La secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Inmaculada Román, ha valorado que los datos de paro del mes de enero reflejen una bajada interanual del 8,09 por ciento.
Román ha reconocido que la subida del desempleo en 1.389 personas “no es un dato positivo”, pero ha puesto en valor que “en los últimos doce meses el número de parados ha descendido en nuestra provincia en 6.354 personas”.
Igualmente, Inmaculada Román ha explicado que “era un dato previsible por la finalización de la campaña de recolección de la aceituna en diferentes puntos de la provincia y la finalización de la campaña navideña en el sector servicios”.
“Nos preocupa especialmente que de los 72.187 parados que hay en la provincia de Córdoba, 43.071 son mujeres y el resto son hombres”, ha señalado Román, que ha afirmado que “el desempleo sigue afectando mucho más a las mujeres que a los hombres”.
Asimismo, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE cordobés ha destacado que, aunque el desempleo haya aumentado en el sector servicios, la agricultura y la industria “ha descendido en la construcción y en el colectivo sin empleo anterior”.
Soledad Pérez exige al Gobierno de PP y Ciudadanos que garantice el cumplimiento de la ley contra la violencia de género
Los socialistas instarán a la Junta de Andalucía a que la subida del SMI tenga repercusión en los planes de empleo incrementando las cuantías previstas
Carmen González asegura que este es el primer paso en el desmantelamiento de la enseñanza pública