Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

El Viso

El alcalde de El Viso reprocha a los alcaldes populares que pretendan usurpar sus competencias como regidor

Juan Díaz recuerda que las competencias para abrir la piscina municipal corresponden al Ayuntamiento viseño
29/06/20
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El alcalde y secretario general del PSOE de El Viso, Juan Díaz, ha reprochado a los alcaldes del partido popular de la comarca de Los Pedroches que pretendan "usurpar las competencias que como regidor de El Viso le corresponden".

Así ha contestado Díaz a las críticas vertidas por los alcaldes populares de la comarca en relación a la no apertura de la piscina municipal de El Viso durante el periodo estival y ha explicado que “la decisión no se ha tomado de forma unilateral, ya que se adoptó en el marco de la Mesa de Trabajo del Covid-19 que se constituyó en el Ayuntamiento y en la que están representados todos los grupos políticos, incluido el PP”.

"La responsabilidad y las competencias para abrir o no la piscina municipal de El Viso le corresponden al Ayuntamiento del municipio y la Mesa de Trabajo del Covid-19  ha considerado oportuno que las instalaciones no se abran, sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos debido a la pandemia del coronavirus", ha afirmado Díaz.

El alcalde de El Viso también ha explicado que “al tener dos opciones para facilitar el baño público a la ciudadanía, como son la playa de La Colada y la piscina municipal, es preferible optar por una de ellas para reducir al máximo cualquier riesgo para la salud de nuestros vecinos y vecinas”, y ha añadido que “por lo tanto, la Mesa de Trabajo del Covid-19 entendió que la opción más sensata era optar este verano por la apertura únicamente de la playa de La Colada”.

Para el alcalde de El Viso, "es fundamental poner todas las medidas oportunas para evitar la propagación del virus y es por eso que, poniendo a la ciudadanía y su interés por encima de cualquier otra cuestión, por lo que se ha adoptado la decisión de no abrir las instalaciones".

En cualquier caso, Juan Díaz ha subrayado que tanto los vecinos y vecinas de El Viso como todos aquellos que deseen visitar el municipio a lo largo del verano podrán disfrutar de la playa artificial de La Colada.

Por último, Juan Díaz ha asegurado que es absolutamente intolerable que alcaldes del PP de otros municipios de la comarca "pretendan atribuirse las competencias del alcalde de El Viso, lo que desde el punto de vista institucional produce un bochorno lamentable”, y ha concluido que “las competencias se ganan en las urnas y será este alcalde y este Equipo de Gobierno quienes asumamos, como siempre hemos hecho, nuestra responsabilidad".


Otras Noticias

SMI. 05/12/20

El PSOE de Córdoba valora que el Tribunal Supremo haya rechazado el recurso de Asaja Andalucía contra la subida del SMI

Serrano asegura que los trabajadores agrarios merecen el mismo salario digno que cualquier otro empleado

DIPUTACIÓN. - -. 04/12/20

El PSOE de la Diputación de Córdoba afirma mantener informados a los alcaldes respecto a los Fondos de Recuperación Europeos

Esteban Morales advierte del juego sucio al que ya tiene acostumbrados el PP a los cordobeses

PGE. - -. 04/12/20

PSOE de Córdoba celebra la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

Lola Amo afirma que son unas cuentas buenas para Córdoba, para Andalucía y para España

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud