Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

PGE

Antonio Ruiz califica de “ficticio” el incremento de los Presupuestos Generales del Estado para Córdoba

El PSOE critica las partidas pírricas que no ayudan al crecimiento de la provincia de Córdoba
05/04/18
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha calificado de “ficticio” el incremento reflejado en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 para la provincia cordobesa y ha señalado que las cuentas son “un engaño a la ciudadanía cordobesa”.

Ruiz, que ha estado acompañado por los diputados nacionales del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano y Antonio Hurtado, ha asegurado que, aunque estos presupuestos se han incrementado con respecto a los de 2017, “se trata de un incremento ficticio, porque la partida que más ayuda a este aumento es la relativa al ‘bypass’ de Almodóvar del Río, un nudo de conexión de la alta velocidad que evitará el paso por Córdoba de trenes entre Málaga y Sevilla”.

“Estos Presupuestos no sacan a Córdoba de la situación en la que año tras año ha sumido el PP a nuestra provincia y una vez más queda claro que los cordobeses no somos una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy, porque estas cuentas son un engaño para la ciudadanía cordobesa, no ayudan al crecimiento económico de nuestra provincia y frenan la igualdad entre territorios”, ha añadido Antonio Ruiz. 

Para el secretario general del PSOE cordobés, estos presupuestos “consuman el castigo a Córdoba, que es la sexta provincia española por la cola en inversión por habitante” y ha recordado que “en 2016 y 2017 fuimos los últimos en esfuerzo inversor por habitante y este año, a pesar de la recuperación económica de la que tanto habla el PP, seguimos en las últimas posiciones”.

Así, Ruiz ha señalado que el Gobierno del PP vuelve a olvidarse del desdoblamiento de la N-432 y su conversión en autovía y que, aunque en los PGE aparecen reflejadas varias partidas para esta carretera por valor de 1,2 millones de euros, “esa cantidad no da solución a uno de los grandes problemas de nuestra provincia”.

En este sentido, Antonio Ruiz ha pedido al PP que “no engañe a los cordobeses, con la cuantía señalada en los PGE no se puede hacer el desdoble de la carretera y no se va a acabar con la siniestralidad de la misma”.

Por otra parte, el secretario general del PSOE cordobés ha lamentado que Rajoy haya vuelto a dejar en un cajón el cercanías entre Palma del Río y Villa del Río, un proyecto fundamental para vertebrar la provincia de Este a Oeste, y ha criticado que el Ministerio del Interior no destine ni un euro a las comisarías de Policía Nacional de la capital.

“El Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, vino a Córdoba a anunciar la construcción de estas infraestructuras, pero al conocer el proyecto de PGE hemos podido comprobar que el Ministerio del Interior no aporta ninguna cantidad a nuestra provincia”, ha asegurado Ruiz, que ha añadido que “Nieto no ha cumplido con la palabra dada a los cordobeses”.

Según Antonio Ruiz, “nos queda claro que el PP no tiene palabra y que la que da no la cumple”, así ha recordado que falta presupuesto para cumplir el Pacto de Estado contra la violencia de género, ya que solo aparecen 80 millones de los 200 prometidos, y no se incorpora la subida de las pensiones según el IPC, como vienen demandando los pensionistas.

Del mismo modo, Ruiz ha recordado que los PGE no cumplen la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que especifica que nuestra comunidad autónoma debe percibir el 17,8% de las inversiones territorializadas.

“Estos Presupuestos no cumplen con Andalucía, no cumplen con Córdoba y lo peor de todo es que no cumplen con las personas”, ha aseverado Ruiz, que ha pedido a los representantes del PP cordobés que “no se callen, que levanten la voz en Madrid y reclamen unos presupuestos justos con Córdoba y con los cordobeses”.


Otras Noticias

2-D. 02/11/18

El PSOE asegura que es el único partido que tiene un proyecto para esta tierra y el único que defiende a Andalucía

Antonio Ruiz afirma que la candidatura socialista está integrada por personas comprometidas con nuestra provincia y dispuestas a dar la cara por la ciudadanía cordobesa

CERCANÍAS. 31/10/18

El PSOE afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho más por Córdoba en cuatro meses que el PP en siete años

Lola Amo critica que los populares no trabajan por nuestra tierra cuando gobiernan y tampoco cuando están en la oposición

MÁS ANDALUCÍA QUE NUNCA. 29/10/18

El PSOE destaca que Andalucía es una comunidad solvente que protege a la ciudadanía

Francisco Javier López afirma que los andaluces cuentan con el mejor sistema sanitario público de España

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud