Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Bono social

Mas de 29.000 personas en Córdoba se benefician del bono social de electricidad

El PSOE de Córdoba destaca que el Gobierno de Pedro Sánchez garantice el suministro de electricidad a los colectivos más vulnerables
15/07/20
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Según los datos del gobierno central facilitados a raíz de una pregunta de un grupo de senadores y senadoras del PSOE, entre los que se encuentra la senadora María Ángeles Luna Morales, en la provincia de Córdoba han sido concretamente 29.330 las personas que se han beneficiado del bono social de electricidad, un descuento en la factura de la luz del que se benefician los consumidores que tengan contratado el Precio Voluntario para el Pequeño consumidor.

El bono social es un descuento en la factura de un 25 por ciento sobre el PVPC para el consumidor vulnerable, y de un 40 por ciento sobre el PVPC para el vulnerable severo, tal y como precisa el Ministerio de Energía.

En el caso de Andalucía, el número total de beneficiarios de este bono social eléctrico asciende a 269.610.

Luna destaca que, en Córdoba, los datos revelan que de los 29.330, el mayor número, esto es 8.184, son personas que han obtenido esta ayuda según criterios de renta y que no están en riesgo de exclusión social pero sí se considera su situación de vulnerabilidad severa. Además, atendiendo también a criterios de renta, se han beneficiado del bono social eléctrico 1.249 personas vulnerables en circunstancias especiales y 6.752 sin dichas circunstancias especiales.

Otro dato es el de las familias numerosas que cuentan con una resolución favorable y que asciende en la provincia de Córdoba a 7.288. De ellas, 4.941 son vulnerables y 2.347 vulnerables severas, en su mayoría (2.345) sin estar en riesgo de exclusión social y sin circunstancias especiales. En riesgo de exclusión solo hay una familia numerosa que percibe este bono.

Otro de los colectivos que enumera el Ejecutivo son los 3.598 pensionistas con una paga mínima, de los que en Córdoba 1.415 son vulnerables severos, pero no están en riesgo de exclusión social.

Además, en la provincia de Córdoba hay 33 personas vulnerables con el bono social de electricidad que han resultado afectadas por COVID-19, y se han acogido al artículo 28 del Real decreto Ley 11/2020, de 31 de marzo.

Luna ha destacado que “frente a la crisis sanitaria y económica tan severa que estamos atravesando, tenemos por suerte, un Gobierno sensible con los más vulnerables, que, definitivamente, ha establecido el mayor un escudo social para proteger de los efectos negativos de la misma a quienes más lo necesitan”.

Según la senadora socialista, el gobierno de España "ha plantado cara a la crisis con medidas destinadas a ayudar a quienes han sufrido el impacto directo de la pandemia, familias y trabajadores”, “diferencia de lo que hizo el Partido Popular en la pasada crisis financiera del 2008 que se olvidó de los colectivos más vulnerables”.

En este sentido, Luna ha añadido que el Gobierno ha reforzado el bono social "para garantizar el suministro de los hogares en los momentos más difíciles y así proteger a las personas consumidoras vulnerables". "Para garantizar dicha protección, además, durante el estado de alarma todos los bonos sociales que caducaban renovaron su prórroga de forma automática hasta el 15 de septiembre".

Luna ha concluido que el bono social del suministro eléctrico tiene "ADN" socialista, "después de que se pusiera en marcha el 1 de julio de 2009 por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".


Otras Noticias

EDUCACIÓN. 13/08/20

El PSOE de Córdoba reprocha a la Junta de Andalucía la inseguridad en la vuelta al colegio

Carmen González exige al Gobierno andaluz que asuma su responsabilidad y haga sus deberes

HACIENDA. 12/08/20

El PSOE de Córdoba pide a los ayuntamientos anteponer los intereses de los ciudadanos a las tácticas partidistas

Hurtado considera una irresponsabilidad no utilizar los recursos municipales y dejarlos ociosos en las cuentas bancarias

CORONAVIRUS. 07/08/20

El PSOE de Córdoba recrimina la escasa protección de la Junta de Andalucía a los autónomos frente al Covid-19

Alfonso Muñoz valora las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez para proteger a autónomos y trabajadores

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud