Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

VEGA DEL GUADALQUIVIR

Antonio Ruiz celebra la subida del 0,9 por ciento en las pensiones aprobada por el Gobierno central

José Fiscal asegura que el nuevo Ejecutivo será un contrapeso a los destrozos que ocasiona el gobierno andaluz
14/01/20
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha celebrado la decisión adoptada hoy por el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de España de subir las pensiones para 2020 un 0,9 por ciento y ha asegurado que “los socialistas lo prometimos y nada más formarse Gobierno lo hemos cumplido”.

Ruiz ha participado en una reunión con cargos orgánicos e institucionales del PSOE en la comarca de la Vega del Guadalquivir en la que también ha participado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Andaluz, José Fiscal,  “para analizar la situación de la comarca y para establecer las bases sobre las que deberemos trabajar a lo largo de este nuevo año”.

“Un  año que ha comenzado con el fin del bloqueo político a nivel nacional y la formación de un Gobierno progresista que trabajará para que nuestra provincia esté en el lugar que le corresponde”, ha afirmado Ruiz, que ha recordado que “los socialistas de Córdoba vamos a demandar al Ejecutivo que se reactive el proyecto del eje ferroviario entre Palma del Río y Villa del Río”.

Según Ruiz, los hombres y mujeres del PSOE de Córdoba “queremos que nuestra tierra siga avanzando”, de ahí que haya anunciado que se demandará a los diferentes gobiernos lo que se considera que es justo para la provincia y ha criticado que Córdoba siempre es la gran olvidada de los gobiernos de la derecha.

 "La ciudadanía andaluza y cordobesa está sufriendo las consecuencias de los recortes en educación y también en sanidad y ahora el Gobierno andaluz va a obligar a los gerentes de los hospitales públicos andaluces a llevar a cabo un importante plan de recortes, un paso más en su estrategia de desmantelamiento del sistema público de salud”, ha asegurado Ruiz, que ha aseverado que “los y las socialistas vamos a plantar cara, lo hace nuestro grupo parlamentario y lo hacen todos los días nuestros alcaldes y alcaldesas en los municipios de la provincia y lo hacemos desde la Diputación con un presupuesto que este año ha alcanzado los 308 millones de euros”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal,  ha mostrado su satisfacción por la formación del Gobierno de España y ha señalado que “Andalucía se va a beneficiar de esta circunstancia, porque a nuestra tierra siempre le ha ido bien cuando en Madrid hay un Gobierno socialista”.

Igualmente, ha afirmado que el nuevo Ejecutivo “será con toda seguridad un contrapeso muy importante a los destrozos que está ocasionando el Gobierno de la Junta de Andalucía”.

“Se cumple un año de que la derecha accedió al Gobierno andaluz, a pesar de no ganar las elecciones, y desde entonces ha habido un retroceso en materia de derechos sociales desconocido en sanidad, con el cierre de plantas de hospital, recortes en la contratación de profesionales y un deterioro de la atención sanitaria”, ha afirmado Fiscal, que ha añadido que en materia de educación, especialmente en el ámbito rural se ha producido el cierre de líneas educativas y se ha recortado en la contratación de maestros y maestras con un indiscutible aumento de la ratio en las aulas.

Por último, el portavoz socialista ha recordado que “nunca se han reconocido menos dependientes en Andalucía, desde que existe esta ley, que en el año 2019, a lo que hay que sumar que se han retirado ayudas y subvenciones a las asociaciones que en trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra tierra”.


Otras Noticias

EDUCACIÓN. 13/08/20

El PSOE de Córdoba reprocha a la Junta de Andalucía la inseguridad en la vuelta al colegio

Carmen González exige al Gobierno andaluz que asuma su responsabilidad y haga sus deberes

HACIENDA. 12/08/20

El PSOE de Córdoba pide a los ayuntamientos anteponer los intereses de los ciudadanos a las tácticas partidistas

Hurtado considera una irresponsabilidad no utilizar los recursos municipales y dejarlos ociosos en las cuentas bancarias

CORONAVIRUS. 07/08/20

El PSOE de Córdoba recrimina la escasa protección de la Junta de Andalucía a los autónomos frente al Covid-19

Alfonso Muñoz valora las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez para proteger a autónomos y trabajadores

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud