Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

ECONOMÍA

El PSOE de Córdoba reclama a la Junta que ofrezca ayudas a la hostelería y el comercio

Antonio Ruiz pide la realización de PCR a los temporeros que trabajan en la recogida de aceituna
09/11/20 - -
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha reclamado a la Junta de Andalucía un plan de ayudas a la hostelería, el comercio de cercanía y los servicios no esenciales, todo ello después de conocer las medidas anunciadas ayer por el presidente Moreno Bonilla.

“Son unas medidas decepcionantes, primero porque llegan tarde, no vienen acompañadas por un refuerzo en la sanidad y no ofrecen ayudas a la hostelería y al pequeño comercio”.

Ruiz ha recordado que Andalucía ha sido una de las últimas comunidades del país en tomar decisiones para frenar la segunda ola de la pandemia y “las medidas que anunció llegaron sin diálogo con la oposición ni con los sectores afectados, generando confusión a la ciudadanía y un gran daño a la economía”.

Igualmente, el líder del PSOE cordobés ha exigido “un plan de rescate urgente para la hostelería y la restauración y el pequeño comercio que no deben ir a la ruina por la incapacidad de Moreno Bonilla”.

“El Gobierno de Moreno Bonilla vuelve a abandonar al sector de la hostelería, que lleva toda la pandemia sin recibir ni un solo euro de ayuda del gobierno andaluz”, ha señalado Antonio Ruiz, que ha afirmado que “esperábamos que la tardanza de Moreno Bonilla en tomar decisiones se debía a que su imposición del cierre de la hostelería estaría acompañada por un plan potente de ayudas al sector, pero no ha sido así”.

En este sentido, Ruiz ha recordado que la hostelería y la restauración suponen el 10 por ciento del PIB andaluz y “miles de familias no pueden quedar en la ruina por culpa de la incapacidad de Moreno Bonilla, que tiene dinero de sobra para ayudarles, como el propio presidente reconoció al presentar un Presupuesto para 2021 y cuenta con más de 7.500 millones extra del Gobierno de España para luchar contra el Covid”.

Por otra parte, el dirigente socialista ha pedido a la Consejería de Salud la realización de mayores controles y de pruebas PCR a los temporeros que están trabajando en la campaña de la recogida de la aceituna en nuestra provincia.

“Se trata de un sector esencial en la mayoría de los municipios de Córdoba y que estas personas desarrollen su trabajo con total garantías de salud debería ser una prioridad para la Junta de Andalucía”, ha subrayado Ruiz.

Según el secretario general del PSOE de Córdoba, “hay que garantizar la seguridad de los temporeros y también de los municipios que los acogen y en esto, una vez más, Moreno Bonilla llega tarde y mal”.


Otras Noticias

El PSOE de Córdoba afirma que las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Junta pretenden blindar los servicios públicos

Antonio Ruiz asegura que Andalucía ha ido claramente a peor desde que gobierna la derecha con el apoyo de la ultraderecha

DESEMPLEO. - -. 02/12/20

El PSOE de Córdoba denuncia la parálisis de la Junta ante la situación de desempleo en la provincia

Los socialistas alertan que hay 11.339 personas más en situación de desempleo en la provincia que en noviembre del pasado año

DIÁLOGO SOCIAL. - -. 01/12/20

El PSOE de Córdoba reprocha a la Junta la falta de diálogo social

Lola Amo muestra su apoyo a los sindicatos tras la adopción de acuerdos en material laboral sin tenerlos en cuenta

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud