Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Empleo

JSA y el PSOE de Córdoba denuncian el recorte de 3,9 millones de euros para empleo joven

El recorte sufrido con el Plan Aire supone una reducción de más de un 47% en comparación con planes anteriores
13/07/20
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

 

El PSOE de Córdoba junto con JSA de Andalucía y Córdoba han denunciado hoy el recorte que la provincia ha sufrido en materia de empleo con el Plan Aire de la Junta de Andalucía.

La parlamentaria andaluza Rosa Aguilar ha puesto de manifiesto que “Moreno Bonilla habla del Plan Aire como si fuese nuevo, nada más lejos de la realidad ya que le ha hecho un lavado de cara al plan ya anunciado en 2019 con un cambio de nombre y un recorte de 47,64% de la inversión con respecto a los planes de empleo del gobierno socialista”.

Aguilar ha denunciado que “el Plan Aire es un claro varapalo para la ciudad y la provincia, con un recorte de 12 millones de euros” y ha añadido que “han ignorado las peticiones de los alcaldes y alcaldesas de nuestra provincia, demostrando una vez más su nulo compromiso con la lucha contra la despoblación y el desarrollo con recortes en muchos de estos municipios de más de 70% en comparación con los planes de empleo del gobierno socialista”.

La parlamentaria andaluza ha señalado que “el plan Aire es un brindis al sol que solo genera falsas expectativas, pero a las personas que realmente necesitan empleo no le dan ninguna respuesta” y ha expresado que “que sí hay dinero para para propaganda del gobierno pero en cambio se recorta en el plan de empleo”.

Juventudes Socialistas y el PSOE de Córdoba han puesto de manifiesto que tanto mujeres como jóvenes, que sufren la más alta tasa de desempleo en la provincia, son los grandes olvidados en este Plan Aire del gobierno de las derechas.

El secretario de Organización de JSA, Álvaro Espina, ha declarado que “el Plan Aire es un plan con más propaganda que inversión” y ha añadido que “es un plan que llega tarde y mal, ya que para los y las jóvenes entre 18 y 29 años, el colectivo más afectado por la precariedad laboral y el desempleo, Moreno Bonilla les castiga con 38,5 millones menos de inversión”.

Espina ha exigido al gobierno andaluz que “invierta en la juventud andaluza y deje de asfixiar el futuro de una generación” y se ha preguntado que “dónde han quedado los 600.000 empleos que Moreno Bonilla prometió en campaña”.

Álvaro Espina ha afeado que “para colmo la Junta ha realizado 15 procesos exprés para cubrir bajas de interinos, con el esquema de los vigilantes de la playa” y ha denunciado que “abren un plazo de 24 horas, sin anuncio previo y con el único criterio de selección que el orden con el que se presentan las solicitudes, excluyendo a embarazadas, mayores de 60 años o personas por enfermedades como cáncer, diabetes y enfermedades crónicas”.

El secretario general de JSA de Córdoba, José Manuel Reifs, ha señalado que “en 2018, con Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía, Córdoba recibió 9.845.542 millones de euros para los planes de empleo de 18 a 29 años, cuando había cerrado el ejercicio del año 2017 con unos datos de desempleo en menores de 30 años de 15.075 personas”.

Reifs ha denunciado que “ahora, con el plan de empleo Aire y con 4.600 desempleados jóvenes más, Moreno Bonilla castiga a los jóvenes cordobeses con un recorte de más de un 40% con respecto a 2017 que se traduce en 3,9 millones de euros menos para empleo joven”.

Por último, José Manuel Reifs ha expresado que “este recorte supone un castigo para la juventud de nuestra provincia, con estas acciones se demuestra que para el gobierno de la Junta de Andalucía poco importa la incorporación al mercado laboral de los jóvenes y la precariedad que sufren actualmente”.

 


Otras Noticias

EDUCACIÓN. 13/08/20

El PSOE de Córdoba reprocha a la Junta de Andalucía la inseguridad en la vuelta al colegio

Carmen González exige al Gobierno andaluz que asuma su responsabilidad y haga sus deberes

HACIENDA. 12/08/20

El PSOE de Córdoba pide a los ayuntamientos anteponer los intereses de los ciudadanos a las tácticas partidistas

Hurtado considera una irresponsabilidad no utilizar los recursos municipales y dejarlos ociosos en las cuentas bancarias

CORONAVIRUS. 07/08/20

El PSOE de Córdoba recrimina la escasa protección de la Junta de Andalucía a los autónomos frente al Covid-19

Alfonso Muñoz valora las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez para proteger a autónomos y trabajadores

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud