Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

INGRESO MÍNIMO VITAL

El PSOE de Córdoba destaca que el Ingreso Mínimo Vital permitirá a muchas familias hacer frente a la complicada situación económica

Alfonso Muñoz valora la inmediatez del pago que comienza hoy viernes
26/06/20
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El senador del PSOE por Córdoba Alfonso Muñoz ha destacado que el Ingreso Mínimo Vital, cuyo primer pago se abona hoy, permitirá a muchas familias hacer frente a la complicada situación económica en la que se encontraba y agravada por la crisis sanitaria.

Según Muñoz, la Seguridad Social abona hoy viernes el primer pago del Ingreso Mínimo Vital a 74.119 hogares de toda España “se trata de quienes venían recibiendo la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor del 33 por ciento y que han sido reconocidos de oficio como beneficiarios de esta ayuda”.

“En total, la Seguridad Social ha destinado 32 millones de euros a este pago en el mes de junio, lo que supone una ayuda media por hogar de más de 430 euros al mes”, ha señalado Muñoz, que ha aclarado que los hogares a los que se les ha reconocido de oficio son aquellos de los que el Instituto Nacional de la Seguridad Social tenía información suficiente sobre la composición del hogar para poder realizar la reconversión.

Alfonso Muñoz ha manifestado que “el resto de los beneficiarios de la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor al 33 por ciento que puedan ser beneficiarios de la nueva prestación deberán solicitarlo, ya que no constaba información suficiente para reconvertir de oficio la prestación”.

Según el portavoz socialista de Seguridad Social en el Senado, 2.306 hogares cordobeses percibirán el primer pago del Ingreso Mínimo Vital este viernes, mientras que a nivel nacional de los 74.119 hogares que recibirán el Ingreso Mínimo Vital de oficio, viven más de 250.000 personas, de las que más de la mitad son menores de edad.

Con respecto a las solicitudes presentadas, en los primeros diez días, desde el inicio del plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, se han registrado 344.585 solicitudes en toda España, la mayoría por vía telemática, ya que la atención presencial en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social se retomó ayer, mientras que el número de cordobeses que ya han presentado dicha solicitud asciende a 6.953 personas.

Muñoz ha recordado que quienes realicen la solicitud en los tres primeros meses, hasta el 15 de septiembre, y tengan derecho a ella según la documentación acreditada, les será concedida con efectos retroactivos desde el 1 de junio.

El senador socialista ha recordado que el Ingreso Mínimo Vital fue aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 29 de mayo y establece un nivel de renta garantizable diferente para cada tipo de hogar y completa las rentas preexistentes hasta ese umbral garantizado para cada tipología que, en el caso de los hogares unipersonales, es de 5.538 euros al año, el equivalente a una pensión no contributiva, distribuida en doce pagas

Según los cálculos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, más de 830.000 hogares podrían ser beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, en ellos viven unos 2,2 millones de personas de los que la mitad son menores.

Para el senador socialista, la inmediatez en el pago del IMV demuestra la gran capacidad técnica y de gestión del Instituto Nacional de Seguridad Social, al tiempo que considera fundamental que los pago de las ayudas sociales, de cualquier administración, dirigidas a familias vulnerables y en riesgo de exclusión, deban hacerse a la mayor celeridad posible.


Otras Noticias

Educación. 14/07/20

El PSOE de Córdoba denuncia la inseguridad a la que está siendo sometida la comunidad educativa cordobesa

Juan Pablo Durán ha denunciado la persecución de la Junta de Andalucía contra la educación pública, con la subida de la ratio en plena pandemia y el cierre de líneas en la provincia a pesar de la dema...

Empleo. 13/07/20

JSA y el PSOE de Córdoba denuncian el recorte de 3,9 millones de euros para empleo joven

El recorte sufrido con el Plan Aire supone una reducción de más de un 47% en comparación con planes anteriores

Logística. 12/07/20

El PSOE de Córdoba reclama una mayor apuesta por la logística en la ciudad

La senadora socialista María Ángeles Luna recuerda que ADIF adjudicó a finales de 2019 la gestión de servicios y comercialización de la terminal de mercancías de Córdoba

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud