Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

SANIDAD

El PSOE de Córdoba rechaza el cierre del centro de salud del Parque Figueroa

Jesús María Ruiz critica que el Gobierno de las derechas esté desmantelando la sanidad pública andaluza
22/12/19
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El PSOE de Córdoba ha rechazado la decisión adoptada por el Gobierno andaluz de cerrar definitivamente el centro de Salud del Parque Figueroa, en la capital cordobesa, y ha asegurado que este es solo un ejemplo del desmantelamiento que el PP está llevando a cabo en la sanidad pública de Andalucía.

Así lo ha asegurado el parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba Jesús María Ruiz quien ha afirmado que “los socialistas estaremos al lado de los vecinos de este barrio de Córdoba y apoyaremos sus reivindicaciones en contra del cierre de su centro sanitario”.

Ruiz ha insistido en que “lo que hace el Gobierno de las derechas, apoyado en la ultraderecha, es privar a los vecinos de este barrio, especialmente a los más mayores, de un servicio fundamental”, y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que “no permitan que se siga desmantelando la sanidad pública de Andalucía”.

“Un año después de la llegada de las derechas a la Junta de Andalucía la sanidad pública está mucho peor como consecuencia directa de su ineptitud”, ha asegurado Ruiz, que ha añadido que “ni saben, ni quieren, ni pueden gestionarla”.

Según Ruiz, la decisión unilateral del Gobierno de las derechas de cerrar de manera definitiva el centro de salud de Parque Figueroa se suma a que por primera vez todos los centros de salud de la capital cerraran por las tardes durante las fiestas navideñas “algo que traerá terribles consecuencias ya que se producirá una mayor frecuentación de las urgencias, que podrían verse colapsadas”.

“Todas estas decisiones del Gobierno andaluz se adoptan porque el único interés del PP es la sanidad privada, a la que favorecen en detrimento de la pública”, ha subrayado el también secretario de Política Institucional del PSOE cordobés, que ha añadido que “en un solo año al frente de la Junta de Andalucía han logrado ponerse en contra a los profesionales y a los principales sindicatos que ya han mostrado su rechazo al desmantelamiento que se está llevando a cabo”.

Jesús María Ruiz ha asegurado que “se está ocasionando un deterioro y un perjuicio a la sanidad pública, a la ciudadanía y a los grandísimos profesionales que trabajan en nuestros centros de salud y hospitales, sin cuyo compromiso y profesionalidad la situación sería mucho peor”.

“Frente al constante ataque al que el PP está sometiendo a la sanidad pública, los socialistas estaremos siempre defendiendo los derechos de los andaluces y andaluzas y de los profesionales”, ha afirmado Ruiz.

Prueba de ello, según ha explicado, es que en el Comité Provincial del PSOE de Córdoba, celebrado ayer sábado, se aprobó una resolución en la que “los socialistas cordobeses, entre otras cuestiones, manifestamos nuestra defensa de una sanidad pública, de calidad, equitativa, universal y gratuita en su acceso, reclamamos que se resuelva el problema actual de las listas de espera sanitarias, que se recuperen de inmediato la atención de todos aquellos servicios que han sufrido recortes, cierres de unidades y aplazamientos o demoras y que se garantice la estabilidad de todos los empleados públicos adscritos a las Agencias Públicas Sanitarias”.


Otras Noticias

ALTO GUADALQUIVIR. 20/01/20

Antonio Ruiz asegura que las políticas del Gobierno andaluz no ayudan en la lucha contra la despoblación

Sánchez Haro critica que en el primer año de gobierno de las derechas se han destruido 70.000 empleos en Andalucía

BALANCE ANDALUCÍA. 17/01/20

El PSOE de Córdoba asegura que Andalucía ha ido a peor con el gobierno de las derechas

Antonio Ruiz critica que la igualdad ha sido la gran víctima del pacto andaluz

DIPUTACIÓN. 17/01/20

El Grupo Socialista instará a la Junta de Andalucía a que mantenga las competencias y servicios de todas las oficinas liquidadoras

Los socialistas pedirán que se garantice una línea de financiación excepcional para los proyectos desarrollados por colectivos de mujeres

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud