Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

COMITÉ PROVINCIAL

El PSOE de Córdoba lamenta que PP y Cs estén blanqueando a la ultraderecha más machista, xenófoba y homófoba

Antonio Ruiz valora ante el Comité Provincial Socialista un año de éxitos en las urnas
21/12/19
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha lamentado que el PP y Cs estén “blanqueando a la ultraderecha más machista, xenófoba y homófoba a cambio de los sillones en el Gobierno andaluz” y que como consecuencia de ello estén llevando a nuestra tierra a “la época del blanco y negro”.

Así lo ha asegurado Ruiz en su primera intervención ante el Comité Provincial del PSOE de Córdoba y ha añadido que “esa extrema derecha está imponiendo sus argumentos retrógrados a las políticas que desarrolla la Junta de Andalucía”, al tiempo que ha criticado que “por un sillón o un presupuesto aprobado” se esté pagando el peaje del retroceso en Andalucía.

Igualmente, el secretario general de los socialistas cordobeses ha reprochado al Gobierno andaluz que los presupuestos para 2020 vengan “marcados por los recortes, favoreciendo lo privado en detrimento de lo público, busquen desmantelar la sanidad y la educación públicas, bajen impuestos a los más ricos y se los suban a las clases medias”.

Con los presupuestos de la Junta de Andalucía, según Ruiz, “no será posible que el PP cumpla su promesa electoral de crear 600.000 puestos de trabajo en la legislatura además de que son unas cuentas nefastas para Córdoba y van a hacer daño a los cordobeses y cordobesas”.

“Frente a ello, la Diputación de Córdoba ha  aprobado esta semana unos presupuestos que se marcan como objetivo la lucha contra el desempleo y la despoblación y que ponen el acento en las políticas sociales, unas cuentas con las que trataremos de paliar la nefasta política de la Junta de Andalucía”.

Por otra parte, Antonio Ruiz ha valorado que el año que está a punto de finalizar “ha sido un año de éxitos en las urnas, en los que el PSOE de Córdoba ha ganado en todas y cada una de las convocatorias electorales”.

Ruiz, que agradecido a la ciudadanía cordobesa el respaldo que ha dado a las candidaturas del PSOE, ha afirmado que “ha quedado claro que la mayoría de cordobeses y cordobesas son progresistas, quiere gobiernos socialistas y respalda en las urnas nuestra forma de hacer política, porque sabe que nuestro objetivo es que la sociedad avance sin dejar a nadie atrás”.

Es por ello que el secretario general de los socialistas cordobeses ha reclamado que “atendiendo a esa voluntad mayoritaria de la ciudadanía cordobesa y española se permita formar Gobierno a quien ha ganado en las urnas y no se bloquee la investidura de Pedro Sánchez” y ha subrayado que “los españoles y españolas merecen altura de miras, sentido de Estado, por eso quien no está en disposición de gobernar debería dejar de bloquear y permitir la formación de un Gobierno de progreso”.

Por último, Antonio Ruiz ha mostrado el reconocimiento de la dirección del PSOE de Córdoba a quienes “en los 40 años de ayuntamientos democráticos han sido alcaldes o alcaldesas, concejales o concejalas, porque gracias a su esfuerzo, compromiso y dedicación han mejorado la vida de sus vecinos y vecinas”.

Por otra parte, el Comité Provincial del PSOE de Córdoba ha aprobado varias resoluciones políticas, la primera de ellas pidiendo a los partidos representados en el Congreso de los Diputados que permitan la formación de Gobierno presidido por Pedro Sánchez,  para que nuestro país pueda iniciar un nuevo periodo de estabilidad y progreso.

Asimismo, los socialistas cordobeses han mostrado su apoyo a las iniciativas presentadas por el Grupo Parlamentario socialista en el seno del Parlamento andaluz en relación a la situación de la sanidad pública de Andalucía y han reclamado cambios legislativos para evitar la discriminación que sufren actualmente las parejas de hecho para percibir pensiones de viudedad.


Otras Noticias

ALTO GUADALQUIVIR. 20/01/20

Antonio Ruiz asegura que las políticas del Gobierno andaluz no ayudan en la lucha contra la despoblación

Sánchez Haro critica que en el primer año de gobierno de las derechas se han destruido 70.000 empleos en Andalucía

BALANCE ANDALUCÍA. 17/01/20

El PSOE de Córdoba asegura que Andalucía ha ido a peor con el gobierno de las derechas

Antonio Ruiz critica que la igualdad ha sido la gran víctima del pacto andaluz

DIPUTACIÓN. 17/01/20

El Grupo Socialista instará a la Junta de Andalucía a que mantenga las competencias y servicios de todas las oficinas liquidadoras

Los socialistas pedirán que se garantice una línea de financiación excepcional para los proyectos desarrollados por colectivos de mujeres

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud