Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

ITV

El PSOE de Córdoba critica los retrasos en los centros de ITV de la provincia

Aguilar asegura que la contratación de 20 personas es claramente insuficiente
20/06/20
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba Rosa Aguilar ha criticado los datos de vehículos en espera en las estaciones de ITV de la provincia y ha señalado que “en solo un año, las estaciones de Córdoba han pasado de tener 12.894 vehículos en espera en 2018 a 32.270 en el año 2019”.

Según Aguilar, “el aumento de 19.376 vehículos en espera es un síntoma inequívoco de la mala gestión del Gobierno de Moreno Bonilla por la no contratación de trabajadores eventuales y de nuevos empleados y, mucho nos tenemos, podría esconder el objetivo de la derechas andaluzas de querer privatizar el servicio”.

“El Gobierno andaluz quiere hacer ver que el servicio no funciona y, de este modo, abrir una puerta a la privatización de la empresa pública Veiasa, que es rentable y cuyos profesionales prestan un magnífico servicio”, ha afirmado la parlamentaria andaluza, que ha añadido que “los socialistas no lo vamos a permitir”.

Según la respuesta del Gobierno andaluz a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista, en las diez estaciones de la provincia de Córdoba había a finales de 2019 un total de 32.270 vehículos en espera de pasar la ITV, de modo que la estación de Córdoba Torres Quevedo ha pasado de 2.240  en espera en 2018 vehículos a 3.500 en 2019; la de Córdoba Las Quemadas, de 5.376 a 10.416; la estación de Montoro ha pasado de 112 a 1.680; la de Palma del Río, de 252 a 2.520; Lucena, de 2.912 a 5.096 y la de Puente Genil, de 756 a 2.520.

Por su parte, la estación de Baena ha pasado de tener en 2018 154 vehículos en espera a 4.774 en el año 2019; Priego de Córdoba, de 952 a 1.624; mientras que las estaciones de Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo, según la respuesta del Gobierno andaluz, no han visto incrementado el número de vehículos en espera y se mantienen con 84 y 56 respectivamente.

“Estos datos son absolutamente inadmisibles y no vamos a tolerar que el Gobierno andaluz deteriore, con su mala gestión, un servicio público” ha afirmado Rosa Aguilar, que ha añadido que “Veiasa debe seguir siendo de gestión pública y la Junta de Andalucía debe contratar a más personal para incrementar las plantillas de las estaciones de ITV para evitar estos retrasos”.

En este sentido, la parlamentaria andaluza ha señalado que “es inaceptable que la Junta de Andalucía venda a bombo y platillo la contratación de 20 personas para las estaciones de Córdoba porque es una cifra claramente insuficiente”, y ha añadido que “a los más de 19.000 vehículos que estaban en espera a finales de 2019 en nuestra provincia hay que sumar los 654.852 que como consecuencia de la pandemia y el estado de alarma han quedado pendientes en toda Andalucía”.

“El Gobierno andaluz debe, con urgencia, dar solución a estos retrasos y para ello es necesario que contrate a todos los trabajadores de la Bolsa de Empleo que tiene la empresa, sobre todo teniendo en cuenta que los vehículos en espera tienen que pasar la IVT en el plazo de la moratoria determinada por el Gobierno de España como consecuencia del estado de alarma”, ha afirmado Aguilar, que ha añadido que “los socialistas vamos a permanecer vigilantes para que no se deteriore el servicio y las derechas andaluzas no privaticen la empresa Veiasa”.


Otras Noticias

Educación. 14/07/20

El PSOE de Córdoba denuncia la inseguridad a la que está siendo sometida la comunidad educativa cordobesa

Juan Pablo Durán ha denunciado la persecución de la Junta de Andalucía contra la educación pública, con la subida de la ratio en plena pandemia y el cierre de líneas en la provincia a pesar de la dema...

Empleo. 13/07/20

JSA y el PSOE de Córdoba denuncian el recorte de 3,9 millones de euros para empleo joven

El recorte sufrido con el Plan Aire supone una reducción de más de un 47% en comparación con planes anteriores

Logística. 12/07/20

El PSOE de Córdoba reclama una mayor apuesta por la logística en la ciudad

La senadora socialista María Ángeles Luna recuerda que ADIF adjudicó a finales de 2019 la gestión de servicios y comercialización de la terminal de mercancías de Córdoba

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud