Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

RESIDENCIAS

El PSOE de Córdoba denuncia que Moreno Bonilla está abandonando a los mayores

Jesús María Ruiz exige al Gobierno andaluz que tome medidas urgentes en las residencias para frenar la pandemia
19/11/20 - -
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba Jesús María Ruiz ha denunciado que el Gobierno de Moreno Bonilla “está abandonando a nuestros mayores” y ha recordado que “una de cada tres personas fallecidas por Covid en Andalucía vivían en una residencia”.

“Moreno Bonilla no ha aprendido nada de la primera ola de la pandemia o lo que sería peor no lo ha querido aprender”, ha señalado Ruiz, que ha afirmado que “es estremecedor que haya 290 residencias de mayores en Andalucía con personas contagiadas, 2.300 ancianos afectados y más de 1.000 profesionales contagiados”.

En el caso de la provincia de Córdoba, y según los últimos datos disponibles, hay 11 residencias medicalizadas y alrededor de 380 residentes contagiados y 180 trabajadores.

El parlamentario socialista ha explicado que empresas que gestionan las residencias de mayores han denunciado que una orden de la autoridad sanitaria, es decir, de la Junta, niega el traslado a hospitales a residentes enfermos, “algo inhumano” y ha añadido que “esto ya no va de colores políticos, ni de presupuestos, ni de ideología, estamos hablando de humanidad, la que le falta a Moreno Bonilla y a su consejo de Gobierno”.

“Aunque muchas residencias puedan ser privadas, la Fiscalía ya ha dejado claro que la Junta de Andalucía tiene que tener un control directo, y sobre todo, comunicación con las direcciones de los centros”, ha aseverado Ruiz, que ha insistido en que “es necesario que se incrementen los recursos destinados al servicio de inspección de las residencias de mayores, hace falta una mayor dotación de personal con formación sanitaria en las residencias y que el Gobierno andaluz atienda las peticiones de la FOAM”.

Según Ruiz, “son necesarias zonas de aislamiento y sistemas de comunicación con imagen y sonido para garantizar y permitir el contacto de los residentes con los familiares, es realmente triste que la pandemia condene a nuestros mayores a la soledad en lo que para algunos pueden ser sus últimos días”.

“Hemos llegado a un punto en el que ya no sabemos cómo decirlo, desde el PSOE pedimos, exigimos, rogamos y suplicamos humanidad al presidente de la Junta, que cambie de rumbo, que tome medidas urgentes, que tome las riendas de las residencias antes de que la situación esté absolutamente fuera de control y que no confine a las personas mayores contagiadas en sus residencias como si fueran guetos”, ha añadido Jesús María Ruiz.

Por último, el parlamentario socialista ha insistido en que “nuestros mayores merecen lo mejor, merecen el cuidado, la atención y la protección que el Gobierno andaluz les está negando, merecen que se les atienda adecuadamente en hospitales”.


Otras Noticias

El PSOE de Córdoba afirma que las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Junta pretenden blindar los servicios públicos

Antonio Ruiz asegura que Andalucía ha ido claramente a peor desde que gobierna la derecha con el apoyo de la ultraderecha

DESEMPLEO. - -. 02/12/20

El PSOE de Córdoba denuncia la parálisis de la Junta ante la situación de desempleo en la provincia

Los socialistas alertan que hay 11.339 personas más en situación de desempleo en la provincia que en noviembre del pasado año

DIÁLOGO SOCIAL. - -. 01/12/20

El PSOE de Córdoba reprocha a la Junta la falta de diálogo social

Lola Amo muestra su apoyo a los sindicatos tras la adopción de acuerdos en material laboral sin tenerlos en cuenta

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud