fernando Alonso Barahona
8. Moción IU contra los nuevos recortes del Gobierno Central y solicitando referendum
9. Moción UPyD sobre supresión de paga extraordinaria de mes de Diciembre

Durante el transcurso del Pleno se pudieron constatar realidades que muchos venimos denunciando desde hace tiempo. Por un lado está la situación de parálisis e inmovilismo que sufre la ciudad por responsabilidad propia del Equipo de Gobierno (PP). Cuando un partido político, con responsabilidades de gestión, como es el caso del Partido Popular en Coslada, se encuentra en minoría, debe hacer un esfuerzo adicional por fomentar el diálogo con otras fuerzas, llegar a acuerdos, consensos...etc. Raul López parece no estar muy interesado en alcanzar esa situación constructiva que merece la ciudad y sus habitantes y se esfuerza, cada día más, en traer al Pleno temas que no cuentan con la aprobación de la comisión informativa. La motivación que les lleva es evidente, la búsqueda de titulares ante los medios de Comunicación.

 

Y por encima de esa circunstancia se encuentra la otra realidad constatable, que es el tono irrespetuoso y grosero de algunos miembros de la bancada popular con el resto de la Corporación. Con esta actitud, lo único que pueda conseguir el PP es que los pocos acuerdos que pueden sacar adelante, sean rebatidos en el Pleno, como sucedió en el dia de ayer durante el debate del 6º punto del orden de dia cuando la Concejala responsable del Area de Deportes, Doña Mari Luz Gomez Sanchez, aseguró que el polideportivo del Plantio habia sido inaugurado por el actual Alcalde Raul Lopez.

 

Si hay algo que los socialistas de Coslada no toleramos es la mentira y la insidia. Raul López inauguró el polideportivo del Plantio por segunda vez (cuando ya estaba en funcionamiento e inaugurado en Abril de 2011). En palabras de Angel Viveros (PSOE): "Nadie podra encontar en Coslada ni una sola placa de inauguración con mi nombre. No tengo ese afan de protagonismo". La actitud de la Concejala motivó el cambio de sentido en el voto de los socialistas e impidió la aprobacion del punto.

 

Otros temas que fueron tratados como es el caso del tercer punto merece una mención aparte. No es concebible que este equipo de Gobierno malgaste tantos esfuerzos en adherirse al Plan "MAD ABOUT INFO" y deje de lado proyectos de mayor importancia aún como es la creación de puntos de acceso público a internet y otros proyectos integrados en el Plan Prisma y que se encuentran paralizados por la CAM. Se trata de prioridades y de aportar transparencia a la gestion ya que se oculta a la ciudadania que la firma de este Convenio conllevaría una serie de gastos no presupuestados ya que tenemos prorrogados los mismos y sin atisbo de ver algún tipo de solución en este sentido.

 

En referencia a las mociones, Angel Viveros mostró su pesimismo a la luz de los precedentes que se vienen produciendo en este Ayuntamiento: "No tengo la certeza de que el Ayuntamiento vaya a cumplirlos". Esta es la situación que vive nuestro Municipio y así hemos querido mostrarla a los Medios de Comunicacion que se dieron cita en la sala de Prensa del Ayuntamiento. Deseamos recordaros que este tipo de Ruedas de Prensa son públicas y que se llevan a cabo al dia siguiente después de cada Pleno. Si deseais acompañarnos durante el transcurso de ellas sereis bienvenidos.


Otras Noticias

También se elegirán los delegados al Comité Regional . - -. 17/11/17

LOS SOCIALISTAS DE COSLADA ELEGIRÁN EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE A SU NUEVO SECRETARIO GENERAL

Dos son las candidaturas que han anunciado oficialmente su intención de presentarse a la elección de la comisión ejecutiva local. Los compañeros Manuel Marín y José Sousa pugnaran por obtener el honor...

Ante la inacción de ADIF. 09/11/17

EL GOBIERNO DE COSLADA RETOMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA SOBRE LAS VÍAS DEL TREN EN EL BARRIO DE LA ESPINILLA

El Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Coslada ha decidido llevar a cabo la construcción de una pasarela que una el barrio de la Espinilla con el centro del municipio. Hasta la fecha, ...

13º Congreso del PSOE-M celebrado este Fin de Semana en el Teatro Municipal de Coslada.. 23/10/17

MACARENA OROSA HIDALGO ENTRA EN LA NUEVA EJECUTIVA REGIONAL DEL PSOE-M

Coslada ha albergado este fin de semana el 13º Congreso de los socialistas madrileños en el que José Manuel Franco ha sido elegido nuevo Secretario General y donde ha sido elegida la Comisión Ejecuti...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud